el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿CONOCES EL CRASH TRAINING ?


  1. Conoces la clave del éxito del equipo femenino chino de atletismo? Aparte de las extrañas decisiones de su entrenador Ma Junren, su rápida subida de nivel se deber al "Crash Training".








    Se trata de doblar o hasta triplicar la carga de entrenamiento en cantidad y calidad durante dos a siete días, añadiendo a continuación un tiempo igual de días de recuperación activa (se hace un 25% de lo habitual en estas jornadas). No es este un método para los que están empezando sino para los que llevan tiempo haciendo deporte. La tensión a la que se somete el cuerpo con este método es elevada, no se llega a una recuperación completa durante los días de carga y cuando llegan los días suaves el deportista experimenta una gran subida de forma, mayor que la de los métodos tradicionales.
    El sistema no es nuevo, algunos atletas australianos lo repiten desde hace años, con ciclos de hasta diez días de entrenamiento muy intenso más diez días suaves. Sin embargo la experiencia actual demuestra que no se deben sobrepasar los siete días seguidos de carga alta.
    • Se deben tomar en torno a 800 g de H de C por día. Para lograrlo puedes añadir a tu dieta normal la toma de un batido de carbohidratos, así no tendrás que comer tanto.
    • Al acabar de entrenar se ha de ingerir en la media hora siguiente un alimento que contenga proteína y poca grasa, siguiendo la pauta cada 30 minutos hasta llegar a las dos horas.
    • Hay que doblar las dosis de vitamina B y C durante el crash training. Se recomienda tomar zumo de naranja natural en todas las comidas del día.
    • El tiempo de recuperación es obligatorio. Necesitas los mismos días que los que entrenaste fuerte y el primero de ellos ha de ser de descanso total.
    • Si haces siete días de crash training necesitas un mes entero antes de hacer un nuevo programa intenso.
    • Cuatro días de crash training precisan de tres semanas para su repetición.
    • Un ciclo de dos o tres días precisa de dos semanas antes de repetirlo.
    • Si te has lesionado recientemente ten cuidado con estos entrenamientos intensivos.

1 comentario:

  1. Se me habían ocurrido otras muchas cosas cuando leí el título de la entrada, pero no esto ni mucho menos!

    ResponderEliminar