el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

martes, 12 de marzo de 2013

Aumenta tu cadencia para evitar lesiones mientras corres



La cadencia es la cantidad de pasos que damos por minutos mientras corremos y cuanto mayor cantidad de pasos damos mas beneficios podemos tener como corredores.
Las lesiones, ya sean musculares, articulares, ligamentosas, óseas o de cualquier tipo, son el gran enemigo a vencer de todos los corredores y trabajar en nuestra cadencia para evitarlas puede ayudarnos y mucho.
Es decir, llevar una cadencia de 180 pasos por minuto, ademas de ayudarte a correr mas rápido puede ayudarte a evitar lesiones y de ello hablaremos en esta nota.

Los impactos

Mientras corremos, en cada zancada que damos,  cada una de nuestras piernas sufren impactos poderosos: por ejemplo, en una persona de 70 kilos,  10 minutos corriendo significa que tus piernas deberían soportar aproximadamente 252.000 kilogramos.
Al correr el impacto del pie en el suelo produce una “onda de choque” que se transmite a través del sistema esquelético humano. Esta onda de choque es atenuada por la deformación de la tierra, las zapatillas, y el trabajo de nuestros músculos  y demás tejidos.
Estos impactos, pueden dañar nuestras extremidades y generar lesiones, por lo que intentar minimizar sus efectos es un aspecto importante para quienes desean lograr ser constantes en el running.

¿Que hacer?

Si deseamos minimizar estos impactos en nuestras piernas, aumentar nuestra cadencia es una de las herramientas disponibles.
Al respecto, existen estudios que indican que aumentando la frecuencia de nuestras zancadas y disminuir su ampligud se reducen drásticamente los efectos de los impactos que sufren nuestras piernas al correr.
Así, en un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, los investigadores estudiaron los efectos luego de manipular la cadencia de 45 corredores y concluyeron que “… los aumentos sutiles en la cadencia puede reducir sustancialmente la carga en las articulaciones de la cadera y la rodilla al correr y puede resultar beneficiosa en la prevención y tratamiento de lesiones relacionadas”.
Por último, aumentar la cadencia, es una excelente forma de eliminar el overstriding (pisar lejos del centro de gravedad), otro factor que genera demasiada presión (principalmente en rodillas y tibia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario