el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 17 de abril de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la I Maratón de Montaña Desafío Sur del Torcal en Antequera


Tomás fue de nuevo nuestro atleta Almuñequero en disfrutar y participar de estos 42 km por el Paraje Natural del Torcal de Antequera.

La salida y meta,  conjunta para corredores y senderistas a las 9:00h, desde el Centro de Tecnificacion de Atletismo de Antequera en este sábado 13 de abril. El recorrido casi en su totalidad discurre por senderos, veredas y pistas forestales exceptuando la salida y llegada donde se pisará por momentos el ásfalto, donde se empezará a recorrer el Paraje Natural y las pedanias de la Joya, Los Nogales y La Higuera,  en donde se habrá que ascender dos puertos de montaña, Las Escaruelas y el Alto Del Cero del Aguila, donde tendremos una altura máxima de 1108 metros, junto a la ascensión acumulada de 1546 metros con una pendiente máxima del 42%.


480 incritos de los cuales, 186 corredores llegarian a meta junto a 145 senderistas, y es que el buen día de calor hizo que se sufriera más de lo previsto para alcanzar la meta de los 42 km. La organización además puso en el km 22 una meta volante para corredores y senderistas que solo desearan realizar la mitad del recorrido.


Tomás volvió a mostrarse firme a sus ritmos lentos pero desafiantes de llegar siempre a buen puerto sin subestimar al poder de los 42 km, y mucho menos en montaña donde la dureza irá quedando calcada con forme vayamos acumulando kilometros, 5h:43 m fué el tiempo de llegada para nuestro Almuñequero.


Buena organización con una buena relación-precio para ser una maratón, 20 euros de inscripción con desayuno, almuerzo en forma de paella y buena bolsa del corredor, no se le puede pedir más .


1 comentario:

  1. Felicidades! en una prueba con estas características si encima sale un día de calor el mérito es doble!

    ResponderEliminar