el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

martes, 31 de enero de 2012

GRAN PARTICIPACIÓN DEL ATLETISMO ALMUÑEQUERO EN LA MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA

El Club Atletismo Almuñecar ha iniciado su periplo de media maratones en una carrera muy consolidada en Andalucía: la de Almería.  Y más en este año, según informa la presidenta del Club, mercedes Medina, que la participación ha sido muy alta con 2.629 participantes provenientes de 18 países y de mucha calidad. 
La salida y meta tuvo lugar en las puertas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo a las 10.00 h junto al alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez, que fue el encargado del pistoletazo de salida de esta XV edición.
El recorrido transcurrió en un circuito por el centro y exteriores de la ciudad donde los nueve  atletas almuñequero volvieron a disfrutar cada cual en su línea. Cabe destacar la participación realizada por Manu que volvió a realizar otra gran carrera con un tiempo de llegada de 1 h 24 m, junto al debutante Victor Moreno que se iniciaba en el mundillo de las carreras con un gran tiempo de llegada de 1 h 41 minutos.
Por su parte, Oscar Ginés se mostró en una línea muy activa con 1 h 35 m; Tomás con 1 h 30 m; Cristóbal 1 h 32 m; Papi 1 h 38 m y Luimi e Isra 1 h 39 m, que junto a José Fernando con 1 h 45 m dejaron el pabellón muy alto. 

domingo, 29 de enero de 2012

DE VUELTA DE LA MEDIA MARATON DE ALMERÍA


Otra gran jornada de atletismo para nuestros atletas después de llegar de Almería con las pilas cargadas para afrontar los nuevos y grandes compromisos que en las próximas fechas se avecinan,nuestros atletas mas activos , Papi, , Luismi, Oscar, Isra, Jose Fernando, Cristobal, Tomas y nuestro debutante Victor Moreno fueron los que disfrutaron de una media muy primaveral en el que el tiempo acompañó sin practicamente viento salvo en el último tramo que apareció de modo esporádico,gran carrera de todos nuestros atletas que cada cual se ofreció a correrla dependiendo de sus próximos compromisos, por los demás con sus tiempos de llegada establecidos, nuestro debutante mediomaratoniano Victor moreno obtuvo su primer tiempo de llegada en una gran carrera con 1:41 , iniciandose asi en este duro mundo del atletismo, carrera rápida aunque con muchos desniveles no han hecho que no se hayan cosechado buenos tiempos de llegada para los mas competitivos, gran organización como siempre por estas tierras de Almería incluyendo esos ansiados cajones de salida que han aliviado a los más marquistas para que hayan salido más fluidos,buena bolsa del corredor y sobre todo gran despliegue de agua, isotonicos, fruta junto al temtempie de embutidos, cervecitas, frutos secos ,etc, buena media maratón en la que recomendamos para el 2013, todas las fotos que hemos realizado las pasamos por el facebook.

viernes, 27 de enero de 2012

PREPARADOS PARA LA MEDIA DE ALMERIA 2012


    Ya están preparados todos nuestros atletas para iniciar la primera media maratón del 2012 ,con las ganas e ilusión de afrontar una nueva temporada con   nuevos retos para muchos como será acabar la primera media o ya puesta de cerca en la  maratón de sevilla ,en la que vamos a tener también  debutantes, para esta de Almería se presenta como una simple prueba para el maratón que en las próximas semanas cuatro de nuestros atletas tendrán que afrontar, y nada mas que esta media rápida aunque no se vayan a conseguir grandes marcas, simplemente el participar y seguir acudiendo a carreras será nuestro objetivo 2012.Víctor Moreno debutará como nuevo socio del club y en un reto importante para el , que será debutar en esta media maratón.

    jueves, 26 de enero de 2012

    SALUD AL DIA, CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS CONTRA EL FRIO

    7 consejos para aumentar tus defensas contra el fríoSeptiembre es el mes más adecuado para potenciar y estimular el sistema inmune antes de que lleguen las gripes y catarros típicos del invierno.
    Te damos siete consejos muy naturales para que entrenes tu inmunidad:

    1. Limón tres veces la semana: empieza el desayuno con un zumo de limón en ayunas. Es una fuente de vitamina C y tiene propiedades depurativas y antisépticas que te ayudan a limpiar y mantener alejadas las infecciones respiratorias y digestivas.

    2. Dos yogures al día: o una leche fermentada con L casei inmunitas y un yogur natural. Contienen bacterias beneficiosas para el organismo y aumentan tus defensas naturales.

    3. Agua fría al terminar la ducha: es bueno acostumbrar a tu cuerpo a los cambios de temperatura,ahora que aún hace calor.

    4. Deporte al aire libre todos los días: una hora de deporte suave aumenta tus defensas,despeja las vías respiratorias y elimina toxinas en el sudor.

    5. Ajo en tus comidas: el ajo es el antibiótico natural y está lleno de sustancias antisépticas que te ayudan a vencer las infecciones.

    6. Frutas y verduras a todas horas: son una fuente de vitaminas y minerales defensores como los betacarotenos, vitamina C y E, selenio y coenzima Q10.

    7. Una sauna a la semana. Sudar tiene una doble función: elimina toxinas y refuerza las defensas.     


    lunes, 23 de enero de 2012

    ENTRENAMIENTO AL DIA ,GUIA PRACTICA PARA HACER SERIES

    Guía práctica para hacer seriesAprende a hacer series y cambios de ritmo para mejorar como corredor

    Para mucha gente hacer series es en el running lo que las ecuaciones en las matemáticas para los niños. Tan cierto como que sin hacer series o cambios de ritmo (los trabajos que mejoran la potencia aeróbica) llega un momento que ya no mejoras y es que sin una base mínima de trabajo aeróbico no puede hacer ni una serie. Lo primero es poder correr al menos una hora sin problemas (al 70-80% de tu ritmo máximo cardiaco, vamos que puedes correr los 60 minutos hablando sin parar con un compañero sin que se entrecorte la voz).
    Una vez superada esta etapa, puedes hacer tiradas progresivas largas de hora y media y juegos de ritmo. Si tu nivel es medio/bajo (por ejemplo, está sobre la hora en 10 km o por encima de las 4 horas en maratón) mejor hacer cambios de ritmo que series. Una vez a la semana algo similar a este entreno: tras 10' de carrera suave, haz 25' con cambios cortos una semana (30'' fuerte y 30'' suave) y largos la siguiente semana (2' fuertes y 2' suaves).
    Podemos dividir las series entre cortas y largas. Vamos a ver para que sirven cada una de ellas y cómo hacerlas.




    sábado, 21 de enero de 2012

    ENTRENA PARA ABSORBER MAS OXIGENO


    Uno de los factores que más influye en tu rendimiento aeróbico es la capacidad de tu cuerpo de aprovechar el oxígeno que tomas durante la respiración.
    La propria respiración no es un factos que limite del rendimiento, lo que reduce tus posibilidades es tu capacidad de extraer más oxígeno del aire, y eso es algo entrenable por medio de sesiones especiales:

    - Corre a tu ritmo máximo durante 5 minutos y anota la distancia que recorres. Descansa 5 minutos y haz ahora la misma distancia pero más despacio,concretamente en 6 minutos. Descansa medio minuto y repite la secuencia de 6 minutos +medio de descando de 2 a 4 veces, según tu estado de forma.
    Estás corriendo a un ritmo similar al de los 10 km.

    - Corre a tu máxima velocidad 3 minutos, anotando la distancia que recorres. descansda 3 minutos y repite la distancia en 3 minutos 18''(un 10% más lento), con 60'' de descanso. Repite esta última secuencia de 2 a 4 veces. El ritmo es similar al de una carrera de 5 km.

    - Corre al máximo durante 5 minutos y fíjate en la distancia que cubres. descansa 5 minutos y haz el mismo recorrido pero un 5% más lento. Recupera minuto y medio y repite de 2 a 4 veces. 

    - Haz tres minutos de carrera al máximo. Recupérate el tiempo que necesites y repite la misma distancia pero un 5% más lento. Descansa un minuto y repite más veces. Es un ritmo similar al de 3km.


    Haz una sesión de este tipo por semana,cuando estés recuperado y no hagas otra sesión intensa al día siguiente.
    Los tiempos de recuperación que os damos son los habituales, pero lo ideal es asegurarse de que las pulsaciones te bajan hasta las 120 por minuto. Si no llegas a ellas prolonga un poco más el descanso hasta alcanzarlas.
    Cuando hayas hecho todas las sesiones dentro de tu rutina habitual verás que tu rendimiento ha mejorado sustancialmente.

    SALUD AL DÍA, PLAN PARA DEJAR DE FUMAR CORRIENDO, INTENTALO SI PUEDES.




    Cambia los cigarrillos por kilómetros de running

    ¿Abandonar los cigarrillos a través de la actividad física?Es posible.
    Sportlife te propone un simple plan de 3 semanas para que vayas poco a poco dejando el vicio del tabacoc y te acerques al deporte como medio para obtener una vida más saludable.
    A estas alturas no te vamos a contar lo condenadamente malo que es fumar, incluso confiamos en que los pocos fumadores que haya entre nuestros lectores lo estén dejando.
    Pero todos nosotros conocemos a gente que no puede dejar la adicción a la nicotina. Pues el deporte puede ser un gran aliado para que consigan salir del vicio de aspirar humo. 
    Con la ventaja de que con dos años de ejercicio aeróbico regular limpias pulmones y arterias (así reduces riesgo de infarto, no el de cáncer que se mantiene latente).
    Aquí tienes el plan a seguir para en tres semanas para a  ser exfumador y entrar en el club del deporte-salud.
    1ª semanaMáximo de cigarillosPlan deportivo
    lunes10 cigarrillosmedia hora de caminata rápida
    martes10 cigarrillosmedia hora de caminata rápida
    miércoles10 cigarrillosalterna 3 minutos corriendo y 2 andando.Repítelo 3 veces
    jueves9 cigarrillosdescanso
    viernes9 cigarrillos45 minutos de caminata rápida
    sábado8 cigarrillosAlterna 7 minutos corriendo y 3 andando.Repítelo 2 veces
    domingo8 cigarrillosExcursión por la naturaleza 2-3 horas


    2ª semana
    Máximo de cigarillosPlan deportivo
    lunes7 cigarillosAlterna 8 minutos corriendo y 3 andando.Repítelo 3 veces
    martes7 cigarillosMedia hora de caminata rápida
    miércoles6 cigarillosAlterna 10 minutos corriendo y 2 andando.Repítelo 2 veces
    jueves6 cigarillosDescanso
    viernes5 cigarillos30 minutos de natación
    sábado5 cigarillosAlterna 9 minutos corriendo y 2 andando.Repítelo 3 veces.
    domingo5 cigarillosExcursión por la naturaleza 3-4 horas o 1 hora de mountain bike

    3ª semanamáximo de cigarrillosplan deportivo
    lunes4 cigarrillosAlterna 12 minutos corriendo y 3 andando.Repítelo 2 veces
    martes3 cigarrillosMedia hora de caminata rápida o de natación 
    miércoles3 cigarrillosAlterna 14 minutos corriendo y 2 andando.Repítelo 2 veces
    jueves2 cigarrilosdescanso
    viernes2 cigarrillosalterna 15 minutos corriendo y 2 andando.Repítelo 2 veces
    sábado1 cigarrilloUna hora de mountain bike
    domingo¡ya eres libre del tabaco!30 minutos corriendo