el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

lunes, 1 de abril de 2013

¿Funciona el kinesiotaping?


runners.es



La controversia no es nueva: ¿Funcionan las vendas kinesiológicas o su popularidad es sólo fruto del buenmarketing? En los últimos años, su popularidad ha crecido al mismo ritmo que lo hacían los argumentos que defendían su uso, pero también los adversos. Y acaban de aparecer otros nuevos. 
Hasta ahora, algunos estudios habían demostrado que este tipo de vendaje no mejora el flujo sanguíneo, pero se trataba –en algunos casos– de investigaciones realizadas den pacientes sin lesión, lo que podría haber contaminado los resultados. Ahora aparecen nuevos estudios que vuelven a cuestionar la eficacia de estos vendajes.
Un estudio realizado con las categorías inferiores del Sevilla F.C. concluye que las populares vendas de colores (inspiradas en la cromoterapia) no mejoran ninguno de los aspectos del rendimiento que se midieron con los futbolistas, según ha adelantado eldiario.es.
Nuevas voces que acrecientan la polémica: ¿eficacia probada o puro marketing?, ¿terapia o efecto placebo?, ¿ayuda real o cuestión de imagen? Mientras se desarrollan estudios que aconsejan –o no– los beneficios de las vendas kinesio para las lesiones, el mejor tratamiento sigue siendo una buena prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario