el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

lunes, 3 de septiembre de 2012

DE VUELTA DE LA CARRERA POPULAR FERIA DE MIJAS


Tras un fin de semana bastante cargadillo, volvimos a vestirnos de corto para asistir a esta bellisima carrera por el pueblo de Mijas. Aunque llegué cansado de las carreras de Burriana en Nerja del Viernes,y  los 10 km de Berja del sábado por la noche. Y ya  este el domingo por la mañana nunca dudé en asistir, puesto que nuestro compañero Jesús Francisco me había invitado previamente para que acudiera a esta carrera, siendo este compañero el artífice junto a miembros del club atletismo Mijas, la gran popularidad que cada año muestra esta bellisima carrera.

 Personas así son las queremos en el mundo del deporte y del atletismo, carreras que la hacen con el  mayor trabajo y constancia para que todos tengamos estas carreras populares que aunque hay muchas carreras , no son tratadas como el compañero Jesús y el club Atletismo Mijas. Este trabajo de estas personas van teniendo sus frutos cada año, me comento Jesús que este año ha habido casi el doble de participación que en años anteriores, siendo normal ,puesto que el trabajo que llevan realizando meses atrás en las redes sociales por esta carrera en pocos sitios se ven, lo que sin duda dice mucho del querer hacer las cosas bien. Sus carreras para niños, fue sin duda de ver otra vez a tantos corriendo, sobre todo de la cantera del Club Atletismo Mijas, por lo que vi ,cantera de mucha afición en esta ciudad.

Su recorrido excepcional y apta para todas las edades, sus 2,6 km hacen que nos adentremos dentro del corazón de Mijas en donde subiremos y bajaremos disfrutando de este entorno maravilloso de pueblo, pero lo que mas me llamo la atención fue su blancura y su limpieza total del pueblo, oliendo a montaña en un entorno privilegiado, me ha gustado el disfrutar de esta carrera con sus gentes y sus corredores populares, que yo no se, pero corrían que no veas, y es que ya no hay carreras populares sin corredores lentos, y eso es bueno, por que siempre tendremos motivación para salir como yo, como las tortugas pero llegando siempre a buen puerto, en lo que al final lo importante será participar y disfrutar y conocer otros pueblos y ciudades que las tenemos cerca , sean cortas o largas, siempre valdrá mas para un popular acudir de vez en cuando a alguna carrera que prepararse una al año para después defraudarte a ti mismo queriendo conseguir algo que nunca vas a poder conseguir, somos populares y están son las carreras a las que tenemos que acudir, organizaciones que luchan por todos nosotros, por lo que nosotros los populares no tenemos que defraudar a estas organizaciones, pequeñas pero mas grandes que muchas carreras en las que pagamos por correr, si algún día veis algunas carreras de este tipo no dejéis de acudir, fortaleceremos el atletismo popular respirando deporte. Por mi parte el objetivo lo cumplí siempre a mis ritmos mas llevaderos, 10 minutillos y la satisfacción de volver el año que viene a esta carrera Popular Feria de Mijas. Os dejo todo el reportaje fotográfico con el paraje de Mijas en nuestro facebook, os va a gustar el pueblo desde la perpestiva turista y runnera.

1 comentario:

  1. Hola Tomás, muchas gracias por tus palabras. Para nuestro club en general y para mí en particular fue un gran placer tener a gente como tú entre nuestros corredores, a gente que hacen grandes las carreras, a personas que aman nuestro deporte, pues gracias a gente así este deporte es tan grande.


    Para nosotros es un orgullo haber conseguido que los corredores os volvierais con buen sabor de boca, no sólo por la prueba, sino por la belleza del entorno, la particularidad de nuestras calles.

    Por supuesto, os esperamos el próxima año, que esperamos y lucharemos para que sea más grande y mejor.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar