el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 13 de septiembre de 2012

4 juegos para mejorar la velocidad


Añade algo de velocidad a tus entrenamientos y disfrútalo.



Si llevas corriendo de modo regular unos dos o tres meses, ya puedes aumentar el ritmo. Correr más rápido un par de veces por semana es el mejor modo de que aumente tu forma y evadir la rutina. El secreto es ser creativo y divertido. Estos cuatro ejercicios son entretenidos y te sirven para practicar con la velocidad, solo o acompañado. En los tramos rápidos ve a un ritmo que te dificulte el habla pero que no te haga hiperventilar:

ACELERA Y MANTÉN
Corre despacio unos 10 minutos para calentar. Después aumenta el ritmo durante unas 10 zancadas y mantén durante 10 o 20 zancadas. Baja el ritmo y camina durante un minuto. Repite dos o tres veces. Cada semana, añade repeticiones en la zona "rápida" si te encuentras cómodo.
EL RATÓN Y EL GATO
Haz este juego con un amigo (o dos). Calienta suave cinco minutos, y ponte en fila india. El de delante cambia el ritmo según desee, y el perseguidor trata de mantenerse lo más cerca posible. Después de 3 a 5 minutos, descansa caminando un par de minutos y cambia de posición. Repite tantas veces como quieras.
ADELANTAR POR SORPRESA
Mismo formato que el "ratón y el gato", pero el perseguidor puede adelantar por sorpresa con un cambio de ritmo rápido. Hay que realizar el cambio sostenido durante unos 20 segundos, y el corredor adelantado ha de mantenerse lo más cercano posible. Descansad un minuto caminando y cambiad posiciones. Repetid cuantas veces queráis.
RELEVOS
Corred en fila india, un grupo de tres o más corredores. Tras un minuto suave, el último adelanta a todo el grupo y mantiene el ritmo durante un minuto. Tras ello, descanso de 20 segundos corriendo y vuelta a empezar. El último corredor lidera al grupo. Terminad cuando todos hayáis estado en cabeza al menos una vez
runners.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario