el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

sábado, 2 de junio de 2012

ENTRENAR LENTO PARA CORRER MAS RAPIDO

Muchos corredores tienen dudas sobre como organizar su plan de entrenamiento¿es mejor para correr mas rápido  y  entrenamientos de velocidad hacer todos los días?
Si eres de los que tienen dudas sobre esto, te recomendamos sigas leyendo esta nota, quizas puedas entender porqué es mejor entrenar lento para correr mas rápido, con las siguientes razones:
  • Lesiones: correr rápido todos los días o en cada entrenamiento aumentará el riesgo que te lesiones y te sobreentrenes.
  • Bajo rendimiento: Si eres afortunado y no te lesionas, acumularás fatiga y estarás cerca del sobreentrenamiento, lo que hará que tu rendimiento baje y tus entrenamientos no sean efectivos.
  • Desmotivación:A todo corredor le encanta correr cada vez mas rápido, pero si te ves afectado por cualquiera de las dos situaciones anteriores, es posible que te llenes de frustración y desmotivación. Lamentablemente, muchos corredores, luego de lesionarse les cuesta volver a correr.
  • Afecta la recuperación: La recuperación es básica para mejorar nuestro rendimiento, si corremos rápido en cada entrenamiento, no le daremos al cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse y asimilar los efectos de nuestras corridas.
  • Cimientos fuertes: Correr en un ritmo moderado en la mayoría de tus entrenamientos, servirá para que los “cimientos” de tu plan sean fuertes y puedan aguantar las exigencias que vendrán para cumplir tu meta. También se hacen incapaces de recuperarse adecuadamente  de sesiones de velocidad, de recorridos largos o de carreras previas.
  • Sistema aeróbico: Correr mas lento, tiene efectos directos en nuestra capacidad aeróbica, aumentándola en forma significativa, lo que a largo plazo nos ayudará a convertirnos en mejores corredores.
fatiga corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario