el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 31 de enero de 2013

LA GRAN SUERTE DE TENER EL GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE GRANADA

El Club Atletismo Almuñecar nuevamente va a participar en uno de los circuitos Provinciales con mayor calado y de los pocos que tenemos por España,  EL GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN DE GRANADA que un año más marcará para muchos atletas Granadinos y de las provincias adyacentes el inicio de competición para este 2013 que se empieza como siempre, por las frías calles de Armilla en la Prueba de La Industrial en su ya XXV edición. De nuevo otras 15 pruebas en diferentes localidades y en  donde se sufrirá, se pasará frío, calor , habrá lesiones, reiremos, algunos llorarán, pero al final para muchos atletas supondrá el inico a este deporte, metas que algunos alcanzarán y otros no, para muchos 10 carreras serán suficiente, para otros las 15 serán su motivación de conseguir alzarse entre los mejores que también tendrán su derecho a subirse en lo mas alto allá por el mes de noviembre. El disfrutar, el conocer amigos y compartir km domingueros serán los que nos hagan felices un año más en este espléndido Premio Diputación de Granada.
El Atletismo Almuñecar va a partipar con nuestros atletas Juan Antonio (PAPI), José Antonio, José Ortega y Tomás, en la que para algunos ya son muchos años participando.SUERTE PARA TODOS Y A DISFRUTAR UN AÑO MAS ESTE LUJO DE CIRCUITO QUE POCOS PUEDEN SABOREAR CADA DOMINGO.

miércoles, 30 de enero de 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR PARTICIPÓ EN LA III CXM RUTA DEL CASTILLO EN VÉLEZ DE BENAUDALLA

Tomás del Club de Atletismo de Almuñécar, volvió a ser participe en una sensacional carrera por montaña en un marco incomparable por la Sierra de Vélez. 
La salida (neutralizada hasta las inmediaciones del Río Guadalfeo) y meta desde la zona mas alta de Vélez de Benaudalla, El Castillo.
A las 10.15h de este domingo 27 de enero se daría comienzo a una nueva edición a esta bella pero dura carrera por montaña en la cual y dado la demanda a este tipo de carreras se pudo ampliar el plazo de inscripciones de 100 a 150 dorsales.
La prueba transcurre por caminos y senderos con 14,5 km de recorrido con una altitud máxima de 574 m y un desnivel acumulado de 892 m, con numerosas subidas y bajadas Técnicas a lo largo del recorrido, teniendo que cruzar el río Guadalfeo en su tramo en el km 12 con agua hasta la cintura haciendo en este punto un hecho que en pocas carreras podamos cruzar un río, en la que todos los atletas disfrutaron de las maravillosas vistas a Sierra Nevada y la Ciudad de Vélez de Benaudalla desde lo mas alto. 
Para Tomás fué sin duda otro gran domingo corriendo por la montaña y disfrutando del recorrido de este maravillo CXM, donde se obsequió con un tiempo de llegada de 1h:49 m. 
Gran señalización del circuito y organización junto a la estupenda bolsa del corredor y la gran comida en forma de paella que la organización puso para corredores y familiares.

http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-ii-cxm-ruta-del-castillo-en-velez-de-benaudalla-granada-costatropical-006_2_1_376301_16.html

http://motrildigital.blogia.com/2013/012918-el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-iii-cxm-ruta-del-castillo-en-velez-d.php

lunes, 28 de enero de 2013

JOSÉ ANTONIO SANCHEZ, PAPI, DE VUELTA DE LA MEDIA MARATON DE ALMERÍA

Ya por Almería, José Antonio, mas conocido como PAPI , fué el representante del Club Atletismo Almuñecar en participar un año mas en esta interesante Media maratón, a fecha de hoy entre los mejores del Ranking de España  en su género de medias maratones, la sexta en puntuación obtenida según la RFEA. Buena mañana primaveral por lo que nos han contado por Almería con mucha participación y colorido por muchas partes del recorrido. Nuestro atleta Papi, como siempre y muy acorde a su estilo de competición pudo mantener ritmos llevaderos adjudicándose en sus ya tiempos habituales y establecidos con  un gran tiempo de llegada de 1h:40 m en una gran carrera para nuestro veterano atleta. Enhorabuena a nuestro atleta Papi por seguir conservando este gran estado de forma con las ilusiones intactas para seguir disfrutando del atletismo en sus formatos de carreras cortas o de media distancia.

CRÓNICA CXM RUTA DEL CASTILLO EN VELEZ DE BENAUDALLA

El Club Atletismo Almuñecar un domingo más estuvo presente en otra CXM en un marco incomparable como es Vélez de Benaudalla en esta III edición de la Ruta del Castillo. Tomás de vuelta a la montaña  se pudo traer un domingo mas la ilusión y satisfacción del poder haber disfrutado de una nueva experiencia en la montaña en una carrera que al final se antojo dura por algunas subidas y bajadas técnicas aunque muy superables para todos los atletas. Mucho viento a primera hora que se apaciguó después, teniendo en todo momento tiempo muy acorde con causas puntuales en lo mas alto con algo de viento sin importancia. Gran organización y señalización del circuito junto a la gran bolsa del corredor donde tenemos el detalle de poder decir, relación carrera-precio con la inscripción de 10 euros casi insuperables para las organizaciones de cualquier CXM. Enhorabuena a nuestro compañero Francisco y a sus acompañantes y voluntarios por el gran interés en organizar estas pequeñas pero grandes Carreras por montaña puesto que los populares al final son los que mas disfrutaran recorriendo y viendo las maravillosas vistas que Vélez de Benaudalla nos ha propuesto. En cuanto podamos os dejaremos todas las fotos en el facebook  que son algunas, para que admireis el bello paisaje en la que nuestro atleta Tomás volvió a disfrutar un domingo más.

viernes, 25 de enero de 2013

A UN PAR DE DÍAS DE LA CXM RUTA DEL CASTILLO EN VÉLEZ DE BENAUDALLA

Ya por Velez de Benaudalla nuestro atleta Tomás participará en la III edición de este apasionate cxm  cerca de la costa granadina. Interesantisima carrera en la que seguro nuestro atleta volverá a disfrutar por tercer domingo consecutivo pateando las maravillosas montaña que tenemos por aquí. Mal tiempo nos pronostican por aquí, vientos de unos 14km/h y temperatura entre 10 y 17 grados, temperatura ideal para los cerca de 150 inscritos que recorrerán la Ruta del Castillo en Velez de Benaudalla. Suerte para Tomás y que disfrute de una nueva CXM EN VELEZ.


DIRECTOS HACIA LA MEDIA MARATON DE ALMERIA 2013




Emprendemos un año más la edición de la Media maraton de Almería, en donde nuestros atletas veteranos Papi y José Antonio participarán un año más. Poco que decir a esta media ya muy consolidada por Andalucia. Mal tiempo en la que de momento se pronostica para este domingo 27 de enero, vientos de unos 18 km/h , en la que yo creo que por allí volaran, ya que por Almería el viento raro es que falte a su cita runnera, de unos 11 a 18 grados es la temperatura en la que habrá que añadir como sople de verdad el viento, sensacion mas fria. Suerte para nuestros atletas y a disfrutar de otro domingo muy runnero.

miércoles, 23 de enero de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en el I Desafio Trail La Capitana del Rincón de la Victoria (Málaga)


 Tomás volvió a disfrutar de un recorrido de pura aventura entre bellas vistas a las montañas y el litoral Malagueño.

La salida y meta estuvo ubicada en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen en este 20 de enero, con la salida habitual de las 10:00 h en un recorrido de 21 km en una carrera mixta de montaña-llano en un desnivel de 495 m para los 468 llegados a meta.


Prueba dura por momentos aunque muy llevadera, en donde se contemplaría desde los puntos mas altos, Sierra Nevada en su mas bello paisaje de blanco, la Maroma, la Sierra de Tejada, hasta llegar a la zona Noreste donde se divisaría los Tajos de Gomer, la Torca, el Boquete de Zafarraya  y  así como la Bahía de Málaga, Torremolinos, Benalmadena , Fuengirola y Mijas  en el mejor formato de disfrutar de la Naturaleza con vistas que ha sido corriendo.


Nuestro atleta Tomás volvió a mostrarse fresco en estos 21 km de un nuevo desafió tras correr una semana antes el Trail duro de Motril, en donde fiel a su estilo de carrera pudo alzarse de nuevo con otra gran victoria personal de 2h;15 m en recorrer este Desafió Trail de la Capitana , volviéndose a obsequiar con la felicidad de haber corrido este nuevo Trail.


Sensacional organización en todos sus aspectos, sobre todo la señalización  en muchos puntos del recorrido donde fue imposible perderse , junto a la relación precio-calidad de esta carrera de montaña por 10 euros con una magnifica bolsa del corredor y avituallamiento para todos los atletas, en donde se agoto el cupo de inscripciones alguna semana antes, el CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR volverá en la edición del 2014.

http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-en-el-i-desafio-trail-la-capitana-del-rincon-de-la-victoria-malaga-costatropical-006_2_1_374903_16.html

El método de la No Dieta


Sport Life


Según el método de la No Dieta, el sobrepeso no es sólo un problema de alimentación, es un problema de costumbres, si se identifican esas malas costumbres y se eliminan, se puede perder peso sin seguir una dieta de alimentación.



Si analizas lo que hace una persona delgada a lo largo del día te darás cuenta de que su agenda está a tope, no sólo porque se mantiene más activa, camina, hace ejercicio, también porque tiene más amistades, hace cosas en familia, cuida de otras personas y tiene tiempo para todo.
Pequeños cambios en tu vida harán que pierdas peso paulatinamente y sin recuperarlo, además de ganar salud y convertirte en una nueva persona, más equilibrada y feliz.
Aunque te parezca poco científico, este método está diseñado después de años de investigación y experiencia de expertos en el tema de la obesidad, encabezados por el Profesor de la Universidad de Oxford, Ben Fletcher. La teoría completa aparece en su libro "El método de la no dieta”.
Para conseguir resultados, debes desterrar la palabra dieta e iniciar un cambio de mentalidad para convertir las buenas costumbres en hábitos saludables en 5 fases de una semana de duración:
  • Fase 1: Preparación para romper los malos hábitos. En esta fase las tareas son tan simples que te sentirás algo infantil, cosas como no ver la tele ese día o comprar un periódico diferente. Tendrás que cumplir una tarea nueva cada día, y dos tareas extra nuevas el día que tú quieras de la semana. 
  • Fase 2: Cónoce y cambia tu comportamiento día a día. Empieza el trabajo serio, para romper los hábitos malos es necesario identificar las áreas claves de tu personalidad y empezar a cambiarlas. Cada día tendrás que cambiar tu rol en la vida, en tu trabajo, en tu familia, con tu pareja, con tus amigos, etc. En esta 2ª fase conseguirás bajar un kilo de peso.
  • Fase 3: Breves cuestionarios sobre tu vida identifican cuáles son tus hábitos a la hora de relacionarte con las personas y a la hora de hacer las cosas. Podrás adaptar el método de la no dieta a tu vida, identificarás los problemas que te hacen engordar y serás más eficiente para solucionarlos. En esta fase también tienes que hacer una tarea sencilla cada día, y dos tareas adicionales durante el transcurso de la semana que podrás elegir en el menú de nuevas actividades.
  • Fase 4: Transformación. Concéntrate en los en los puntos problemáticos para que el cambio sea efectivo. Tienes que trabajar los patrones inconscientes de pensamiento, la mayoría de las veces actuamos de un modo porque lo hemos hecho así desde niños.
  • Fase 5: Sigue tu nueva vida para siempre. Según sus autores, se continúa bajando de peso mucho después de completar los 28 días con los que inicia el programa. Dejarás de adelgazar cuando tu peso sea el adecuado a tu sexo, edad, genética y condición física.
El método de la No Dieta
El método de la No Dieta

  • ¿Qué puedo comer?
De todo lo que te apetezca. Será tu propia dinámica y nueva forma de pensar la que te hará controlar la alimentación y perder peso.
Ventajas
  • No vas a pasar hambre. Si no hay dieta, no hay hambre ni sacrificios. Así que ganarás salud y felicidad.
  • Vas a perder sólo hasta tu peso ideal (no es válida par aquellos que quieren perder más peso que el que impone su genética) y no recuperarás el peso perdido. 
Inconvenientes
  • Cambiar de de hábitos es complicado y no siempre resulta posible.  A veces resulta más cómodo seguir una dieta que aplicarte esta disciplina.

lunes, 21 de enero de 2013

CRONICA TRAIL DESAFIO LA CAPITANA EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA EN MALAGA




Sensacional trail en el que  nuestro atleta Tomás pudo inagurar y ser participe de otro gran acontecimiento de carreras por montaña muy cerca de nosotros, el Rincón de la Victoria  igual que la semana pasada en Motril ya tiene su Trail por montaña. Nuestro atleta pudo de nuevo comprobar al igual que Motril el empeño en la organización de querer con ganas este tipo de pruebas. Todas las alabanzas para esta carrera serán pocas dado el empeño que se ha puesto en esta primera edición .21 km llenos de grandes vistas hacia la costa y montañas nevadas en un circuito duro en algunos trazados pero muy rápido y muy llevadero durante muchos km, sobre todo al final en caída libre de unos 6 km han hecho un trail muy llevadero para todos los que disfrutaron de este recorrido. Excelente balizado y señalización junto a los cuatro grandes puntos de avituallamineto con  su organización y Protección Civil en muchisimos puntos de la carrera, junto a la gran relación precio en la inscripción con buena bolsa del corredor por 10 euros y degustación a la llegada a meta con múltiples puestos de fruta, frutos secos, isotónicos, etc, mas las inscripciones agotadas semanas antes lo que dicen que estos 21 km son muy interesantes de cara al futuro, por lo que para la siguiente edición habrá que seguir atentos, puestos que los dorsales duraran menos, ya que es un recorrido algo duro en algún tramo aunque se puede correr mucho y la gente sigue acudiendo a quemar adrenalina tirado por las montañas, además la organización al final puso el limite de la prueba en 5 h en vez de 4 h, por lo que los menos asiduos a la montaña pudieron disfrutar mas a su manera y con menos sacrificio para disfrutar de la montaña, un 10 para este TRAL DESAFIO LA CAPITANA DEL RINCÓN DE LA VICTORIA EN MALAGA.

sábado, 19 de enero de 2013

Las ventajas de correr por la mañana


runners.es


Además de ayudarte a empezar la jornada de un modo más relajado, el hecho de rodar a primera hora te ofrece más ventajas.




Entrenar por la mañana tiene premio. Si eres de los que superan con faciliad la pereza y no se te "pegan las sábanas", debes saber que el hecho de rodar a primera hora de la mañana te reporta una serie de vetajas, entre ellas, estas:

1) Te premite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.

2) Evita que corras a las horas de más calor.

3) Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana.

4) Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más "descargado".

5) Tus endorfinas estarán "activadas" a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.

6) Si estas de vacaciones, y quieres realizar un segundo entrenamiento a útlima hora del día, aún tendrás bastante margen horario de recuperación.

7) Tinee stopdo el tiempo del mundo, si no entrar a trabajar a primera hora, para realizar un entrenamiento completo (un rodaje largo, seguido dejercicios de estiramientos, técnica de carrera etc.). ¿Verdad que cuiando llega la noche a menudo tienes qu edejar un entrenamiento "a medias" porqué se te hace tarde, anochece, se cierra la instalación, etc.?

Pero, si te somos totalmete sinceros, no sólo hemos hallado ventajas en el hecho de entrenar a primera hora de la mañana. También tiene algun pequeño inconveniente...

8) Si quieres realizar entrenamioentos de calidad, cardiovascularmente tu cuerpo estará menos predispuesto a ello. A medida que avanza el día, el pulso se estabiliza más, y el sistema cardiovascular asume mejor la subida de tus latidos.

9) Normalmente deberás entrenar en solitario. Es difícil, por no decir casi imposible, que a primera hora de la mañana estén abiertas las pistas de atletismo. Por lo tanto, lo más probable es que debas correr en solitario...

10) Se descansa mejor por la noche. Por ello si entrenas por la tarde, posteriormente llegas a casa, cenas y te acuestas, el cuerpo, tras la sesión preparatoria, enseguida descansa. En cambio, si entrenas por la mañana y te vas a trabajar, "arrastras" el cansancio todo el día.

En cualquier caso si es cierto auqel tópico entre los atletas de que la mejor hora para entrenar es... ¡aquella que tienes libre!

miércoles, 16 de enero de 2013

El Club Atletismo Almuñécar participó en la I Edición del Trail Escalate de Motril



José Manuel Ortega y Tomas Bustos estuvieron presentes en un nuevo acontecimiento para los amantes de la montaña, el nuevo Trail Escalate de Motril.

