el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la Vértic Night de Málaga





    Exitosa carrera nocturna por el Parque Natural de los montes de Málaga, en la que nuestro almuñequero mas montañero Tomás no quiso perderse esta primera edición.

    La salida y meta el sábado 23 de noviembre desde el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín ,a las 18:30 h con salida conjunta para las dos recorridos, 12 km para categorías inferiores y 17,5 km para la carrera oficial, donde para el recorrido largo se desarrollo en un circuito circular, 15 km por senderos y pista forestal y 2,5 km por vía urbana hasta acceder a los montes, donde se conto con un desnivel positivo de 694 metros y una cota máxima de 571 metros sobre el nivel del mar, donde se tuvo una dificultad técnica moderada.


    716 atletas que hicieron las delicias de correr de noche, que aunque no es novedoso, el hacerlo a oscuras con un simple frontal supuso la motivación y experiencia muy nueva para afrontar estos retos, por lo que las inscripciones volvieron agotarse una semana antes.


    Los objetivos principales de esta nocturna y circuito por España VÉRTIC fueron el dar promoción y desarrollo de esta modalidad dentro de los deportes de montaña, concienciando a todos los participantes de respetar siempre el entorno de la montaña y mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña .


    Tomás realizó desde el principio una gran carrera afrontando con la experiencia de algunas nocturnas donde se puede correr rápido por la montaña y de noche, 1h:39 m en su cuarta carrera por montaña nocturna.


    Gran organización y señalizacion en un recorrido muy llevadero y fácil de llevar, junto a la gran bolsa y avituallamiento final que no falto de nada y donde la próxima VÉRTIC NIGHT se celebrará en tierras catalanas de Salou.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario