el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 28 de septiembre de 2012

ALMUÑECAR Y JAÉN ESCENARIOS PARA NUESTROS ATLETAS EN ESTE FIN DE SEMANA



Ya están todos nuestros atletas del club Atletismo Almuñecar preparados para afrontar otro gran fin de semana muy runnero, en donde de nuevo nos compartiremos para volver a disfrutar de dos carreras muy diferentes. Por aquí en Almuñecar en la prueba del Premio Diputación participaran nuestros atletas, Papi, José Antonio, José Ortega y Rafa, en donde una vez mas disfrutaran de esta carrera de nuestra localidad de Almuñecar, una de las mas interesantes y mas bonitas en la que se pueda correr a nivel del mar, puesto que se correrá por la zona verde de la Vega  y los dos paseos marítimos haciendo una carrera muy rápida para los mas marquistas, por fin este año parece que las predicciones apuntan a una máxima de 18 grados y un ligero viento del norte de unos 11 km/h  y una humedad del 98% por lo que se prevee ambiente fresco y no tan caluroso como en ediciones anteriores, suerte a nuestros atletas y que disfruten de nuestra carrera, os dejo enlace de la prevision del tiempo para estos días en almuñecar, http://tiempoytemperatura.es/espana/granada/almunecar.html#por-horas.  Ya por Jaén nuestro atleta Tomas participara en la Emotion Extreme de Jaén en la modalidad de maratón, en la que se presume de una prueba muy interesante en donde tendremos modalidades de media maraton, maraton y ultra maraton, por lo que sin duda será otra forma de ver el runnig diferente y por la montaña, por Jaén tendremos temperatura  muy agradable y fresca, os paso el enlace http://tiempoytemperatura.es/espana/jaen/jaen.html#por-horas , como se ve gran fin de semana muy interesante para todos nuestros atletas, a partir del domingo informaremos de todo lo que acontezca en estas dos esplendidas carreras.







jueves, 27 de septiembre de 2012

El Club Atletismo Almuñécar participó en la IX Edición subida al Pantano del Quiebrajano en Jaén



Un año más el Club Atletismo Almuñécar mediante su atleta Tomás volvió a subir para correr y disfrutar de esta bella subida en Jaén.

La salida  desde el Puente de la Sierra en Jaén y llegada en la explanada del Pantano del Quiebrajano en horario habitual de las 10.00 h. Temperatura calurosa para los 498 atletas llegados en la que completaron los 13,8 km por vía de montaña asfaltada con tramos duros de subida y bajadas en la que este año ha sido una subida más dura de lo normal.


Nuestro atleta Tomás, ya con sus ritmos habituales volvió ha disfrutar otro año más de esta interesante subida en la que para el, es habitual verlo por esta carrera, dado lo bonita e interesante que siempre es correr por Jaén, su tiempo de llegada fue de 1 h 11 minutos.


Resaltar la gran afluencia de público en los puntos más emblemáticos de la subida, donde la organización pone autobuses para que los familiares puedan ir viendo y animando a todos los atletas y que la subida sea mucho más amena. Excepcional organización del Club Atletismo Quiebrajano, voluntarios  a su gran labor durante todos estos años, haciendo cada vez más que esta subida sea a fecha de hoy, una de las pruebas más interesantes, gente llegadas de todas las ciudades e inscripciones agotadas en semanas dado que son limitadas a 500 corredores, los más rápidos en inscribirse podrán correr. Su extraordinaria bolsa del corredor hace por último una de las mejores de España, en la que en parte se compuso de, camiseta técnica corta y larga, mochila, pantalón corto, degustación de aceite, bocadillos, surtidos variados, chubasquero, etc. Enhorabuena a la gran organización, el próximo año el Club Atletismo Amuñécar volverá a participar.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Suplementos contra el estrés



Deja tus agobios en el herbolario y entérate de lo que tienes que tomar.


Ya está demostrado que el estrés causa problemas en el sistema inmunitario, produce hipertensión y aumenta los problemas de alergia. Ante el estrés una de las respuestas habituales es recurrir a fármacos tranquilizantes  te recomendamos que pruebes con el deporte (basta con que salgas media hora a correr, olvidándote por supuesto de correr rápido o ponerte como objetivo preparar una carrera, hecho que te generará tensión extra) y por los suplementos naturales para incrementar la cantidad de nutrientes que el sistema nervioso consume, así como ingerir plantas que mejoran las funciones fisiológicas del cuerpo e incrementan tu resistencia a los problemas externos.

¿Qué tengo que tomar para frenar el estrés?
  • Vitamina C. Potencia la preparación de tu organismo frente al estrés.
  • Vitaminas del grupo B. Muy importantes. Reducen la ansiedad y la irritabilidad e impiden el agotamiento del sistema nervioso.
  • Taurina. Un aminoácido que actúa como neurotrasmisor inhibidor de la hiperexcitiablidad cerebral (de esta forma descansarás más fácil y mejor)
  • Magnesio. Con él consigues relajar tus nervios y reduces la ansiedad. Te ayudará a dormir mejor. No descuides tampoco tus niveles de calcio, potasio, cinc y cromo.
  • Ginseng y astrágalo. Plantas adaptogénicas que promueven la mejora del rendimiento físico y mental.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CRONICA DE LA SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO DE JAEN 2012


Otro año mas que nuestro club, el Atletismo Almuñecar, mediante Tomas, se volvió a disfrutar de esta  extraordinaria carrera, la subida  al Pantano del Quiebrajano ,que cumple ya la novena edición y parece que fue ayer cuando veíamos por Internet esta bonita carrera y nos lancemos como cada año, en  inscribirse isofacto, puesto que los dorsales cada año se agotan antes y nuestro atleta es de los primeros en inscribirse para correr esta carrera espectacular, alguna subida fallo nuestro atleta, dado los compromisos maratonianos por la maratón de un par de años coincidiendo Berlin, y la primera edición que nuestro atleta no se percató de esta subida, creo que todas las demás las hizo.En  nuestro club cada año seguimos avanzando en cosechar buenas amistades, y hasta ahora cada día que pasa la gente nos quiere y nos aprecia por lo que somos, personas que nos gusta el atletismo y nos reunimos en estas reuniones domingueras en las que sufriremos, charlaremos y haremos buenos amigos. Por Jaén, como cada año , cada vez que subo encuentro amigos, a muchos los veo como a Julian, Juan, etc, y a otros no, pero seguro que en la siguiente carrera me los encontraré, ya lo dije, buena gente por Málaga, por Almeria, y como no por Jaén, en la que este año decidimos agradecer con detallito a algunas amistades muy facebookeras que nos siguen día a día, y sobre todo recompensar al Club Atletismo Quiebrajano de Jaén, por que ellos también se merecen ser recompensados por las nueve ediciones de esta carrera, y sobre todo por el trato hacia el corredor popular con un trato inmejorable en la que cada año lo disfrutan mejor los 500 participantes que agotan rapidamente las inscripciones. En este año decidimos premiar a esta persona, José Carlos Fernandez, presidente del club Atletismo Quiebrajano y artífice organizador junto a muchos voluntarios que sin ellos también no tendríamos esta bonita carrera. Para los que no la habéis corrido, ya os decimos desde  nuestro club que estéis atentos a las inscripciones del 2013, esta carrera habrá que subirla alguna vez en la vida aunque sea algo durilla, acabarla sera nuestra mejor meta si os decidís a correrla. Como cada año una de las mejores bolsas del corredor que os van a a dar seguramente, a la vista queda, para nosotros la mejor de España, por lo menos en la que hayamos corrido nosotros.  Ya tenéis todas las fotos en nuestro facebook, todo lo acontecido de la carrera en breve lo publicaremos en el diario digital de la costa de granada, PORTALDETUCIUDAD  en breve.


viernes, 21 de septiembre de 2012

PREPARADOS PARA LA SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO DE JAEN


A las puertas de otro gran fin de semana , el Club Atletismo Almuñécar otro año más va ha subir hasta Jaén para volver a correr y sobre todo participar y disfrutar de esta esplendida subida de montaña por asfalto. Cerca de los 14 km de su recorrido en la que sin duda puedes respirar ese aire fresquito que por la costa no tenemos, haciendo una subida muy agradable si nos la tomamos para disfrutar, lógicamente sufriremos si queremos conseguir la ansiada marca, pues para competirla se hace duro en sus tramos de subida, como veis fotos del esplendido día del año pasado, para este 2012, esperamos si las previsiones dan y aciertan, unos 17 grados de mínima y 30º de máxima con algo de viento que nos indican las previsiones, total, creo que día agradable y buena temperatura a eso de las 10 de la mañana en la que todavía no hará mucha calor. Otro año más en la que nos encontraremos a viejos y nuevos conocidos amigos, por Jaén algunos hay, pero es que este año con las nuevas tecnologías el club conoce a muchos, eso si , atacan ellos que nos conocen más que nosotros a ellos, ya que son muchos amiguetes los del facebook y no damos con todos, ya ocurrió en la maraton de Sevilla y en la de Madrid, donde conocimos a muchos compañeros de las tecnologias de las redes sociales. Lo dicho, nos veremos el domingo en la SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO.

El Club Atletismo Almuñécar en la XXVII Prueba de Fondo del Melocotón en Guadix



Se volvieron a poner en marcha las carreras del Premio Diputación tras las merecidas vacaciones de agosto en otra prueba muy dura

Nuestros atletas José Fernando, José Ortega e Isra fueron nuestros valientes que subieron para correr esta complicada media maratón.


La salida y meta desde la Plaza de la Constitución de Guadix en este 16 de septiembre, con horario habitual de las 10:00 h.

Cerca de 700 corredores fueron los sufridores de esta dura prueba rompepiernas en una mañana con mas calor de lo habitual en una de las ediciones mas numerosas en participación que se recuerdan.


Nuestros atletas tuvieron un tiempo de llegada no sin sufrimiento, Isra en 1h:42 m, José Ortega y José Fernando en 2:00 h. sorteo de regalos al finalizar y bolsa del corredor  para todos los participantes.

http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-en-la-xxvii-prueba-de-fonde-del-melocoton-en-guadix-costatropical-006_2_1_348041_16.html

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Club Atletismo Almuñécar participó en la Carrera Urbana Feria de San Miguel en Torremolinos (Málaga)



El pasado sábado 15, nuestro atleta Tomás volvió a participar en esta carrera urbana de San Miguel en la que cada año, con motivo de su feria siguen participando más gente, tanto adultos como niños.

La salida y meta desde las Pistas del Estadio Municipal “Ciudad de Torremolinos“, a partir de las 10.30 h, donde empezaron con diferentes recorridos las categorías desde prebenjamines hasta infantiles.


A partir de las 11.30 h dio lugar la carrera absoluta desde las categorías de juveniles a veteranos en un circuito urbano circular de tres vueltas hasta completar la distancia de 8,3 km, siendo una mañana muy calurosa  en una carrera complicada aunque muy rápida dado el horario poco habitual para los 700 participantes en esta carrera.


Nuestro atleta Tomás volvió a completar esta carrera en 32 minutos, obsequiándose y disfrutando de nuevo por estas maravillosas tierras malagueñas en la que siempre cuenta con muchos amigos conocidos, por lo que es para Tomás un placer correr por allí.


Como siempre buena organización, inscripción a 1 euro y camiseta para los 80 primeros hombres y 20 mujeres.


http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-carrera-urbana-feria-de-san-miguel-en-torremolinos-malaga-costatropical-006_2_1_347837_16.html

lunes, 17 de septiembre de 2012

CRONICA CARRERA POPULAR DE SAN MIGUEL EN TORREMOLINOS


Nuestro atleta Tomas pudo disfrutar de nuevo de otra carrera por la provincia de Málaga, concretamente en la Popular de San Miguel de Torremolinos , en donde cada año acude mas gente para participar en sus fiestas. Cabe destacar la masividad de niños participando de nuevo por aquí por Torremolinos, cerca de 500 participantes fueron los que corrieron en una carrera en la que al final sus 8 km fueron bastante complicados dado el calor  a estas horas de la mañana, junto a la gran humedad hicieron una dura carrera en sus tres vueltas de recorrido. Como siempre por aquí por Málaga, buen trato y buena organizacion en una carrera dura pero apta para poder correrla todos los populares dada la distancia, reencuentro con los amigos de Málaga y gran satisfaccion de haber podido correr esta carrera en sábado y horarios bastante tarde, en la que los corredores no están acostumbrados, por lo que el calor la hizo bastante dura sobre todo para los menos asiduos. Para Tomas como siempre se queda con el hecho de poder acudir siempre que puede a estas carreras por Malaga, en la que sin duda el trato y el recibimiento por parte de sus gentes hacen que valoremos mucho mas el atletismo y la amistad entre las personas, un diez para los amiguetes MALAGUEÑOS. Os dejo todas las fotos en el facebook.

DE VUELTA DE LA MEDIA DEL MELOCOTON EN GUADIX




      Ya tenemos a nuestros atletas José Fernando, José Ortega  e Isra de vuelta de la media maraton del Melocotón en Guadix, Carrera como todos sabéis dura en su recorrido y un poco mas si cabe este año donde ha hecho  mas de calor que en ediciones anteriores, por lo que cerca de los 700 participantes han sufrido de lo lindo para acabar esta media maraton. Para este año se ha tenido record de participación y una carrera mas lenta de lo normal. José Fernando y José Ortega hicieron la carrera a sus ritmos habituales en donde el tiempo de llegada dice mucho de lo mal que lo pasaron los atletas en esta carrera, 2:00 h tardaron cuando la media de nuestros atletas están en el 1:45 de media, por lo contrario Isra si supo y mantuvo haciendo un buen tiempo de llegada de 1:42 mostrándose bastante regular pese al recorrido rompepiernas. La mayoría de nuestros atletas participarán ya el día 30 de septiembre en nuestra carrera de Almuñecar, carrera que os aconsejamos que vayáis dado que es una de las pruebas mas bonitas dado su perfil llano y la excelente climatología que tenemos por aquí, que viendo el tiempo que tenemos seguro que tanto velocistas y sobre todo populares vais a disfrutar, además todos los locales podréis inscribiros gratis y participar en nuestra carrera, el llegar y participar será lo importante, os dejo web del díptico para que podáis inscribiros, tanto los locales como los de fuera de Almuñecar.

      http://www.gescon-chip.com/index.php?accion=ficha_prueba&tiempo=futura&id=444


      domingo, 16 de septiembre de 2012

      El Club Atletismo Almuñécar participó en la VI Edición Carrera Popular, 10 Km. Villa de Laujar de Andarax en Almería


      viernes, 14 de septiembre de 2012
      Nuestro atleta del Ejido Dadis volvió a participar este domingo 9 de septiembre en otra carrera y aprovechar el gran estado de forma en la que se encuentra.

      La salida y meta desde la Plaza del Ayuntamiento de Laujar, en horario de las 10.30 h, por un circuito urbano recorriendo la Vega en un perfil suave con algunas que otras rampas que fueron las que rompieron el ritmo de los 180 corredores para recorrer estos 10 km.


      Nuestro atleta Dadis volvió a correr rápido dentro de los limites que la climatología les dejó, puesto que el intenso calor, hizo mella en todos los participantes dejando las grandes marcas para próximas carreras, puesto en la clasificación general el 14 y 38 minutos le basto a nuestro atleta Dadis para estar entre los mejores de esta carrera.

      jueves, 13 de septiembre de 2012

      4 juegos para mejorar la velocidad


      Añade algo de velocidad a tus entrenamientos y disfrútalo.



      Si llevas corriendo de modo regular unos dos o tres meses, ya puedes aumentar el ritmo. Correr más rápido un par de veces por semana es el mejor modo de que aumente tu forma y evadir la rutina. El secreto es ser creativo y divertido. Estos cuatro ejercicios son entretenidos y te sirven para practicar con la velocidad, solo o acompañado. En los tramos rápidos ve a un ritmo que te dificulte el habla pero que no te haga hiperventilar:

      ACELERA Y MANTÉN
      Corre despacio unos 10 minutos para calentar. Después aumenta el ritmo durante unas 10 zancadas y mantén durante 10 o 20 zancadas. Baja el ritmo y camina durante un minuto. Repite dos o tres veces. Cada semana, añade repeticiones en la zona "rápida" si te encuentras cómodo.
      EL RATÓN Y EL GATO
      Haz este juego con un amigo (o dos). Calienta suave cinco minutos, y ponte en fila india. El de delante cambia el ritmo según desee, y el perseguidor trata de mantenerse lo más cerca posible. Después de 3 a 5 minutos, descansa caminando un par de minutos y cambia de posición. Repite tantas veces como quieras.
      ADELANTAR POR SORPRESA
      Mismo formato que el "ratón y el gato", pero el perseguidor puede adelantar por sorpresa con un cambio de ritmo rápido. Hay que realizar el cambio sostenido durante unos 20 segundos, y el corredor adelantado ha de mantenerse lo más cercano posible. Descansad un minuto caminando y cambiad posiciones. Repetid cuantas veces queráis.
      RELEVOS
      Corred en fila india, un grupo de tres o más corredores. Tras un minuto suave, el último adelanta a todo el grupo y mantiene el ritmo durante un minuto. Tras ello, descanso de 20 segundos corriendo y vuelta a empezar. El último corredor lidera al grupo. Terminad cuando todos hayáis estado en cabeza al menos una vez
      runners.es

      El Club Atletismo Almuñécar participa en la XXIX Edición Carrera Urbana Feria de Maro (Nerja)



      Nuestros atletas Tomás y Mercedes acudieron de nuevo a esta pequeña carrera en la Feria de Las Maravillas en Maro, pedanía de Nerja, como evento deportivo en el programa de fiestas desde el 7 al 9 de septiembre.

      La salida y meta se ubico en la Plaza de las Maravillas, donde a las 18.00 h participaban las categorías de prebenjamín hasta infantil en diferentes recorridos.


      A las 18.30 h daría comienzo la categoría absoluta agrupando desde cadetes a juveniles con un circuito de 2 vueltas y en categoría promesas a veteranos con un circuito urbano compuesto de 3 vueltas.


      Cerca de 100 participantes, en la que nuestros atletas, y sobre todo Mercedes Medina volvió a subir al podio en categoría Veteranas A de (35 a 45 años), quedando segunda, Tomás por su parte quedo tercero en el podio en categoría Veteranos B (40 a 49 años), donde recorrieron la distancia de unos 2,7 km en 15 m.


      Buena organización a cargo de la Comisión de Fiestas de Maro y el Club Nerja de Atletismo, Cueva de Nerja-Uma.

      lunes, 10 de septiembre de 2012

      DADIS, DE VUELTA DE LA CARRERA DE LAUJAR 2012


      Ya esta de vuelta nuestro atleta del Ejido Dadis en la que ha vuelto a competir muy rápido dentro de los ámbitos que esta carrera ha demostrado en este domingo. Carrera al final muy dura nos comenta nuestro atleta, mas que el recorrido fue la hora de salida y el sofocante calor que soportaron todos los atletas en este domingo de mucho calor por Almeria. Nuestro atleta Dadis volvió a corearse con los mejores atletas dado todo lo que aconteció, en donde volvió a mostrarse rápido y seguro dado las condiciones y climatología que se antojaron en la carrera, excepcional puesto en la general ,el  14 y 38 minutos el tiempo de llegada, enhorabuena a nuestro atleta que sigue mostrándose fuerte y rápido a estals alturas de temporada, en la que a  buen seguro la iniciara en pocos meses en su mayor estado de forma.


      ¿Cuánto tengo que esperar para acometer cada reto?


      Anteriormente os hemos presentado varios planes para participar a una carrera de 10 kilómetros en poco más de un mes, puede que el ‘gusanillo’ de una distancia mayor te pique y quieras hacer pruebas.



       
      Nuestra regla: sé conservador y espera a tener una buena base.


      Aquí, nuestros consejos:

      QUIERES HACER…DEBES LLEVAR CORRIENDO…
      Cambios de ritmo2 semanas
      Trabajo de cuestas1 mes
      Prueba de 10 kilómetros5 semanas
      Prueba de 15 kilómetros3 meses (y haber corrido un 10km)
      Medio maratón6 meses (y haber corrido un 10km)
      Maratón18 meses (y haber corrido un medio maratón)











      http://www.runners.es

      El Club Atletismo Almuñécar participa en la 34ª Edición Carrera Popular Feria de Mijas



      Nuestro atleta Tomás de nuevo volvió a participar en un trepidante fin de semana

      Nuestro atleta Tomás de nuevo volvió a participar en un trepidante fin de semana, donde el viernes día 31 participó en la Media Legua de la playa de Burriana, el sábado 1 de septiembre acudió hasta Berja, Almería y este mismo domingo día 2 acudió hasta esta preciosa carrera popular de Mijas, Málaga.


      La salida y meta desde la Plaza Virgen de la Peña junto al Ayuntamiento de Mijas, a las 10.30 h comenzaría la carrera para los niños en diferentes categorías y recorridos.


      La carrera absoluta a las 11.00 h, su recorrido de 2,6 km hicieron posible que todos los participantes disfrutáramos de un bello y espectacular recorrido por las céntricas calles y plazas de este bellísimo entorno y paraje como es Mijas, lo que más llamo la atención fue la blancura de sus casas y la limpieza de sus emblemáticas calles.


      Nuestro atleta consiguió un tiempo de llegada de 10 minutos, desde el club damos gracias a esta gran organización de nuestro compañero Jesús Francisco Aguilera y al Club Atletimo Mijas que siguen consolidando esta gran carrera popular, y en la que nos cuentan que, este año ha habido record de asistencia y participación en esta bella prueba de atletismo, unos 190 participantes, por nuestro club el año que viene volveremos a disfrutar corriendo por las calles de MIJAS. Enhorabuena a la organización que por la Provincia de Málaga saben tratar de maravilla a todos los atletas populares.

      sábado, 8 de septiembre de 2012

      DE VUELTA DE LA CARRERA URBANA FERIA DE MARO EN NERJA




      Otra vez pudimos acudir a otra carrera muy popular que organizaba la Comisión de Fiestas de Maro y el club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja -Uma.
      Fiestas muy tradicionales en un pequeño pueblo  cerca de Nerja que cuenta ya por su XXIX edición , muchos años de tradición y solera para esta pequeña pero gran carrera. De nuevo cogí a la Presidenta y le busque una carrera en acorde con su fondo físico, unos 2km y 700 m, corta para mi y mucho para ella dado el circuito con tres pequeñas cuestas que para los corredores pocos entrenados y asiduos a competir suelen sufrir en esta distancia aunque sea corta.

      Gran organización de este club, en la que de nuevo ellos lo montan, la corren y desmontan para que todos los que quieran la puedan correr, ellos como siempre en grupo y mucha participación hasta en las muy populares. Yo y mi mujer como siempre a ritmos lentos pero decididos, mostrándonos siempre en disfrutar y correr de otra carrera hecha para todos los populares. Otro Día más pudimos subirnos al podio popular, haciendo fe de nuevo que si nos movemos, participamos y disfrutamos, el merito y la recompensa tarde o temprano nos llegará en forma de podio, dado que el estar en tu casa y no salir a carreras no te van a dar opción a subirte al podio, ni siendo un corredor popular ni de élite, si no nos movemos nunca seremos  recompensados en  nuestro esfuerzo en este duro deporte. Nuestra presidenta pudo conseguir otro podio, 2ª en categoría Veteranas A ( 35 a 45 )  , yo me subí también, tercero en categoría Veteranos B ( 40 a 49 ) por lo que se agradece por lo menos para la foto, quedandome sin duda en haber participado y haber corrido con estas personas, y sobre todo que mi mujer haya subido al podio después del esfuerzo que ha realizado dado lo poco de entrenamiento que llevaba, nuestro tiempo aunque no valga para nada fue de 15 m en dar las tres vueltas al circuito, mientras podamos iremos a estas carreras populares, sobre todo para participar y disfrutar de las distancias cortas, ya que nos queda un calendario bastante apretado con algunas maratones y medias, por lo que para mi estas carreras siempre las haré para disfrutar del ambiente. Os dejo toda la galería de fotos en nuestro facebook.

      viernes, 7 de septiembre de 2012

      Consejos para entrenar el trail



      1. PREPARA TUS PIERNAS PARA LAS SUBIDAS Y BAJADAS
      Un trabajo básico es el que se realiza en cuestas, tienes que preparar tu musculatura para las subidas y aún más a fondo para las bajadas. Las sesiones específicas de cuestas deben hacerse sobre un terreno variado, concentrándote en los apoyos, en la correcta respiración y en las sensaciones.
      Sobre una cuesta corta, de entre 200 y 400 metros sube al ritmo de competición o incluso un poco más rápido, y aprovecha la bajada para recuperar. Si tienes la suerte de tener una cuesta larga, de 20 minutos o más, cerca de tu lugar habitual de entrenamiento puedes hacer alguna sesión, especialmente en los dos meses previos a la competición, de subida tranquila pero a ritmo constante.
      Lo ideal sería poder encadenar esfuerzos de subida y bajada en una misma sesión, puede resultar muy duro y monótono pero piensa en lo bien que te va a venir de cara a tu competición. Todo esto incidirá de forma muy positiva sobre tu fuerza específica y mejorará la mecánica gestual de la zancada.
      2. HUYE DE LAS DISTANCIAS Y LOS RITMOS
      Está claro que en el entrenamiento de montaña no cuentan tanto las distancias exactas ni los ritmos de carrera. En la montaña cuentan más los minutos o incluso las horas que pasas corriendo que los ritmos a los que te mueves. El esfuerzo se mide más por las dificultades del terreno, por los obstáculos naturales que tienes que salvar, por los desniveles o por la altitud que por la distancia que cubres en cada sesión de entrenamiento. Ha llegado el momento de cambiar el chip y adaptarse a las circunstancias y al terreno por el que vas a entrenar a partir de ahora.
      Sal a correr y disfruta de las nuevas sensaciones, de las bajadas vertiginosas, “volando” de piedra en piedra, por estrechos senderos de montaña, serpenteando entre árboles y rocas. Siente que formas parte del entorno, siéntete libre.
      3. KILÓMETROS, PERO CON MODERACIÓN
      La oferta de propuestas “traileras” del calendario es muy diversa, hay carreras de muy pocos kilómetros, como son las carreras en vertical, las más populares son las que superan 1.000 metros de desnivel en unos 5 o 6 en línea, hasta las más ultras, algunas superan con mucho el centenar de kilómetros. Atendiendo a tu competición-objetivo, así deberás entrenar. Siempre y cuando la carrera no sobrepase los 50 kilómetros podrás hacer alguna tirada larga que ronde la distancia o el tiempo que tienes previsto estar en competición.
      Aprovecha los fines de semana y deja pasar por lo menos dos semanas entre una y otra sesión. Generalmente el correr por caminos es menos traumático que el asfalto, por eso pueden hacerse sesiones más largas, aunque siempre con prudencia, te recomendamos ir aumentando entre un 5 y un 10% cada semana, dejando una de descanso cada mes, lo que se viene a llamar semana regenerativa o “de bajada”.
      Y NO TE OLVIDES DE LA VELOCIDAD
      Es cierto que en las carreras de montaña no es tan importante como en otras modalidades más puramente atléticas, pero no hay que descuidar los parámetros que inciden en una mayor velocidad aeróbica. Trabaja a intervalos con repeticiones de sesiones cortas, entre 30 y 90 segundos con el mismo tiempo de recuperación.
      Espacia estas sesiones dejando por lo menos dos días de descanso activo entre medias. Si normalmente aprovechas el fin de semana para hacer la tirada larga, coloca estas sesiones de calidad en mitad de la semana. Son sesiones que se pueden hacer duras y monótonas por eso intenta “engañar” a algún compañero para que te acompañe, juntos será más fácil.
      Otra buena forma de meter una sesión de velocidad es hacer rectas en progresión al terminar el rodaje largo, sobre una distancia de 80 o 100 metros acelerando paulatinamente de tal manera que termines corriendo unos pocos metros prácticamente al sprint.
      runners.es

      El Club Atletismo Almuñécar participa en la VI Edición Carrera nocturna urbana Nuestra Señora de Gador en Berja (Almería)



      Este sábado 1 de septiembre nuestros atletas Dadis y Tomás volvieron a participar en esta interesante nocturna de Berja.

      La salida y meta desde el CUM (centro de usos múltiples), donde empezarían los niños a las 20.15 h y la carrera absoluta a las 21.00 h, con un recorrido de 10 km y tres vueltas a un circuito, 1 km de subida y falso llano con la consiguiente bajada hasta completar esta rapidísima carrera.


      Nuestro atleta Dadis, residente en el Ejido, volvió a mostrarse muy firme a conseguir grandes marcas y consolidarse entre los mas rápidos, empezando en esta carrera en la que la posición y el tiempo de llegada lo dice todo, 34 minutos y 3º puesto en la clasificación general y 1º puesto en categoría Master de 20 a 29 años, sensacional carrera de nuestro atleta Dadis, desde el club le damos  la enhorabuena para que siga así.

      http://motril.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participa-en-la-vi-edicion-carrera-nocturna-urbana-nuestra-senora-de-gador-en-berja-almeria-motril-006_2_1_344677_40.html

      Nuestro atleta Tomás volvió a realizar una buena carrera dado que sus tiempos de rodaje son más lentos, llego a meta en 41 minutos realizando en esta prueba una carrera rápida. 143 atletas fueron los llegados a meta, contando con una buena organización y una gran acogida.

      martes, 4 de septiembre de 2012

      El Club Atletismo Allmuñécar participó en la XX Media Legua Playa de Burriana en Nerja, Homenaje a "Ayo"





      Nuestra pareja y máximos responsables del club Atletismo Almuñecar, Mercedes Medina (presidenta) y Tomás participaron este viernes 31 de agosto en una carrera muy diferente en el calendario de carreras veraniegas.

      En la playa de Burriana se congregaron para disputar esta Media Legua (2750 metros) a los mejores atletas de Málaga y de las provincias cercanas, contando con ganadores de lujo, Esther Hidalgo del Nerja.com-Cueva de Nerja en féminas y Javier Díaz Carretero entre los hombres, todo un lujo de ganadores para una exquisita carrera de atletismo por la playa, junto a nuestra campeona Maria Vasco que estuvo presente en la entrega de premios.


      La prueba tuvo su línea de salida y meta en el Paseo Marítimo de la Playa de Burriana, junto al restaurante AYO.


      La salida para categoría inferiores se dio a las 19.00 h contando con numerosos niños, y sobre todo participación de este gran club del Cueva de Nerja- Uma.


      Alas 19.35 h lo harían las féminas en todas sus categorías, desde cadetes a veteranas en un circuito de 3 vueltas, mitad paseo, bulevar de madera y con las incómodos tramos de playa con arena muy blanda que ralentizo para hacer por tramos mucho más sufrible la carrera para estos 160 participantes, donde nuestra atleta y presidenta Mercedes Medina se coreó con la elite después de muchos meses alejados de las carreras, volvió a correr a su ritmo pensando simplemente en acabarla, terminando la prueba en 17 m y obsequiándose el primer puesto en categoría veteranas A.


      Ya a las 20.00 h el turno fue para los hombres, en la que nuestro atleta Tomás también sin remedio se tuvo que corear con todos y en mayoría de los grandes atletas que hay por Málaga, y como sabéis que nuestro atleta es tan participativo, le encanto participar con los atletas elite de la provincia de Málaga, terminando en 12 minutos.


      Excepcional organización, donde concedieron además de los trofeos, premios en metálico para las 6 primeras féminas y los 6 primeros hombres de la clasificación general, repartiendo 600 euros en premios, lo que dice mucho de esta carrera excepcionalmente atractiva.

      lunes, 3 de septiembre de 2012

      DE VUELTA DE LA CARRERA POPULAR FERIA DE MIJAS


      Tras un fin de semana bastante cargadillo, volvimos a vestirnos de corto para asistir a esta bellisima carrera por el pueblo de Mijas. Aunque llegué cansado de las carreras de Burriana en Nerja del Viernes,y  los 10 km de Berja del sábado por la noche. Y ya  este el domingo por la mañana nunca dudé en asistir, puesto que nuestro compañero Jesús Francisco me había invitado previamente para que acudiera a esta carrera, siendo este compañero el artífice junto a miembros del club atletismo Mijas, la gran popularidad que cada año muestra esta bellisima carrera.

       Personas así son las queremos en el mundo del deporte y del atletismo, carreras que la hacen con el  mayor trabajo y constancia para que todos tengamos estas carreras populares que aunque hay muchas carreras , no son tratadas como el compañero Jesús y el club Atletismo Mijas. Este trabajo de estas personas van teniendo sus frutos cada año, me comento Jesús que este año ha habido casi el doble de participación que en años anteriores, siendo normal ,puesto que el trabajo que llevan realizando meses atrás en las redes sociales por esta carrera en pocos sitios se ven, lo que sin duda dice mucho del querer hacer las cosas bien. Sus carreras para niños, fue sin duda de ver otra vez a tantos corriendo, sobre todo de la cantera del Club Atletismo Mijas, por lo que vi ,cantera de mucha afición en esta ciudad.

      Su recorrido excepcional y apta para todas las edades, sus 2,6 km hacen que nos adentremos dentro del corazón de Mijas en donde subiremos y bajaremos disfrutando de este entorno maravilloso de pueblo, pero lo que mas me llamo la atención fue su blancura y su limpieza total del pueblo, oliendo a montaña en un entorno privilegiado, me ha gustado el disfrutar de esta carrera con sus gentes y sus corredores populares, que yo no se, pero corrían que no veas, y es que ya no hay carreras populares sin corredores lentos, y eso es bueno, por que siempre tendremos motivación para salir como yo, como las tortugas pero llegando siempre a buen puerto, en lo que al final lo importante será participar y disfrutar y conocer otros pueblos y ciudades que las tenemos cerca , sean cortas o largas, siempre valdrá mas para un popular acudir de vez en cuando a alguna carrera que prepararse una al año para después defraudarte a ti mismo queriendo conseguir algo que nunca vas a poder conseguir, somos populares y están son las carreras a las que tenemos que acudir, organizaciones que luchan por todos nosotros, por lo que nosotros los populares no tenemos que defraudar a estas organizaciones, pequeñas pero mas grandes que muchas carreras en las que pagamos por correr, si algún día veis algunas carreras de este tipo no dejéis de acudir, fortaleceremos el atletismo popular respirando deporte. Por mi parte el objetivo lo cumplí siempre a mis ritmos mas llevaderos, 10 minutillos y la satisfacción de volver el año que viene a esta carrera Popular Feria de Mijas. Os dejo todo el reportaje fotográfico con el paraje de Mijas en nuestro facebook, os va a gustar el pueblo desde la perpestiva turista y runnera.

      domingo, 2 de septiembre de 2012

      GRAN NOCHE EN LA NOCTURNA DE BERJA Y SENSACIONAL NUESTRO ATLETA DADIS




      Otra gran noche de sábado en la que nuestros atletas participaron en esta nocturna de Berja. Sin duda el protagonismo se lo llevo nuestro atleta afincado en el Ejido Dadis, que vuelve a mostrarse a medio gas y en plena forma física diciendo nos que en las próximas semanas ira a más. Su carrera de anoche lo dice todo ,  3º en la general y 1º en  categoría Master de 20 a 29 años, carreron de nuestro atletas Dadis en un alarde de fuerza física aguantando un circuito a 3 vueltas con 1 km de subida en cada vuelta y bajada después para hacer este diezmil muy rápido pese a las temidas cuestas, y es que cuando uno esta pletórico de fuerzas y sabe lo que se  quiere conseguir volamos ante todas las adversidades. Nuestro atleta quiere darle las gracias a su entrenador Paco Zapata, al cual  gracias a el vuelve a tener confianza y ser parte  de esta nueva etapa de gran forma física, 34 m lo dicen todo para nuestro atleta Dadis. Tomas como siempre, a ritmos mas llevaderos en donde también hizo una buena carrera bastante limpia, 41 minutos . Buena organizacion y tres puntos de agua que aunque la noche no fue muy calurosa se agradeció estos puntos, sobre todo para los mas populares que siempre tenemos que beber. Os dejamos todas las fotos en el facebook.

      sábado, 1 de septiembre de 2012

      CARRERA MEDIA LEGUA PLAYA DE BURRIANA EN NERJA




      Por fin este año pudimos acudir  a una carrera muy bonita e interesante que desde hacia tiempo por lo menos yo quería acudir, y dado los compromisos y calendario apretado en este año cogí a la presidenta y nos fuimos a la Playa de Burriana a correr esta bonita prueba. Todo salió muy bien, dado que disfrutemos de esta carrera y esta esplendida organización del  club atletismo de Nerja , en donde además de organizar compitieron y ayudaron en todo lo posible en esta gran carrera. Nuestra Presidenta tras muchos meses de inactividad y poco entrenamiento volvió a competir en esta Media  Legua ( 2750 m ), en la que tuvimos que dar tres vueltas a un circuito asequible por el paseo y mas complicado de vuelta por la temida arena blanda de la Playa de Burriana. Grandes atletas aparecieron por allí , y es que este club del Nerja y de la Provincia de Málaga cuenta con los mejores atletas del panorama español, tanto en masculino como en féminas, en la que sin duda Esther Hidalgo, Javier Diaz Carretero junto a los exquitos atletas del Cuevas de Nerja Uma han hecho de esta carrera en la que hayamos disfrutado niños y mayores. Nuestra Presidenta Mercedes pese al poco entrenamiento, volvió a subirse al podio en categoría Veteranas A y conseguir el primer puesto,  alegría  que le va a servir para preparar la carrera de Almuñecar y subirse sin duda al podio.

      http://www.spiridonmagazine.es/index.php/cronicas-de-eventos/noticias/287-20-edicion-media-legua-playa-de-burriana