el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

domingo, 30 de octubre de 2011

DE VUELTA DE LAS CARRERAS DE ATARFE Y SANTA FE.

Dos carreras en un fin de semana para nuestro compañero José Ortega,  que hizo doblete al participar en la nocturna de Atarfe, el único del club que subió a Granada, el viernes donde disfruto de esta buena carrera de unos 10 km, cosechando unos 49 minutos y llevándose un regalo muy exclusivo, un jamoncillo de pata negra que por el club ya le hemos puesto fecha de caducidad para reunirnos un domingo de estos, vaya a ser que se heche a perder y no lo probemos, y  por Santa Fe, en la última prueba del Premio de Diputación, la gran mayoría de atletas volvimos a disfrutar y competir de otra carrera muy rápida, pero como fuimos casi todos supimos ocupar casi todos los puestos y tiempos que dan un diez mil, nuestra nueva incorporación para esta temporada, Paquillo Gonzalez que se sumo también a competir en esta carrera, estrenándose como atleta del Club Atletismo Almuñecar, donde desde aquí le damos la bienvenida, Manu, como siempre en los primeros puestos, Luismi y Cristóbal en su progresión rápida preparando la Media de Córdoba junto a Isra que sigue también mostrando incapie en conseguir sumando grandes tiempos personales.

Por los demás, Oscar, Papi, José Ortega, José Fernando, Juan Antonio ,Tomás y el compañero Beni  como siempre en un gran estado de forma para empezar la temporada, el tiempo en la carrera soleado y apacible y algo de calor dado el cambio horario en un circuito a dos vueltas y rápido, a partir de mañana lunes os pondremos más fotos en nuestro facebook.


viernes, 28 de octubre de 2011

PREPARADOS PARA LAS CARRERAS DE ATARFE Y SANTA FE DE ESTE FIN DE SEMANA.


    Empieza otro fin de semana apasionante con dos nuevas carreras para nuestros atletas, este viernes nos consta que José Ortega va a correr la nocturna de Atarfe por lo que le deseamos que no pase mucho frió, unos 13 o 14 grados marca de temperatura para esta noche por Atarfe, ya para el domingo con casi toda la totalidad de nuestro atletas volveremos a competir y disfrutar de la última prueba del premio en Santa Fe, tiempo estable y unos 13 grados a la hora de la carrera marcan los termómetros, a descansar que el domingo más de uno querrá volar en este circuito rápido.

    domingo, 23 de octubre de 2011

    CRÓNICA DE LA XX EDICIÓN DE LA CARRERA VILLA DE CAJAR

    1. Otra jornada sin descanso para nuestros atletas J Antonio, J.Fernando,, Luismi, Cristobal y Tomas junto al compañero Beni ,en la que participaron en otra carrera , el Villa de Cájar que ya va por su XX edición, como se esperaba un poco de lluvia al principio y mucha al final para algunos de los nuestros, pero todos contentos al final por haber superado al final otra carrera, circuito a tres vueltas bordeando la ciudad en camino de asfalto y  tierra con 9 km 500 m aproximadamente  que es lo que marco el gps, como sigue siendo habitual Manu se volvió a mostar entre los primeros puestos de la general, en cuanto podamos y tengamos la clasificación os la mostraremos, otra buena organización en Cájar con camiseta de competir de regalo e  inscripción gratuita en la que no se puede pedir más, buena carrera en la que el año que viene se podrá repetir. Más fotos en nuestro facebook.

    sábado, 22 de octubre de 2011

    SALUD AL DÍA, NOTICIAS SORPRENDENTES Y LAS INFUSIONES SON BENEFICIOSAS PARA EL CUERPO.

    Fauja Singh maratoniano de 100 años

    Leyendo un periódico deportivo digital me ha sorprendido esta noticia, un hombre ha conseguido finalizar un maratón a los 100 años de edad, entrando automáticamente en el libro Guinnes de los records al ser el ser humano más anciano en hacerlo.
    Fauja Singh es todo un ejemplo de superación y entrega al deporte, si bien empezó en esto del atletismo a los 81 años de edad y a participar en maratones a los 89 años de edad, algo tarde para nuestro gusto pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.
    El tiempo que empleó para realizar los 42.100 metros del recorrido por las calles de Toronto supero en 11 minutos las 8 horas pero creemos que esto es lo de menos, sólo el hecho de participar nos parece algo inaudito y con un mérito incalculable, a la par de un maratoniano que lo pueda hacer en poco más de dos horas.
    Fauja Singh tiene los record de 100 metros, 200 metros, 400 metros, 1 milla y 3.000 metros dentro de su grupo de edad, aunque seguramente no haya muchos participantes dentro de este grupo, es toda una hazaña, y todo ello con una dieta completamente vegetariana.
    Además hace unos poco años, concretamente en 2003, fue capaz de realizar  también el maratón de Toronto en un sorprendente tiempo de 5 horas y 40 minutos, cuando ya contaba con 92 años. Sin duda este maratón lo tuvo que hacer corriendo, al contrario que este último que gran parte la pasó andando.
    La moraleja de la noticia es fácil como bien dice el patrocinador de Fauja Singh, Adidas, “Nothing is imposible” (Nada es imposible) y por tanto ¿si él ha podido porque no podemos todos?

    ¿Por qué una infusión después de comer es beneficiosa?

    Las infusiones y los efectos que tienen en nuestra salud a la hora de mejorarla considerablemente en muchos aspectos. Consumir infusiones puede ser una práctica que acabe convirtiéndose en un hábito, y por ello es necesario que nos paremos a analizar los efectos que su consumo tiene después de una comida. Es importante analizar esto, pues muchas son las personas que lo toman como un hábito y no saben realmente los efectos que tienen en su cuerpo. Debemos saber que las infusiones son un producto totalmente natural que en cantidades normales no tiene efectos negativos para el organismo, pero tampoco debemos abusar. Además de esto el hábito es algo a tener en cuenta con este tipo de sustancias, ya que el efecto que va a llevar a cabo en nuestro organismo lo conseguirá poco a poco, ya que se trata de algo acumulativo.
    Una vez hechas algunas aclaraciones al respecto de las infusiones es importante que sepamos algunos puntos sobre la manera en la que nos beneficiaremos de su uso. Uno de los momentos en los que solemos echar mano de estas bebidas es después de las comidas. En infinidad de dietas se recomienda una infusión, sea del tipo que sea, después de comer. Pero muchas veces no sabemos ni su utilidad ni los motivos por los que debemos ingerirlas.

    Mejora la digestión

    En primer lugar, y si preguntamos a la mayoría de personas que ingieren infusiones después de las comidas, nos dirán que es para hacer mejor la digestión. Esto es cierto, ya que las infusiones tienen por norma general una serie de principios que hacen que se acelere y se mejore el proceso digestivo. Pero es cierto que existen infusiones más adecuadas para esto, como aquellas que contienen sustancias excitantes como la teína o la cafeína, que acelerarán el metabolismo consiguiendo que el proceso digestivo se acelere también.
    A estas propiedades hay que añadir otras que las infusiones tienen y que son beneficiosas para la digestión, como el poder de hacer que desaparezcan los gases derivados de la fermentación de los alimentos. Es cierto que infusiones como la menta o el anís nos ayudarán a mejorar el estado de nuestro aparato digestivo en lo que se refiere a los gases, además de ser una buena manera de evitar la hinchazón y la pesadez derivada de digestiones pesadas.

    Sensación de saciedad

    A estas cualidades hay que sumarle la sensación de saciedad que nos proporcionan las infusiones después de la comida. Esta sensación es la culpable de que cuando nos quedamos con hambre se nos quite y no sigamos consumiendo más alimento y añadiendo calorías a las ya ingeridas. Además, una infusión puede ser el sustituto perfecto de un postre, evitando de este modo que ingiramos altas cantidades de azúcares y calorías vacías que simplemente pondrán en juego nuestra salud.
    Por este motivo es muy bueno que después de comer echemos mano de una infusión para así agilizar la digestión y conseguir que los alimentos sean mejor aprovechados por el organismo, además de lograr sentirnos mucho más ligeros a causa de la sensación que obtendremos con esta bebida.

    miércoles, 19 de octubre de 2011

    AQUÍ OS DEJO UN BREVE PERO INTERESANTE COMUNICADO DE DADIS.


    Me siento orgulloso de representar al Club Atletismo Almuñécar y haber podido conocer a gran parte de los corredores/as del club el pasado día 16 de Octubre en Motril (Granada) , por mi parte , intentaré darlo todo en las carreras a las que asista y llevar los colores y el nombre de Almuñécar con mucho orgullo.

    Quiero felicitar a Manuel Dominguez por el estupendo blog que ha conseguido crear y mimar , gracias de corazón.

    Aprovecho para mandar un enorme abrazo a todos los corredores/as del Club Atletismo Almuñécar , a mi buen amigo Manuel Dominguez , a mi entrenador Paco Zapata y también a todas las personas que siguen mi blog.

    Me despido ya ¡¡HASTA PRONTO!!   ^_^ DADIS ^_^

    EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR COCLUYÓ LA 28 EDICIÓN MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MOTRIL, AL MOSTRAR LA GRAN FORMA DE SUS ATLETAS EN UNA CARRERA COMPLICADA Y DURA.

    Nuestros nueve atletas participantes Papi, Luismi, Isra, Cristóbal, José Ortega, José Fernando, Dadis,  y Tomás volvieron a participar en una gran carrera a un nivel muy competitivo.
    Como organizadores el Ayuntamiento de Motril y una gran cantidad de voluntarios volcados en esta gran media maratón. La salida a las 10.00 h desde la Avenida de Salobreña y llegada a la Plaza de la Coronación, unos 1.200 participantes junto a un nivel muy alto de atletas en una prueba con premios muy suculentos para los ganadores, calor y humedad como siempre, en meta han conseguido llegar 951 atletas, volviendo a nuestros atletas,  , nuestro debutante y fichaje para la temporada 2011/2012 David Ruiz (Dadis), hoy en la media de Motril, inaugurando su estancia en el club Atletismo Almuñecar ha conseguido un primer podio para el club, quedando tercer puesto en la categoría promesas y dando savia nueva a un club ideado para  la practica del running para todas las edades, Luismi cosechó otro gran tiempo y mejor marca personal actual con 1 h 30 m, por los demás atletas por encima de sus tiempos normales en una carrera muy complicada y a la vez dura, por la humedad de la zona y el calor que afecto a todos los corredores en general, pero cosechando buenos tiempos, enhorabuena a todos por este gran día de atletismo y compañerismo. Los tiempos de los compañeros según el orden de llegada son: Tomás 1 h 32 m, Cristóbal 1 h 36 m, Isra 1 h 41, Papi 1 h 43 m, José Ortega 1 h 44 m y José Fernando 1 h 47m.




    domingo, 16 de octubre de 2011

    NUESTRA CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE MOTRIL 2011

    Otro gran domingo para nuestro club y atletas en una carrera bastante complicada y dura como todos los años, nuestro amigo y debutante David Ruiz, (Dadis) volvió a conseguir un podio muy disputado y duro, en la que al final se hizo con un gran tercer puesto en categoría promesas, otra gran carrera con un tiempo de 1 h 30 m para nuestro compañero Luismi que esta a punto de conseguir su marca soñada y seguro que en la media de Córdoba lo conseguirá, por lo demás Cristóbal, Isra, José Ortega, José Fernando, Tomás y Papi en progresión continua con tiempos muy asequibles y buenos, calor como siempre por estos terrenos de la costa tropical y mucha humedad aunque no como otros años, 1.200 atletas emprendían en linea de salida (sin confirmación exacta), como siempre esplendida organización por parte del Ayuntamiento y la cantidad de voluntarios que se han volcado para ayudar en la carrera, junto a la organización por parte del circuito del Premio de Diputación, que también han colaborado para que los muchos atletas y personas hayamos tenido esta gran media maratón, que cada año la intentan hacer más grandes con grandes premios en metálico, buena bolsa del corredor, atletas de élite y despliegue de trofeos bastantes bonitos con acorde a esta esplendida carrera, lo dicho y como siempre la expectación de esta carrera es al final inevitable que vengan gente de toda Andalucía para poder correrla y disfrutarla, enhorabuena a la organización y voluntarios de Motril. La galeria de fotos las pondremos en nuestro facebook en cuanto podamos.


    viernes, 14 de octubre de 2011

    EL CHIQUI-CHERRY, EL TOMATITO QUE DARÁ ENERGÍA A LOS ATLETAS EN LA 28 EIDICIÓN MEDIA MARATÓN DE MOTRIL ESTE DOMINGO.


    Las empresas MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ e HIJOS, S.A. y EUROCASTELL, S.A.T. aportarán más de 20.000 tomates cherrys a aquellos corredores que crucen la meta el próximo domingo en la media de Motril.

    Nada más sano y propio de la costa que el tomate cherry. Este debe ser un buen embajador de la excelencia agrícola de la zona y, como tal, las empresas Miguel García Sánchez e Hijos, S.A. y Eurocastell, S.A.T. pretenden que los participantes en la inminente celebración de la Media Maratón de Motril repongan fuerzas con el popular tomatito ‘Chiqui-Cherry’ que ambas firmas producen para varios importantes mercados de toda Europa. 

    De esta forma, además de colaborar y contribuir al realce de la importante prueba deportiva, las empresas del grupo ‘La Caña’ presentarán uno de sus productos más singulares, comercializado a nivel internacional y para ello el Area de Deportes del Ayuntamiento de Motril incluirá en cada bolsa del corredor un paquetito con los deliciosos tomates de la costa; lo que, además, servirá de recuerdo para los cientos de atletas que, llegando desde todos los puntos de Andalucía, participan en la emblemática prueba motrileña.

    El administrador-gerente de ambas empresas, Jesús García Puertas, ha expresado su agrado ante esta nueva colaboración con el deporte de la zona, máxime cuando muchos de los propios trabajadores de las dos firmas participan habitualmente en las pruebas atléticas que se desarrollan en la costa, habiendo esponsorizado incluso en varias ocasiones la participación de corredores del grupo ‘La Caña’ en la Maratón de Berlín (Alemania).



    Con este respaldo, se subraya de nuevo la colaboración que mantienen dos de las firmas comerciales más importantes de la comunidad autónoma con los eventos y actos de importante calado social y deportivo de la zona. El pasado fin de semana, por cierto, los productos con la marca ‘La Caña’ también estuvieron presentes en el XI encuentro de voluntarios de Cruz Roja celebrado en Motril.





    martes, 11 de octubre de 2011

    LA MEDIA MARATÓN DE MOTRIL REUNIRÁ EL DOMINGO 16 A MÁS DE 1.200 ATLETAS.


    La Media Maratón de Motril se desarrollará, en su 28 edición, a partir de las 10.00 h de la mañana del próximo domingo desde la céntrica Avenida de Salobreña con la participación de la élite del atletismo marroquí y keniata en las categorías absoluta masculina y femenina, con el corredor que ganó la prueba el año pasado entre los 1.200 atletas que se espera que participen que tratará de vencen la marca de anteriores ediciones de 1 h 3 m 19 s.


    Los corredores de esta prueba clásica de la competición andaluza, integrada dentro del Gran premio Diputación-Cruzcampo, alcanzarán la meta, tras recorrer 21,097 kilómetros, en la Plaza de la Coronación.

    El GP de Diputación celebra su 24 edición y cuenta con 1.118 atletas inscritas que podrán participar en la prueba motrileña junto con los que se inscriban por 6€, siendo la inscripción gratuita para los atletas empadronados en Motril.


    Destacamos la gran calidad de los atletas que compiten en el Gran Premio y que abanderan el nombre de nuestra provincia en todo el país.

    Esta es la 14 prueba del circuito provincial, penúltima prueba para optar a los premios por participación corriendo 10 pruebas de las 15 programadas.

    La prueba cuenta con un amplio dispositivo de seguridad y atención a los atletas tanto durante los 21 km de recorrido como en la zona de llegada, con servicio de guardarropa, aparcamiento, vestuario, masaje, ducha, piscina y alojamiento concertado con la organización.

    La media maratón de Motril 2010 tuvo una participación de 1.067 atletas cifra que se espera sobrepasar con los 1.200 corredores previstos para este año. El plazo de inscripción se cierra el próximo jueves 13 de octubre.