La salida y meta en este 13 de enero y estuvo ubicada en el Merendero del Parque Periurbano “CERRO DEL TORO” en horario de las 10:00 h donde los 204 allegados disfrutaron de una carrera exigente en sus 16,5 km de recorrido y unos 1800 m de desnivel total repleto de senderos y fuertes subidas.

La carrera recorre muchos parajes del entorno motrileño donde se disfruto de las impresionantes vistas a Sierra Nevada y las playas de la costa.

Nuestro atleta motrileño José Manuel Ortega realizo otra gran carrera a sus ritmos ya habituales y disfrutando de este gran entorno de su ciudad en una carrera muy dura , completando esta  en 2h:12 m, junto a Tomás que lo haría en 2h: 05 m.

Buena organización y aceptación de una carrera más de montaña tan cerca de nosotros y a la vez muy interesante para los años venideros, enhorabuena por esta iniciativa puesto que  tenemos otra más de montaña, el trail Escalate de Motril.



http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-i-edicion-del-trail-escalate-de-motril-costatropical-006_2_1_373309_16.html

Los alimentos para tener menos gripes


Empieza a comer... Para no tener gripe.


Yolanda Vázquez Mazariego



  • Perejil
Esta popular hierba aromática es una de las mejores fuentes de vitamina C, con 200 mg cada 100g, un pellizco de perejil fresco en tus comidas te aportan el 22% de las necesidades de esta vitamina al día.
  • Soja germinada
La soja fresca contiene hasta 4.000 mg de vitamina C por cada 100 g. una cantidad muy elevada que sumada a su alto contenido en aminoácidos hacen de la soja un alimento completo que te ayuda a fabricar anticuerpos responsables de la respuesta inmune. También aporta ácidos grasos omega-3 y calcio vegetal.
  • Brécol
Esta verdura se ha convertido en un plato clásico entre los deportistas y personas preocupadas por su salud. Aporta altas cantidades de vitamina C, un plato de brécol hervido ligeramente llega a tener el 293% de las necesidades de esta vitamina, también es rico en compuestos azufrados que ayudan a mantener el sistema inmune.
  •  Zanahoria
El color anaranjado de los carotenos de la zanahoria te ayuda a proteger las mucosas y evita las infecciones respiratorias que suelen aparecer cuando te pasas entrenando o corres un día frío sin protegerte la garganta. Procura poner una zanahoria en tus platos de verdura cocida para hacerte con tu dosis cada día.
  •  Zumo de limón
El limón recién exprimido en ayunas te ayuda a prevenir infecciones por su riqueza en vitamina C, ácido cítrico, aceites esenciales y flavonoides. También mejora el aprovechamiento del hierro y evita contagios por hongos, virus y bacterias.
  •  Ajo
El aliento a ajo no sólo desagrada a las esposas de futbolistas ingleses, también es eficaz para evitar infecciones bacterianas y víricas. Además tiene efectos desintoxicantes y es un alimento muy bueno para mantener la salud cardiovascular.
    Olvídate de…
      • Azúcar
      El azúcar en exceso inhibe la capacidad de los glóbulos blancos para atacar a los agentes infecciosos hasta cinco horas después de haber ingerido azúcar o alimentos muy dulces.
      • Bebidas carbonatadas azucaradas
      Como con el azúcar, este tipo de bebidas pueden suprimir la respuesta inmunológica, no tienen valores nutritivos y no calman la sed, mejor beber agua y así evitas facturas del dentista.
      • Alcohol
      También es un azúcar simple que además pude inhibir a las células inmunológicas tiene un fuerte efecto desinhibidor que hace que acabes bañándote en la fuente a las 5 de la mañana, para alegría de las bacterias. Sólo algunos estudios realizados con vino tinto generalmente, han encontrado un efecto antioxidante que puede ayudar a las defensas, si se bebe con moderación.

      lunes, 14 de enero de 2013

      CRÓNICA TRAIL ESCALATE DE MOTRIL




      Grandioso día de carrera por montaña en el Trail Escalate de Motril en la que nuestros atletas José Ortega y Tomás han participado en esta primera edición. Nuestro Club tuvo la suerte mediante nuestros dos atletas en inagurar una gran carrera  de montaña que estamos convencidos que será referente en la costa y sobre todo para Motril en otro gran acontecimiento deportivo en la costa. Nuestros atletas volvieron a disfrutar de una gran carrera, sobre todo José Ortega miembro de nuestro club y residente en Motril que como no, fue participe de otra gran carrera en su ciudad de origen y la única que faltaba por aquí a la ya consolidada Media Maratón de Motril, la estupenda San Silvestre y la única que faltaba en estos momentos que ya ha echo su inicio en las carreras de montaña, y es que Motril como se suele decir es mucho Motril, gran apasionada al atletismo tanto en mayores y sobre todo niños durante muchos años donde siguen demostrando con estas actuaciones que Motril si quiere al atletismo.  José Ortega y Tomas volvieron a mostrarse siempre firmes en sus intenciones de correr y disfrutar, por lo que mantuvieron ritmos siempre acordes a sus entrenamientos. Mañana fresca por momentos en la que se convirtió al final en mañana agradable por momentos en las partes bajas, ya que por las montañas en altura el viento fuerte y helado hizo su presencia. Mucha participación en esta primera edición en un recorrido bastante duro pero bonito, haciendo una carrera rápida. Como siempre por Motril gran organización   y buena bolsa del corredor con bocata y fruta para reponer fuerzas, el año que viene sin duda volveremos pese a lo dureza de esta carrera de montaña, si no la habéis hecho no os perdáis la edición del 2014.


      jueves, 10 de enero de 2013

      El Club Atletismo Almuñécar participó en la II San Silvestre "Carrera Solidaria Paseo por el Patrimonio Ilurquense de Illora" (Granada)



      Tomás finalizó la gran temporada de San Silvestres participando y disfrutando de una carrera solidaria por Íllora.

      La salida y meta tuvo lugar en la Plaza de San Sebastián en horario inicial para los niños a partir de las 10:30 h en diferentes modalidades y recorrido,  en donde acto seguido a las 11:30 lo haria la carrera oficial  en un circuito urbano por las centricas calles de Íllora  y dos vueltas a un circuito de 5 km. Unos 300 participantes , muchos de ellos disfrazados y con su participación con dorsal O , hicieron las delicias y disfrutaron de una mañana por Íllora bastante gélida.


      La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Íllora y la Plataforma Pro-restauración de la iglesia cuyos fondos serán destinados a restaurar dicho monumento de la ciudad Ilurquense.


      Nuestro atleta Tomás como siempre volvió a participar y cosechar otra gran carrera llena de disfrute y gran dosis de solidaridad adjudicandose un gran tiempo de llegada de 22 m.


      Gran organización y muchos detalles en forma de comida de degustación al finalizar para todos como es el tipico pan con aceite de la zona junto a muchos mas regalos en la bolsa del corredor con tintes solidarios.

      ostatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-ii-san-silvestre-carrera-solidaria-paseo-por-el-patrimonio-ilurquense-de-illora-granada-costatropical-006_2_1_372034_16.html

      lunes, 7 de enero de 2013

      CORRE Y AUMENTA TU DESEO Y ESTADO DE ANIMO


      Planea citas tras tus carreras.


      La testosterona en los hombres experimenta un considerable aumento de nivel inmediatamente después de haber corrido en torno a media hora y permanece en ese nivel más alto durante una hora aproximadamente. En el caso de las mujeres ocurre algo muy similar, hay también estudios que demuestran que el ejercicio vigoroso hace subir las hormonas relacionadas con el deseo en las chicas y además aumentan la sensación de autoconfianza, lo cual mejora las relaciones sexuales.



      • Método:

      Si corres con tu pareja es probable que al acabar vuestro entrenamiento siga la fiesta...



      Corre y mejora tu estado de ánimo





      Un estudio de la Universidad de Arizona demostró que el humor mejoraba y la sensación de fatiga decrecía después de sólo 10 minutos de carrera suave y que no ocurría una mejora mayor después de permanecer 20 minutos trotando. Además el Journal of American College of Nutrition comprobó que dos sesiones de ejercicio de 15 minutos consumían tantas calorías y producían tanta mejora cardiovascular como una de 30 minutos continua.

      • Método:

      Si prevees que vas a tener un día complicado puedes aprovechar el efecto positivo sobre el estado de ánimo de la carrera saliendo a correr a primera hora de la mañana 15 o 20 minutos y repetir de nuevo al final del día. Seguro que lo tienes fácil para encontrar esos dos ratitos con facilidad.




      domingo, 6 de enero de 2013

      CRÓNICA CARRERA SOLIDARIA DE ÍLLORA.


      Se dio por cerrada las Navidades y carreras San Silvestres para el club dando paso e iniciando una nueva andadura por el 2013 con Solidaridad, disfrute y entretenimiento en esta carrera de Íllora en la que nuestro atleta Tomás participó. Carrera muy interesante en la que Tomás volvió a participar en esta localidad Granadina, 5 km de recorrido en la que no falto su paso por las calles céntricas de Íllora, mucha diversión, muchos disfraces, muchos niños y sobre todo la participación de mayores en esta primera edición con solidaridad de por medio y apoyando la causa en la que tantos problemas las instituciones y organismos nos hayamos metidos por  falta de poca liquidez y ayuda. Mucho frío por allí, aunque a la hora de la carrera se monto en los 10 grados haciendo mucho mas ameno esta pequeña carrera en la que se montó con toda clase de preparativos para recoger todas las donaciones posibles para ajustarse mejor a la causa en la que todos los corredores hicieron posible su solidaridad. Al finalizar fruta y el típico pan con aceite para reponerse del esfuerzo.
      Os dejo mas fotos en el facebook.

      miércoles, 2 de enero de 2013

      EXITOSO BALANCE PARA NUESTRO CLUB EN EL 2012


      FELIZ 2013, ANTE TODO Y  PARA TODOS LOS RUNNEROS QUE EMPEZAMOS OTRO GRAN AÑO CORRIENDO. Nuestro balance runnero ha sido en este 2012 como ya dijimos a finales del 2011 muy positivo y con todas las expectativas cumplidas. Nuestro club EL ATLETISMO ALMUÑECAR volvió a disfrutar de muchas carreras por España y sobre todo Andalucía, en la que pudimos colmar todas las expectativas, tanto en carreras en ruta como en montaña, muchas carreras en un año bienvenido de grandes logros personales y de club y el haber corrido carreras muy importantes, junto a lo mas interesante  es el haber participado y llevando el nombre de Almuñecar y nuestro club por España. Para este 2013 que acaba de empezar seguiremos haciendo mas de lo mismo ,sabiendo lo que somos, un club humilde con ganas de participar en las carreras y proyectar nuestras impresiones en las carreras que vayamos participando y nos sigáis con mas ganas e ilusión que en 2012, puesto que vamos a seguir trabajando y manteniendo la pagina web y las redes sociales para que sigáis disfrutando de este pequeño y humilde club. Para este 2013 tenemos mas de lo mismo referente a ayudas de las instituciones mas allegadas al deporte, ninguna ayuda es la que tenemos por Almuñecar, puesto que todo lo que veis es fruto de cerca de dos años en la que personas están luchando en este CLUB  sin ningún apoyo intitucional. A nosotros nos da igual, ya que empecemos sin nada , nada tenemos y nada queremos, somos personas  HUMILDES CON MUCHA DISCIPLINA, PÈRSEVERANCIA Y SOBRE TODO MUCHA DECISIÓN, puesto que sabemos lo que queremos y nada ni nadie nos va a poder parar llevando como insignia estas cuatro palabras que hacen UN BUQUE INSIGNIA LLAMADO ÉXITO. En este 2013 nuestro club ya tiene programadas muchas carreras interesantes a lo largo de este año que acaba de comenzar, ya os las iremos diciendo en nuestra pagina de carreras, de momento y para que veáis que seguimos con ganas e ilusión os daremos un pequeño adelanto, el 7 de abril nos iremos al VILLA DE MADRID, junto a mas interesantes propuestas deportivas que iremos diciendo en cuando vayan llegando los meses. Para finalizar simplemente decir que vamos a seguir con la propuesta de participar y fomentar en todas las carreras este deporte tan duro pero a la vez tan gratificante, haciendo alusión a la participación, sobre todo a las personas menos asiduas a correr,puesto que el participar será la mejor recompensa en este deporte, ya que en este deporte popular se acordaran de ti si luchas por este deporte, asistes a carreras o sales adelante pese a las trabas que cada día te van a poner, recuerda que si te cierran todas las puertas siempre hay ventanas que podrás abrir a tu gusto. A SEGUIR CORRIENDO Y YA OS CUENTO EL BALANCE  DEL 2013, QUE A BUEN SEGURO SERÁ MUCHO MEJOR QUE ESTE 2012.