el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la I Edición "Carrera Popular 10 Km Run Villa de Gador", Almería (Homenaje a Reyes Estévez)


Nuestro atleta Tomas Bustos volvió a estar presente e inagurar una de las pruebas enmarcadas dentro de las carreras populares de Almería.

La salida y meta desde el campo de fútbol, en la zona del Paraje Emblemático de la Zorracana en horario de las 11:00 h en este 17 de marzo con algo de lluvia antes de la carrera, nubes y buena temperatura en toda la mañana.. La prueba transcurre por el núcleo urbano e interurbano de la Villa Gadorense, en donde los 300 atletas participantes disfrutarían en parte de su recorrido por los famosos campos de naranjos en un recorrido de 10 km muy rompepiernas y duro, sobre todo al final, en la cual los corredores al final del recorrido tendrían la peor subida de unos 300 metros con un desnivel del 10%, donde se le llama a esta temida cuesta la “ mini tourmalet gadorense”. A partir de las 12:30h daría comienzo la “ carrera popular para peques” en donde participaron unos 60 niños con edades comprendidas entre 0 y 13 años.

La carrera fue diseñada por el medallista olímpico Paquito Fernández, junto al homenajeado Reyes Estevez, uno de nuestros atletas españoles que mas éxitos y mejores puestos internacionales en la distancia de 1500 metros, seis veces campeón de España, campeón de Europa y subcampeón mundial entre otros.

Como siempre y muy  usual por Almería la carrera tuvo tintes benéficos y sociales, en la cual, la organizacion donó 1 euro por inscripción  a la Asociación Provincial de Celiacos de Almería.

Como sigue siendo habitual, Tomás realizo otra carrera muy interesante  a ritmos ya consagrados y siempre disfrutando y participando en estas bellas carreras, consiguiendo un tiempo de llegada de 44 m.

Gran organización junto a la  estupenda y suculenta bolsa del corredor con camiseta técnica de una gran marca deportiva, bebidas, bocadillos, etc, con la certeza de un gran Ayuntamiento como Gádor en luchar y potenciar el atletismo en la comarca, un 10 de nota por el entusiasmo que algunos ayuntamientos ponen para que todos disfrutemos en masa  de este espectáculo del atletismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario