el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 6 de junio de 2012

¿ ES NECESARIO ENTRENAR CUESTAS ?

    FUENTE   RUNNERS

Ayudan a reforzar las articulaciones necesarias para un movimiento fácil y libre. Cuando se realizan muy rápido las cortas, causan gran acidosis muscular, pero acostumbran al cuerpo a eliminar el lactato.
La mejoría de la potencia por medio de las cuestas es muy lenta en un principio y se incrementa exponencialmente a medida que os vais fortaleciendo. Si realizáis un buentrabajo de base con ejercicios de fuerza y de potencia, cuando empecéis a afinar tendréis la sensación de volar. Ydisfrutaréis de los rodajes tranquilos como jamás hubieseis imaginado. Unos cuadriceps bien potenciados con las cuestas os permitirán rendir mucho más y os evitarán muchas lesiones de rodillas.
Pero también puede ocurrir lo contrario si os ponéis a realizar cuestas sin un trabajo previo de fuerza en las piernas. Ir más rápido con el mismo esfuerzo es lo que todos queremos, pero lo que pocos consiguen. La receta es simple, pero requiere un esfuerzo extra, pues es necesario realizar los ejercicios de potenciación que os hemos explicado en otros números y los de cuestas que os explico en éste. Las cuestas son la parte del entrenamiento que antes se asimila, la que más rápido ofrece sus progresos y las más fáciles de realizar.


1 comentario:

  1. Muy cierto lo que comentas, la base de fuerza es fundamental. Yo no prescindo de mi trabajo de fuerza semanal, sobre todo me tranquiliza porque sé que estoy previniendo lesiones. El complemento de correr en montaña hace el resto. Por cierto, muy buena también la entrada anterior. Un besiño

    ResponderEliminar