el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

domingo, 29 de julio de 2012

Gana potencia para tu mejor carrera




En ocasiones, los corredores llenamos nuestros entrenamientos de series y rodajes, de rodajes largos y de cambios de ritmo, pero olvidamos la parte esencial del trabajo físico: la que se refiere a la fuerza y a la potencia. Si no preparamos nuestro organismo para sobrellevar el esfuerzo que supone un plan de entrenamiento para mejorar nuestras marcas, empezarán a aflorar sin dilación las lesiones y los dolores. Para evitarlo, tendremos que fortalecer nuestros músculos y tendones para que, a la hora del esfuerzo, nuestra estructura soporte toda la carga necesaria.

Es importantísimo que un corredor realice trabajos de refuerzo muscular y postura, por lo menos uno o dos días a la semana en el gimnasio. Pero a veces es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio, por eso os mostramos la mejor forma de trabajar la potencia sin dejar de correr: los circuitos para corredores. El trabajo de fuerza es más fácil de hacer de lo que parece, ya que siempre lo vinculamos a las pesas, las gomas o los aparatos; pero la verdad es que no se necesitan medios especialmente sofisticados. 

En este artículo te enseñamos 4 circuitos estudiados para mejorar tu carrera desde todos los puntos de vista posible: elOregón, el Oberón, un circuito de escaleras y otro de técnica de carrera, que incluye ejercicios de tobillo y multisaltos. 

Fortalece tus músculos

Tu potenciación implica trabajar concretamente los grupos musculares que más incidencia tienen sobre la carrera. Hay que buscar, asimismo, el equilibrio de fuerzas entre músculos antagonistas para fortalecer aquellos que se trabajan menos debido a la naturaleza de nuestro deporte. Durante la ejecución de estos circuitos, la carrera debe permanecer en segundo plano. Es decir, debemos trabajarla pero a ritmos suaves y durante poco tiempo. Los entrenamientos que se basan única y exclusivamente en correr acaban provocando desequilibrios musculares, sobrecargas, lesiones y descompensaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario