el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 26 de enero de 2012

SALUD AL DIA, CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS CONTRA EL FRIO

7 consejos para aumentar tus defensas contra el fríoSeptiembre es el mes más adecuado para potenciar y estimular el sistema inmune antes de que lleguen las gripes y catarros típicos del invierno.
Te damos siete consejos muy naturales para que entrenes tu inmunidad:

1. Limón tres veces la semana: empieza el desayuno con un zumo de limón en ayunas. Es una fuente de vitamina C y tiene propiedades depurativas y antisépticas que te ayudan a limpiar y mantener alejadas las infecciones respiratorias y digestivas.

2. Dos yogures al día: o una leche fermentada con L casei inmunitas y un yogur natural. Contienen bacterias beneficiosas para el organismo y aumentan tus defensas naturales.

3. Agua fría al terminar la ducha: es bueno acostumbrar a tu cuerpo a los cambios de temperatura,ahora que aún hace calor.

4. Deporte al aire libre todos los días: una hora de deporte suave aumenta tus defensas,despeja las vías respiratorias y elimina toxinas en el sudor.

5. Ajo en tus comidas: el ajo es el antibiótico natural y está lleno de sustancias antisépticas que te ayudan a vencer las infecciones.

6. Frutas y verduras a todas horas: son una fuente de vitaminas y minerales defensores como los betacarotenos, vitamina C y E, selenio y coenzima Q10.

7. Una sauna a la semana. Sudar tiene una doble función: elimina toxinas y refuerza las defensas.     


1 comentario:

  1. Regularmente realizar actividad intensa y vigorosa como correr, por otra parte, puede debilitar su función inmunológica y te dejan más susceptibles a las infecciones virales. Sin embargo, la investigación basada en animales sugieren que la suplementación con el antioxidante quercetina podría reducir el riesgo de la gripe entre los atletas.
    Aumentar defensas niños

    ResponderEliminar