     
    Habrá un dorsal cero a disposición de todo el que quiera colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer con posibilidad de inscribirse en la propia carrera hasta 1h antes de su comienzo "en un acto de solidaridad que siempre tiene el deporte con la mayoría de las asociaciones".

    El Patronato de Deportes de Motril están consiguiendo una prueba que está consolidada en el tiempo, una de las más antiguas de Andalucía y que va a contar con una altísima participación, destacando que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril ha instaurado un sistema de captación de voluntarios que está teniendo bastante éxito, por el alto número de voluntarios que se han registrado y que se han formado para asistir a los participantes en la competición durante la carrera.

    La organización prevé un total de 7 avituallamientos, 3 de ellos con esponjas y además el que habrá en la meta.

    Cuando, hace 28 años, los pioneros de esta prueba iniciaron su andadura no imaginaban que coincidían en el tiempo con el boom del deporte popular. Correr en la calle, practicar deporte en la calle, dejaba de ser extraño. Hoy en día Motril entera, corre, pasea y monta en bicicleta.

    Esos pioneros que les pedían a sus amigos que les dieran agua y no cerveza cuando pasaban por la playa del Pelaillo no podían imaginas que en la actualidad se repartan 12.000 botellines de agua por los avituallamientos programados, para los más de 1.000 participantes que se citan en una pequeña ciudad de 50.000 habitantes al sur de Granada.
    La mayoría de los participantes son viejos amigos que todos los años son fieles a su pequeña romería anual: Jaén, Málaga, Almería, el Levante, Granada y cada vez más desde Sevilla y Madrid quieren compartir este evento de atletismo.

    Recordando en la historia de esta carrera, que de 85 corredores de la 1 edición hasta los más de 1.000 que se esperan en la edición de 2011, ha pasado un tiempo en el que la prueba ha ganado calidad y prestigio pero sin perder su popularidad.

    Estos 1.000 corredores se sumarán a los 9.047 atletas que han participado en las pruebas anteriores de este año del Gran Premio de Fondo de Diputación superando ya los 9.025 atletas que corrieron el año pasado en las 15 pruebas del circuito. La última prueba de esta temporada se celebrará el próximo 30 de octubre en la localidad de Santa Fe, con 10 km.

    domingo, 9 de octubre de 2011

    CRÓNICA DE LA CARRERA URBANA DE VELEZ MALAGA 2011

    1. Gran jornada de domingo de nuestros atletas  José Fernando y Tomas, donde en una inscripción relámpago pudieron inscribirse de última hora en esta maravillosa carrera popular de  Velez ,donde ha sido digno de ver carreras en  todas las categorías de niños participando en masa, para nosotros los adultos 6 km de recorrido por las calles de Velez en una carrera muy popular, calorcito y bastante rápida para estar fino,, Tomas también pudo subir al podio y conseguir medalla en una 5º puesto en su categoría de veteranos m -40 con un tiempo de 22 m, Jose Fernando volvió a realizar una carrera muy rápida y en donde va cogiendo forma y volvió a correr a 4 m por km, 24 m por lo que le hace seguir en progresión con sus entrenamientos diarios, dos medallas para nuestro club que nos va hacer que sigamos luchando por este grupo de amigos y que poco a poco iremos consolidando con nuevos trofeos a buen seguro que tarde o temprano seguirán llegando, de la organización un 10 para todos en todos los sentidos, gran bolsa del corredor y excepcional atención que hemos tenido los corredores, para mi en especial es la segunda vez que participo y me vuelvo a subir al podio en donde cuatro años atrás también conseguí un podio en mi categoría donde me regalaron en vez de medalla un peluche, resumiendo lo acontecido de este domingo gran alegría de haber participado y habernos traído dos podios con lo caros que están, es la mayor de las alegrías que aun corredor popular nos pueden dar para seguir luchando por nuestro club, os mostramos más fotos de la carrera en nuestro facebook.

    jueves, 6 de octubre de 2011

    TOMÁS Y SALVA DEL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR REGRESARON VICTORIOSOS AL HABER SUPERADO LA 38 EDICIÓN MARATHON DE BERLIN.

    Almuñecar, a 6 de octubre de 2011.

    El pasado 25 de septiembre sin duda quedará grabado para siempre por nuestros atletas Salva y Tomás, el haber superado a la temida prueba de Filipídes, y si además corres con los mejores atletas del mundo, y si consiguen los atletas de élite el record del mundo, imaginen la felicidad de nuestros atletas. Temperatura fresquita a la hora de la salida, y en la meta a las 9.00 h en punto se dio la salida desde la Puerta de Brandenburgo junto a 40.000 atletas y miles de personas, aplaudiendo a la salida de la Élite, como animación para los atletas había bandas de música y más de 1 millón de personas a lo largo del recorrido, hace por excelencia una de las 5 maratones mundiales junto a las más rápida. Nuestros atletas volvieron a cosechar grandes tiempos de llegada dada la dureza del temido maratón, Tomás con un tiempo Bruto de 3.15.10 s, y Real de 3.13.50 s, volvió a demostrar ser muy fiable a conseguir llevar ritmos constantes durante los 42 km y 195 m, Salva con un tiempo Bruto de 3.25.15 s y Reak 3.23.55 s, inauguró su casillero de maratones en ruta, en una de las cinco maratones mundiales. Nuevo record del Mundo para el Keniata Patrick Makau desbancando así, al todo poderoso Haile Gebrelassie con un crono mundial de 2.03.38 s, en féminas la Keniata Florencia Kiplagat que termino su primer maratón por debajo de 2.20 s, con un tiempo de 2.19.44 s.





    lunes, 3 de octubre de 2011

    DAVID RUIZ ( DADIS ) NUEVO ATLETA DEL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR


    Os presentamos a nuestra nueva incorporación para esta nueva temporada David Ruiz  ( DADIS ) residente en el Ejido , un atleta que le encanta correr y que años atras ha vivido pàra el deporte ocupando podios en las carreras de Almeria y el Premio diputación, tras haber estado buscando club  se ha decantado personalmete por el nuestro, dado la humildad ,el compañerismo, que corremos para disfrutar, etc, ya  que en estos momentos reina en el seno del club compañerismo y gran amistad entre todos, lo dicho, meteros en su blog  para darle la bienvenida a este pequeño pero gran humilde Club  Atletismo Almuñecar.

    domingo, 2 de octubre de 2011

    CRÓNICA CARRERA COSTA TROPICAL DE ALMUÑECAR 2011

    Al final fuimos casi todos los de nuestro club a la carrera  Costa Tropical del Premio de Diputación, cada año más atletas en la carrera, y eso es bueno por que cada año la gente se echa a mejor vida practicando un deporte que cada año que pasa va a  más en alza, aunque las grandes instituciones no quieran  admitir este gran deporte que cada año alcanza con máximas participaciones de atletas de muchos punto de Andalucía. Como siempre por estas fechas calorcito de 22 grados y  65 % de humedad que sumado por estas tierras arrastrán  como mínimo 30º por lo bajo, por lo que se han visto a casi todos los atletas sufrir la temida húmedad de la Costa Tropical  y donde al final que nosotros sepamos carrera limpia
    sin incidentes para ningún atleta.
    Nuestros atletas volvieron a estar al pie del cañón prueba tras prueba, a Luismi por fin le salió otra gran carrera con un tiempo estimado que el mismo pronosticó, por lo que suponemos la felicidad que tendrá hoy,  como personajes a resaltar y para ser la segunda carrera, nuestro compañero Cristóbal sigue dando muestras de haberse enganchado de lleno a esto del atletismo donde volvió a realizar una buena carrera mostrando frescura, y por último José Antonio Mingorance, 
    últimamente activado con su entrenamiento semanal y llegando a esta carrera muy activo y realizando una carrera muy limpia a su ritmo constante y llevadero, enhorabuena campeón. Por los demás atletas Oscar, Tomás, Papi, José Ortega, Jose Fernando, ( rafa ) Isra y Salva en su estado normal de competición, a seguir entrenando que se acerca la media maratón de Motril y esta va a ser un  caramelo con lo que nos vamos encontrar por la localidad vecina como haga un día como hoy, enhorabuena a todos y esperamos que el próximo año estemos todos de nuevo en la carrera de Almuñecar.