el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

martes, 11 de octubre de 2011

LA MEDIA MARATÓN DE MOTRIL REUNIRÁ EL DOMINGO 16 A MÁS DE 1.200 ATLETAS.


La Media Maratón de Motril se desarrollará, en su 28 edición, a partir de las 10.00 h de la mañana del próximo domingo desde la céntrica Avenida de Salobreña con la participación de la élite del atletismo marroquí y keniata en las categorías absoluta masculina y femenina, con el corredor que ganó la prueba el año pasado entre los 1.200 atletas que se espera que participen que tratará de vencen la marca de anteriores ediciones de 1 h 3 m 19 s.


Los corredores de esta prueba clásica de la competición andaluza, integrada dentro del Gran premio Diputación-Cruzcampo, alcanzarán la meta, tras recorrer 21,097 kilómetros, en la Plaza de la Coronación.

El GP de Diputación celebra su 24 edición y cuenta con 1.118 atletas inscritas que podrán participar en la prueba motrileña junto con los que se inscriban por 6€, siendo la inscripción gratuita para los atletas empadronados en Motril.


Destacamos la gran calidad de los atletas que compiten en el Gran Premio y que abanderan el nombre de nuestra provincia en todo el país.

Esta es la 14 prueba del circuito provincial, penúltima prueba para optar a los premios por participación corriendo 10 pruebas de las 15 programadas.

La prueba cuenta con un amplio dispositivo de seguridad y atención a los atletas tanto durante los 21 km de recorrido como en la zona de llegada, con servicio de guardarropa, aparcamiento, vestuario, masaje, ducha, piscina y alojamiento concertado con la organización.

La media maratón de Motril 2010 tuvo una participación de 1.067 atletas cifra que se espera sobrepasar con los 1.200 corredores previstos para este año. El plazo de inscripción se cierra el próximo jueves 13 de octubre.

 
Habrá un dorsal cero a disposición de todo el que quiera colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer con posibilidad de inscribirse en la propia carrera hasta 1h antes de su comienzo "en un acto de solidaridad que siempre tiene el deporte con la mayoría de las asociaciones".

El Patronato de Deportes de Motril están consiguiendo una prueba que está consolidada en el tiempo, una de las más antiguas de Andalucía y que va a contar con una altísima participación, destacando que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha instaurado un sistema de captación de voluntarios que está teniendo bastante éxito, por el alto número de voluntarios que se han registrado y que se han formado para asistir a los participantes en la competición durante la carrera.

La organización prevé un total de 7 avituallamientos, 3 de ellos con esponjas y además el que habrá en la meta.

Cuando, hace 28 años, los pioneros de esta prueba iniciaron su andadura no imaginaban que coincidían en el tiempo con el boom del deporte popular. Correr en la calle, practicar deporte en la calle, dejaba de ser extraño. Hoy en día Motril entera, corre, pasea y monta en bicicleta.

Esos pioneros que les pedían a sus amigos que les dieran agua y no cerveza cuando pasaban por la playa del Pelaillo no podían imaginas que en la actualidad se repartan 12.000 botellines de agua por los avituallamientos programados, para los más de 1.000 participantes que se citan en una pequeña ciudad de 50.000 habitantes al sur de Granada.
La mayoría de los participantes son viejos amigos que todos los años son fieles a su pequeña romería anual: Jaén, Málaga, Almería, el Levante, Granada y cada vez más desde Sevilla y Madrid quieren compartir este evento de atletismo.

Recordando en la historia de esta carrera, que de 85 corredores de la 1 edición hasta los más de 1.000 que se esperan en la edición de 2011, ha pasado un tiempo en el que la prueba ha ganado calidad y prestigio pero sin perder su popularidad.

Estos 1.000 corredores se sumarán a los 9.047 atletas que han participado en las pruebas anteriores de este año del Gran Premio de Fondo de Diputación superando ya los 9.025 atletas que corrieron el año pasado en las 15 pruebas del circuito. La última prueba de esta temporada se celebrará el próximo 30 de octubre en la localidad de Santa Fe, con 10 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario