el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 4 de mayo de 2012

EL REMEDIO NATURAL PARA LA DEPRESION

El remedio natural para la depresiónLos mejores trucos para vencer al desánimo

Depresión:
Cada vez hay mayor porcentaje de personas con depresión, ¿será la crisis? Dicen los estudios que las mujeres son un 70% más propensas que los hombres a sufrir de depresión, y curiosamente, las personas deportistas son más positivas y vitalistas y suelen afrontar mejor los periodos depresivos y los malos momentos de la vida. Esto ya te dice todo. La época del Prozac y las ‘sonrisas felices’ se está acabando, la depresión es unaenfermedad mental que necesita un control médico regular y constante cuando el especialista lo considera oportuno… pero no podemos tomar una pastilla cada vez que nos sale algo mal o cambia el tiempo. Hay que educar el humor, aprender a generar sensaciones positivas y algunas veces, ver la negrura del pozo interior nos hace más fuertes, también tenemos derecho a sentirnos tristes y ser pesimistas de vez en cuando.
Remedios naturales:
El ejercicio diario es el mejor antidepresivo, genera endorfinas que nos alegran y basta ponerse las zapatillas y dar un paseo por el monte para darse cuenta de que la ‘vida es bella’ y los problemas se pueden solucionar. El ejercicio cardiovascular (correr, bici, nadar, etc.) es mucho más eficaz para combatir la depresión. También es recomendable hacer ejercicio en grupo, disfrutar de las endorfinas de los acompañantes y aprovechar para olvidarse de los problemas o comentarlos para que nos den una visión nueva más positiva. La alimentación es clave, las personas obesas suelen tener más tendencia a la depresión, la comida basura, y el bajo consumo de pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos enomega-3 también están relacionados con la depresión.
Intenta comer pescado cada día, y si no te gusta, aumenta el consumo de vegetales con omega-3 como nueces, semillas de lino y de calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario