el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

domingo, 30 de junio de 2013

CRÓNICA DE LA JORNADA FAMILIAR CICLO-TURISTICA EN ALMUÑECAR


Dejamos el atletismo aparcado hasta nueva orden, por que además de una buena carrera dominguera también habrá que aprovechar los grandes beneficios de la bicicleta. Disfrutamos de este recorrido familiar que muy pocas veces podemos completar tranquilamente  por las calles de Almuñecar, dado  que el Área de Medio Ambiente viene programando desde hace dos años para concienciarnos de la movilidad sostenible , disfrutando de la familia , el recorrido y creando ámbitos saludables cogiendo la bicicleta muy tranquilamente. Gran sábado de verano y gran organización, donde tuvimos el primer avituallamiento de agua fresca y pequeño descanso al final del Aquatropic, el Avituallamiento oficial se hizo en el Parque del Pozuelo con fruta de temporada, naranjas y sandías muy fresquitas y agua, accediendo al punto de partida y final en el Estadio de Deportes, donde tendríamos el avituallamiento final con fruta y agua. Al finalizar, medallas para los mas pequeños junto  a los regalos para todos los participantes junto a camiseta técnica . Os dejo las fotos en nuestro facebook.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la I CXM Mamut Trail Race



Nuestro atleta almuñequero Tomás volvió a disfrutar de esta bella carrera de montaña por el Parque Natural de Sierra Nevada por el Padul.
La salida y meta en este domingo 23 de junio, con horario de 8:30 h en las diferentes modalidades, corredores, corredores con calzado minimalista y senderistas ( no competitiva ),en una distancia de 22,5 km, junto al recorrido especial para las categorías de cadete y júnior con la distancia de 10 km.


La prueba fue campeonato provincial de Carreras por montaña, actividad que persigue la convivencia, compañerismo y el impacto nulo de la naturaleza, para promocionar los recursos naturales, el exquisito entorno natural y promoción de la ciudad del municipio del Padul.


Dura carrera en un recorrido muy bello por senderos y pistas forestales para estos 330 inscritos, con algunos tramos técnicos tanto en subidas como bajadas. Su bello recorrido transcurrió por la conocida Sierra Del Manar, accediendo así a puntos tan emblemáticos como la Cruz de la Atalaya o su punto más alto  a 1510 m de altitud, la Silleta del Padul, donde se ascenderá un nivel positivo acumulado de 1158 m y  1150 m de desnivel negativo acumulado.


El atleta Almuñequero Tomás volvió  a disfrutar una vez más del entorno natural de la Sierra Granadina, en un recorrido a sus ritmos ya consagrados y habituales en carreras por montaña, donde otra vez más pudo obsequiarse con un tiempo de llegada de 2h:52 m, aportando así otra nueva salida para el atletismo Almuñequero.


Gran organización y avituallamientos, sobre todo al final con la exquisita bolsa del corredor y escenario para los corredores en forma de refrescos, fruta, bocadillo rústico, etc.


lunes, 24 de junio de 2013

CRÓNICA DEL MAMUT TRAIL RACE DEL PADUL




Tomás, una vez más fue nuestro más destacado atleta Almuñequero en esta I EDICIÓN DEL MAMUT TRAIL RACE, trail muy de montaña en la que nuestro atleta volvió a competir y disfrutar de esta muy interesante carrera por montaña.  Como suele ser habitual por el Padul, gran compromiso con el atletismo en la que siguen progresando en esta gran ciudad Granadina, puesto que a la ya gran consumada carrera del Mamut de 10 km,  en este domingo el Padul nos deleito con una de montaña bonita y dura de 22,5 km, accediendo así con carrera para los mas llanos y dura para los montañeros, que cada cual eliga, puesto que a partir de hoy no se tendrá escusa para venir al Padul por lo menos un par de veces al año. Gran recorrido muy montañero y duro, pero sabiendo de la gran organización y muchos puntos de avituallamientos, que en estas fechas y a la calor se agradece, sobre todos a nosostros los mas populares. Por la mañana desayuno con el típico pan de aceite en un desayuno para todos los asistentes y al finalizar gran bolsa del corredor con referescos, sandía, bocata con pan rústico del Padul, etc, como se ve después de sufrimiento el trato en las carreras de montaña es magistral, por eso la gente cada día quiere algo más que el temido asfalto. Tomás volvió a realizar otra carrera a sus ritmos lentos pero competitivos a su forma de correr, por lo que además muy satisfecho de haber disfrutado y corrido en esta exigente carrera, por lo que el año que viene el Club Atletismo Almuñecar volverá a tener representación .

miércoles, 19 de junio de 2013

El Club Atletismo Almuñécar participó en la 1ª Legua Urbana de Torre del Mar 2013



Tomás y Mercedes volvieron a disfrutar de un gran domingo familiar disfrutando corriendo en esta 1ª Legua por la costa Malagueña.
La salida y meta en este pasado domingo 16 de junio, desde el Paseo Marítimo de Torre Del Mar, en una mañana calurosa pero con mucha niebla que hizo mas llevadero todas las carreras.


A partir de las 10:30 se empezaría con la milla urbana ( 1609 m) con los niños en categorías alevines e infantiles, a las 11:00 h la carrera oficial con la Legua urbana ( 5,5 km), acto seguido los niños de benjamines y prebenjamines en diferentes recorridos, y por ultimo se celebro para todo el que quisiera, tanto andando como corriendo la Milla solidaria y deportiva.


Tomás y Mercedes participarian en la Legua Urbana, donde juntos disfrutarían de esta inmejorable carrera, recorrido integramente por el centro de la ciudad y Paseo Marítimo, donde se hizo una prueba muy atractiva cerca siempre del mar en donde una densa niebla que hizo mucho mas llevadera la carrera. Éxito rotundo de participación, unos 600 inscripciones , de ellas unas 314 llegados en la Legua Urbana. Los atletas Almuñequeros además de disfrutar se trajeron un gran tiempo de llegada, sobre todo Mercedes Medina, la presidenta del club que volvió a sentirse fresca después de haber participado una semana antes en la dura subida a Peña Escrita en Almuñecar, puesto que el tiempo de 31 m en finalizar la Legua le supo a gloria con gran satisfacción de haber podido volver poco a poco a correr.


Extraordinaria organización y puesta en escena, sobre todo la relación precio, 3 euros de inscripción con camiseta técnica y un espectacular avituallamiento de llegada con agua, refrescos, sandía, melón, barritas energéticas, vaso de gazpacho,etc, un 10 para esta carrera.


El Club Atletismo Almuñécar en la XXXII Prueba del "Valle de Lecrín" en Durcal



    Juan antonio ( Papi) y José Antonio fueron nuestros atletas participantes en una mañana muy calurosa y cambio de circuito para este año.

    La salida y meta en este 16 de junio desde el Parque de La Estación en Durcal, en horario de las 10:00 h, para recorrer en esta edición unos 10,5 km , cambiando así las dos temidas vueltas de los años anteriores para mejorar y tener un recorrido que años atrás lo estaba pidiendo la gente. Para este año salida mejorada a un solo recorrido por vía urbana y salida periurbana a la zona del Valle de Lecrín, donde se tendrá mejores vistas para recorrer este trazado duro rompepiernas que a la vez se complico dada las altas temperaturas en este domingo.


    Como suele siendo habitual, nuestros veteranos atletas almuñequeros Papi y José Antonio un día más volvieron a dar la cara mostrando a estas alturas de temporada su buena forma física después de disputar una dura prueba de montaña la semana anterior en Peña Escrita, por lo que volvieron a cosechar grandes tiempos de llegada cada cual a su nivel, Papi se trajo un valioso tiempo de llegada de 50 m, José Antonio 1:00 h en una sufrida y dura carrera.


    Buena organización y gran afluencia de atletas por Durcal, 870 atletas que volvieron a desafiar la dureza cerca de correr en verano por la provincia de Granada con las altas temperaturas que por ahí arriba se tienen.

    lunes, 17 de junio de 2013

    CRÓNICA DE LA LEGUA URBANA DE TORRE DEL MAR 2013




    Ya por la Axarquía Malagueña y en Torre del Mar, nuestros atletas Mercedes y Tomás fueron testigos de excepción en esta 1º EDICIÓN de la Legua Urbana de Torre del Mar, y no así como la milla que lleva muchos años. Carrera espectacular donde las haya, muchisima participación tanto niños como adultos en la que cada cual disfruto a su manera, haciendo la Milla, La Legua o la Milla solidaria , en este domingo no se tuvo excusa para participar en esta impresionante carrera muy bien organizada, y sobre todo y lo mejor fue ver a tantos corredores muy populares que querrían participar en alguna de estas pequeñas carreras, muchas mujeres participando llamó la atención, junto su gran punto de avituallamiento de llegada donde se ofrecieron toda tipo de bebidas, Gazpacho, sandía, melón, barritas, etc, en pocas carreras nos podrán tratar mejor. Y es que para los niños también tuvieron su punto de avituallamiento en la que me llamo la atención, agua, chuches en cantidad, helados y medallas, algo que desafortunadamente no había visto nunca, teníamos que venir por Málaga, en la que suelo venir bastante para seguir comprobando el gran trato al corredor popular que hay por aquí, no se puede decir más por que tendréis que venir el año que viene para ver el trato hacia nosotros los corredores. Nuestra Presidenta Mercedes, y después de hacer la Subida a Peña Escrita de unos 20 km, volvió a realizar una gran carrera, donde pudo aguantar muy bien el trazado de estos 5,5 km urbanos de Torre del Mar, donde pudimos al final salir con nuestras mas plenas satisfacciones del poder haber disfrutado y corrido esta gran prueba familiar, en breve todas las fotos en nuestro facebook.

    CRÓNICA DE LA CARRERA DE DURCAL


    Por la Prueba de Fondo del Valle de Lecrín en Durcal estuvieron nuestros atletas veteranos Papi y José Antonio, muy asiduos y que no suelen fallar en el Premio Dipùtación, para este año en un recorrido mas duro rompepiernas y mucha calor que todos los atletas padecieron, y es que la climatología no acompaño para este nuevo trazado en el recorrido. Nuestros atletas aguantaron como pudieron esta dura prueba, Papi volvió a mostrarse fiel a sus ritmos y volvió a cosechar otra gran carrera, al igual que José antonio, que después de haber subido Peña Escrita volvieron a competir pese a todas las inclemencias y trabas del nuevo circuito. Enhorabuena a nuestros veteranos que siguen en la brecha, ya por estas fechas y cerca del verano donde se siguen mostrando en plena facultad física para afrontar cada domingo los retos que les pongan.

    miércoles, 12 de junio de 2013

    El Club Atletismo Almuñécar participó en la I Subida Deportiva a Peña Escrita




      Durisima carrera por montaña en la que nuestros atletas estuvieron presentes para homenajear a tres grandes deportistas Almuñequeros.

      La salida se produjo en este 9 de junio desde las inmediaciones del Parque del Acueducto de San Sebastían de Almuñecar, siendo la llegada en la parte mas alta del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita.


      La primera salida para senderistas a las 8:30 h,  para las 9:00 h lo harían la modalidad de corredores, y a las 9:30 h con salida neutralizada lo haría la modalidad de MTB.


      Día soleado con mucho viento por momentos para recorrer estos 20 km aprox, para senderistas y corredores y unos 15 aprox para MTB, donde esta bella carrera puso a prueba la dureza de su recorrido de tierra y asfalto, donde se accederá  cerca de 1200 m de altitud con un desnivel de 1145 m, con una pendiente media del 13,3% y una máxima del 27 % sobre todo al final en la que se hizo muy duro.


      Sensacional carrera de nuestro  atleta veterano Papi, donde hizo un gran meritorio tiempo de llegada de 2h:27 m, después lo harían José Antonio Mingorance, Tomás y nuestra presidenta Mercedes Medina, que obtendría un nuevo podio, tercera en la clasificación general en modalidad de atletismo , con un tiempo para los tres de 3h:39 m, junto al compañero Emilio Romero donde se obsequio con una buena carrera.


      Gran organización y buena respuesta del deporte Almuñequero, junto regalo de camiseta, degustación de licor de Chirimoya, bebida y paella para todos junto al detalle mas importante,el haber disfrutado y haber estado presente en el homenaje  de estos tres grandes deportistas Almuñequeros.

      domingo, 9 de junio de 2013

      EXITOSA SUBIDA A PEÑA ESCRITA EN ALMUÑECAR




      Termino otro domingo exitoso para el Club Atletismo Almuñecar, en la que cuatro de nuestros atletas desafiaron una vez más el SI SE PUEDE en lo que nos propongamos, José Antonio. Papi y Mercedes Medina debutaron, y  donde mejor que en nuestra tierra querida, PEÑA ESCRITA EN ALMUÑECAR fue el debut en carreras por Montaña corriendo entre tierra y asfalto en un circuito muy duro para nuestros debutantes. Sensacional carrera de nuestro veterano Papi mostrándose una vez en plenitud de forma física. Para José Antonio Mingorance, Tomás y Mercedes la carrera les supo a gloria en donde disfrutaron en todo el esplendor de esta belleza de Paraje Natural en donde hicieron la carrera juntos disfrutando en todas sus formas de esta dura pero bella carrera en sus 20 km aproximados,con la temida subida durisima en sus últimos 4 km, en la que no fue impedimento ya que nuestros cuatro atletas volvieran a salir victoriosos de otra nueva prueba de fuego para algunos de ellos, victoria en toda su plenitud donde llegaría a la llegada a meta, donde nuestra atleta y presidenta volvió a ocupar podio, 3ª en la general la prueba de atletismo, por lo que nuestra satisfacción a fecha de hoy es total, puesto que al final hemos colaborado aunque sea en poco en este evento deportivo, para  que todas estas personas hayan participado en una prueba homenaje que tres de nuestros Almuñequeros mas queridos, han sido protagonistas en esta Subida a Peña Escrita, además y lo mas importante el haber sido participes y haber disfrutado de este esplendido recorrido, sobre todo al final aunque haya sido lo mas duro, y sobre todo el empeño y la puesta a punto para que la organización haya puesto al servicio de todos los Almuñequeros la que posiblente se empiece a FRAGUAR  la mejor carrera de Almuñecar en poco tiempo, recordando que hemos tenido a la vez mucha participación y tres modalidades, MTB, SENDERISMO Y ATLETISMO con mucha participación de clubes, tanto de Almuñecar como de fuera de ella. Mañana lunes todas las fotos de toda la carrera, ya os digo que son bastantes y tendréis que verlas.

      martes, 4 de junio de 2013

      El Club Atletismo Almuñécar en la III Carrera Internacional del Mamut




        Gran ambiente festivo y agradable para nuestros Almuñequeros en una magnifica tarde de atletismo por Padul.

        La salida desde la Avenida de Andalucía en este sábado 1 de junio, la llegada en los jardines del Centro Cultural Federico García Lorca para todas las modalidades, a las 18:00 h se dio comienzo a la primera Caminata solidaria a favor de AGRAFIM ( Asociación Granadina de Fibromialgia ) cuya recaudación fue destinada a esta Asociación, dos modalidades, 3,5 km y 6,5 km. Nuestra presidenta Mercedes Medina pudo disfrutar de los 6,5 km con guias incluidos donde disfrutarían del mejor recorrido visitando uno de los humedales mas importantes como es la Laguna del Padul, área de reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, de gran riqueza biológica y geológica en donde se encontraron restos de Mamut y animales Prehistóricos de gran importancia científica.


        Acto seguido lo harían todas la categorías de niños en todas las modalidades y recorridos.


        A las 19:40 h se daría el pistoletazo a la carrera oficial de 10 km practicamente llano en un circuito urbano y periurbano para correr  cerca de la Laguna del Padul en terreno de Asfalto y en mayoría de tierra para los 343 llegados a meta, generando así éxito de participación en todas las modalidades.


        Gran carrera nuevamente de nuestros atletas en la que disfrutaron de estos 10 km, Papi volvió a sumar otra gran carrera rápida en  45 m, junto a Tomás que la realizo en 44 m, seguidos de los compañeros Pepe el Catalán y Manolo el Payo donde volvieron a cosechar una buena carrera después de meses sin practicamente  poder correr por lesión.


        Gran organización y puesta en escena como pocos por la provincia de Granada, su salida y meta amplia con mucha gente animando, como le gusta a los corredores.

        domingo, 2 de junio de 2013

        CRÓNICA DE LA CARRERA DEL MAMUT 2013


        Sensacional tarde de sábado en la que nuestros atletas Papi,Tomás y la Presidenta del club Mercedes Medina, mas los compañeros Pepe  Catalán y Manolo Franco alias el Payo ,  pudieron disfrutar de otra edición en  esta gran carrera del Mamut 2013. Como siempre estupendo y agradable  ambiente siempre por esta tierra de Padul en la que alguno ha completado ya las tres ediciones, carrera en la que su gran puesta en escena y trato al corredor es sobradamente conocido, especial carrera en la que se puede participar en cualquier modalidad, sea los 10 km o para todos los niños y todas las categorías, mas este año la gran apuesta con éxito absoluto de la caminata  solidaria en dos distancias para que, como suele ser habitual todo el mundo participe en este gran evento deportivo,  mucha élite y populares en la que cada cual volvió a disfrutar de este esplendido ambiente muy deportivo y familiar. Enhorabuena a la organización que cada año apuesta más para que toda la gente siga participando y se siga involucrando en este maravilloso deporte.
        Todas las fotos os la pasamos al facebook en breve.