el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 28 de junio de 2012

ACABA CON EL ESTRÉS



Con la estrategia apropiada verás como poco a poco logras desterrarlo de tu vida

Te damos pistas para que lo consigas. Tú sólo tienes que ponerde tu parte fuerza de voluntad. En un tiempo te estarás preguntando porqué llegaste a sentir tanta tensión con las mismas situaciones que ahora te parecen simples desafíos.
1. Haz deporte una hora de ejercicio al día. Te permite hacer un buen uso de la adrenalina que genera el estrésy te ayuda a liberar tu mente.
2. Haz un esfuerzo consciente por cuidarte. Come bien, de forma equilibrada, sin olvidarte nunca del desayuno. No pienses que es tiempo perdido, al contrario, es tiempo ganado para ayudar a reequilibrar tu cuerpo.
3. Duerme de siete a ocho horas, e incluso écahate una breve siesta de 20 ó 25 minutos si te resulta posible. Cuando no descansas el estrés se agudiza. Si no puedes dormir recurre a la pasiflora, tila, flor de azahar, espino blanco, valeriana...para conciliar el sueño. Un baño caliente con esencias sedantes, como la lavanda, la melisa, la albahaca, la naranja y la salvia favorece la relajación y  la salvia favorece la relajación y te permitirá descansar.
4. Hazte un diario del estrés. Apunta cada situación que cree una carga emocional, mental o física negativa en tu persona durante una semana. Registra día y hora , describe la situación, dónde estabas, con quién, qué causó tu reacción, y describe también tu reacción. ¿Había síntomas físicos? ¿Cómo te sentías? En una escala del 1 al 10 clasifica la intensidad del estrés de esas situaciones. Es el primer paso para ver qué tareas estresantes puedes eliminar de tu vida.
5. Créate expectativas realistas con fechas que puedas cumplir en tus compromisos.
6. Tira todos los papeles que no sean importantes de tu escritorio y prepara una lista maestra de tareas que sí lo sean. Establece prioridades en esa lista con las tareas de más importancia y las más complicadas.
7. Aprende a decir no. Seguro que ya tienes suficiente carga de trabajos y proyectos importante, asume que no puedes abarcarlo todo y dí que no a nuevas obligaciones, por mucho que te veas capaz de afrontarlas.
8. Tómate un descanso. Pueden ser unos días de vacaciones para hacerte ese viaje que deseas hace tanto tiempo o simplemente un pausa a mediodía para salir de compras o ir a la piscina. Romper con la rutina es un paso importante en tu progreso para una vida libre de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario