el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

martes, 5 de junio de 2012

BENEFICIOS DE ENTRENAR 1500 M

FUENTE        RUNNERS


Abrakadabra... Han llegado los 1.500 mágicos. Sigue muy de cerca tus progresos y gana confianza con lo que te proponemos. Además, es relativamente fácil de hacer y no requiere días de reposo.

Corre un "milqui"
Busca una pista o un camino que hayas medido previamente. Para calentar trota durante 10 minutos, realiza  cuatro aceleraciones de 100 metros aumentando la velocidad gradualmente, manteniéndola y reduciéndola al final; camina durante tres minutos. En el primer intento corre a tu ritmo usual, no fuerces. Esto te dará un punto de partida.

Mejóralo
En los siguientes  intentos, intenta mejorar el tiempo anterior. Empieza un poco más despacio que tu ritmo habitual en la primera vuelta y aumenta la  velocidad gradualmente de tal forma que tus últimas dos vueltas sean las más rápidas. Al final de la última vuelta deberías sentir que puedes seguir corriendo a ese ritmo como mucho otra media vuelta.

Sigue el ritmo
Corre siempre la primera vuelta suave, reservando las fuerzas para el final. Deja al menos dos días de descanso y/o carrera suave después de tiradas largas o entrenamientos duros antes de correr tus 1.500m ‘mágicos’. Puedes encontrarte con varios obstáculos, como por ejemplo empezar muy rápido, no descansar adecuadamente o el calor.

Aplícalo
Usa el tiempo conseguido en tus 1.500m más recientes para tu próximo 5K y para tus tiradas largas. Añade 33 segundos al tiempo que hayas hecho para obtener el ritmo adecuado para el 5K y para las tiradas largas o suaves añade de 3 a 5 minutos. A medida que tu tiempo en los 1.500m ‘mágicos’ vaya mejorando, ajusta los tiempos según lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario