el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

domingo, 29 de septiembre de 2013

CRÓNICA CARRERA DE ALMUÑECAR 2013


Sensacional domingo que hemos tenido por la Prueba de Fondo de Almuñecar, en la que una vez más los 897 atletas llegados a meta, junto a familiares y aquí el fotógrafo oficial disfrutaron de una de las carreras mas guapas a nivel del mar, y para este año nublado aunque con mucha humedad hicieron mas soportable estos 14 km por la Vega de Almuñecar y los principales Paseos Marítimos Almuñequeros. Nuestros atletas Almuñequeros cosecharon grandes tiempos de llegada, cada cual a sus ritmos y disfrutando, como no de nuestra carrera, donde sin duda el correr por aquí en casa, con nuestras familias y amigos hicieron un día muy agradable, puesto que es una vez al año y habrá que disfrutar del momento de correr por  nuestra ciudad, enhorabuena a todos los participantes esperando que hayan disfrutado de nuestro paraíso, Almuñecar. A partir de mañana lunes por la tarde intentaremos meter todas las fotos que son muchas, y donde a buen seguro muchos saldréis en varios puntos del recorrido.


CRÓNICA ,EL ATLETISMO ALMUÑECAR Y EL CLUB DE MONTAÑA MOSCARIL EN LA SULAYR DE SIERRA NEVADA




Una vez más, volvimos hacer participe de un gran acontecimiento deportivo desde fuera de Almuñecar, en la que dos clubes Almuñequeros muy activos, volvieron a llevar con orgullo y mucho sacrificio Almuñecar en la I ULTRA TRAIL DE RESISTENCIA SENDERO SULAYR-SIERRA NEVADA. El Club Atletismo Almuñecar, con Tomás y el Club de Montaña Moscaril con Chico Novo, José Novo, Fali y Emilio Romero volvieron a demostrar que los 55 km fueron al final  un puro tramite de resintencia, en la cual de nuevo nuestros más veteranos montañeros volvieron a ser grandes dejando bien alto el deporte Almuñequero, en la que superaron una distancia muy considerable. José Novo inicio su andadura, y lo hizo nada más que en una Ultra trail, donde acabó con un gran tiempo de llegada, y lo más importante acabo como los campeones siendo el primero de nuestros Almuñequeros en cruzar la linea de meta, pero la gran alegría nos la dio, como no, un veterano muy comprometido con la larga distancia y las maratones de montaña, Emilio Romero cosecho un gran triunfo muy personal y grande para la ciudad de Almuñecar quedando en una prueba como esta de ultra fondo 3º clasificado en categoría Master, la felicidad quedó patente en los cinco componentes de esta carrera. Ya en modalidad senderista otra gran alegría para dos de nuestros mejores deportista en esta disciplina, Chico Novo y Fali, volvieron a patearse Sierra Nevada con estos 55 km, y aunque se les fue un poquito la noche, inscribieron su nombre en una prueba tan larga, la cara de felicidad quedó nuevamente patente. Referente al recorrido, habrá que pasear por allí para ver los bellos paisajes, casi todos senderos en la que todos los atletas al final dijeron lo mismo, bella prueba y recorrido aunque al final el cansacio y el km largo se hiciera  pesado en algunos momentos mas extremos del recorrido. Buena temperatura fresca, sobre todo a primeras horas de la mañana en la cual no apareció la temida lluvia y si muy nublado en un día perfecto para sufrir lo justo, puesto que con la calor otro gallo fuera cantado. Enhorabuena a los atletas Almuñequeros que una vez más disfrutaron y dejaron el pabellón Almuñequero muy alto en esta espectacular experiencia de resistencia.

viernes, 27 de septiembre de 2013

A POR LA CARRERA DE ALMUÑECAR 2013


Todos nuestros atletas ya están preparados para disfrutar de esta gran carrera de Almuñecar, la mayoría serán participes un año más de esta veloz carrera en la que de nuevo volveremos a disfrutar por las principales calles Almuñequeras, y sobre todo, sus dos más carismáticos paseos de San Cristóbal y Velilla en la que harán las delicias tanto para corredores como famliares en este esplendido paraíso a nivel del mar que tenemos por Almuñecar. Por este año las previsiones nos apuntan temperaturas muy agradables de 17 a 24 grados con algo de viento, esperemos que no sople mucho y que todos nuestros atletas, locales y visitantes disfruten de una de las pruebas mas bonitas del Premio Diputación de Granada, suerte a nuestros atletas participantes, José Antonio, Papi, Rafa, Beni, Paquito, dani , Luis y a todos nuestros mas llegados amigos y seguidores para que disfruten un año más de la carrera de Almuñecar, la nuestra por lo que habrá que disfrutar mas que nunca.


El Club Atletismo Almuñécar volvió a disfrutar en la III Rústica Trail

La salida y meta en este domingo 22 de septiembre desde la Pista deportiva de la Barriada de Venta Nueva , en horario puntual de las 9:45 h, donde los 209 llegados a meta recorrerían los 21 km por los principales barrancos, con suaves desniveles , exceptuando las transiciones, donde los participantes se encontraron zonas muy técnicas de piedras y arenales, que junto a la temperatura alta de unos 30 grados hicieron una carrera al final dura pero muy interesante y novedosa para muchos atletas.

El Atleta Almuñequero Tomás volvió a participar en una carrera y experiencia única, y en la que además volvió un domingo más a disfrutar y salir con un tiempo de llegada de 2h:13 m.

Sensacional organización, junto a la relación precio para un trail o carrera por montaña de 6 euros, de las mas bajas del panorama, buena bolsa del corredor y colofón final para todos los atletas con paella y cervezas , refrescos, etc.





    miércoles, 25 de septiembre de 2013

    El Club Atletismo Almuñecar participó en la Carrera Libre por los Libros



    La playa de la Malagueta fue en esta ocasión el escenario ideal para disfrute del atleta Almuñequero Tomás, donde se mezclo Deporte y Cultura.


    La salida y meta tuvo lugar el viernes 20 de septiembre desde el Chiringuito Sicsu en la Playa de la Malagueta en Málaga, donde en primer lugar participaron los niños dejando para las 20:00 h la salida oficial, para los atletas mas experimentados la distancia de 8 km y 4 km los que prefirieron hacerla andando en un circuito a dos vueltas por la Playa y Paseo Marítimo en una carrera rápida pero pesada, ya que tendremos unos 4 km de pura playa y arena blanda que hizo por este tramo que se relentizara la carrera.

    Este evento fue organizado por la Marea Naranja Runners a beneficio de la Asociación Más Libros Libres, Asociación que basa sus proyectos con la ayuda colaborativa que funciona como librería, en la que ni se vende ni se compran libros, simplemente puede llevárselo quien quiera , proyecto que se sustenta gracias a las donaciones de particulares o entidades, proyecto que se piensa que la Cultura es más importante que la economía, por eso la inscripción fue simbólica y se baso mayormente en la entrega de 5 libros por inscripción o 5 euros para esta carrera, en la que se planteo este evento mas festivo que competitivo.

    Tomás realizo una carrera rápida donde volvió a disfrutar con un estupendo tiempo de llegada y sensacional puesto en la clasificación general.







      lunes, 23 de septiembre de 2013

      CRÓNICA DE LA RÚSTICA TRAIL DE HUÉTOR TAJAR 2013




      Se cerró otro intenso fin de semana, Tomás participó en un trail puro y duro en un nuevo formato, los Tres principales barrancos de Huétor esperaban para ver como se daba este domingo subiendo y bajando los barrancos con muchas zonas de piedras y arenas blandas que la hicieron muy diferente y exigente, 21 km casi todos duros y en subida y sobre todo la bajada por el ultimo barranco que se hizo pesado y con mucha más arena blanda,  eso si, también se disfruto de un nuevo concepto de Trail en una carrera muy interesante pero complicada para todos los valientes que alli estuvieron y es que además se le sumó los 30 grados que tuvimos y se sufrió mas de los normal. Al finalizar y después de tanto esfuerzo y como suele ser habitual paella con cervecitas y refrescos para todos los asistentes en una extraordinaria carrera y gran organización.

      sábado, 21 de septiembre de 2013

      CRÓNICA DE LA CARRERA LIBRE POR LOS LIBROS DE MÁLAGA


      El Club Atletismo Almuñecar sigue participando en eventos deportivos y sobre todo solidarios y  que tengan carácter muy popular que es cuando estas asociaciones y organizaciones depende de nuestra ayuda y participación, y en esta ocasión por partida doble mezclando deporte y cultura en una misma tarde noche de esta esplendída carrera popular por La Malagueta en Málaga, La Carrera Libre por los Libros hizo acto de presencia en una estupenda tarde de viernes por este paraíso de la Costa del Sol para recorrer los 8 km para los mas osados y 4 km para los que quisieron hacerla caminando por el paraíso de la playa de la Malagueta en un cir cuito en su mitad de recorrido de Playa y mitad por el paseo Marítimo, por lo que se hizo pesada. Al final todos contentos, junto a nuestro atleta Tomás que volvió a realizar otra gran carrera y ocupando un gran puesto en la general aunque sea anecdótico para nuestro atleta Almuñequero, puesto que lo importante era participar y contribuir en esta carrera solidaria y que este proyecto de Mas libros Libres tengan en su biblioteca más libros donde repartir, pues es una iniciativa Cultural donde no se vende, se regala cultura para leer, donde cualquier persona podrá llegar a la librería y llevarse el que quiera, dado que este proyecto se sustenta a las donaciones de cualquier entidad o particulares o actos de recogida de libros como esta carrera popular con la inscripción de 5 euros o la aportación de libros. Satisfechos una semana más de que nuestro Club haya podido contribuir y disfrutar de un acto Deportivo y Cultural en una Ciudad de Málaga muy activa y deportiva.

      jueves, 19 de septiembre de 2013

      El Club Atletismo Almuñecar participó en la Carrera Feria de San Miguel




        Otra carrera rápida que nuestro intrépido atleta Almuñequero Tomás pudo correr y participar nuevamente en este año por Torremolinos.

        La salida y meta desde las pistas de atletismo “ Ciudad de Torremolinos” en este sábado 14 de septiembre en horario de las 18.30 h para las categorías de  Prebenjamines hasta juveniles en diferentes recorridos, siendo la carrera oficial para las 19:40 h, para recorrer los 8,300 km  a tres vueltas en un circuito interurbano rodeando al Aqualand de Torremolinos en un recorrido llevadero para estos 500 participantes , exceptuando el tramo final con un pequeño desnivel pero muy rápido para los más velocistas, en la cual el tiempo agradable y temperatura de unos 25 grados , junto al cambio de horarios para este año , por la mañana normalmente todos los años y tarde noche en este 2013 ayudo mucho a que haya sido una carrera muy apacible.

        Al finalizar camiseta conmemorativa para los 80 primeros masculinos y 20 primeras féminas, junto a una inscripción muy acorde con los tiempos en los que estamos de 2 euros. Gran organización con puntos de agua en cada vuelta que mucha gente agradeció.

        Tomás obtuvo un gran tiempo de llegada de 35 minutos en otra gran salida por la Provincia de Málaga y llevando una vez más el sello de nuestra Ciudad de Almuñecar con mucho ímpetu y orgullo.

        miércoles, 18 de septiembre de 2013

        Cómo lograr correr mas kilómetros y mas tiempo


        Lograr correr mas kilómetros y por mas tiempo, suele ser el gran deseo de muchos corredores y en esta nota te ayudaremos a lograrlo.
        La cantidad de kilómetros que corres en tus entrenamientos, son la columna vertebral del plan de entrenamiento de un corredor.
        Si corres poco en tus entrenamientos, te estancarás y no podrás mejorar cómo corredor, pero si aumentas la cantidad de kilómetros que corres demasiado rápido, tu cuerpo sufrirá  y no podrás mantenerte sano y libre de lesiones.
        Por ello, será clave que aumentes  la cantidad de kilómetros que corres y que lo hagas de una manera equilibrada, que permita a tu cuerpo adaptarse a las nuevas cargas de trabajo y así, disminuir las probabilidades de lesionarte.
        Para lograr correr mas kilómetros y mas tiempo, te recomendamos:

        El mejor momento

        Para determinar el mejor momento para comenzar a correr mas kilómetros, será imprescindible contar con objetivos definidos y un plan de entrenamiento adecuado para lograrlos.
        Dentro de nuestro plan de entrenamiento, el mejor momento para aumentar la cantidad de kilómetros que corres es la fase preparatoria donde nuestro principal objetivo debería ser mejorar nuestra capacidad aeróbica, resistencia,  ganar fuerza muscular e incrementar la flexibilidad.
        Esta fase nos dará los cimientos necesarios para que nuestro cuerpo esté preparado para soportar las exigencias de la siguiente fase.

        Aumento gradual

        Para correr mas kilómetros, será imprescindible realizar una adecuada planificación que contemple aumentos graduales del kilometraje que corres semanalmente.
        Evita aumentar los kilómetros que corres en forma exagerada. Así, si sueles correr 20 kilómetros por semana; evita cambiar de una semana a la otra a correr 50 kilómetros.
        Para aquellos corredores que no cuentan con un entrenador, la “Regla del 10%” puede ser una forma segura de aumentar gradualmente el kilometraje.
        Esta regla indica que, el incremento de kilometraje semanal que corres no debe sobrepasar el 10%  de la semana anterior.

        Ejemplo

        Por ejemplo, si semanalmente corres 50 km,   a la semana siguiente podrás aumentar tu kilometraje semanal hasta 55 km semanales. Sobrepasarlo y correr 60 kilómetros (20%), puede aumentar el riesgo de que te lesiones.
        Para corredores con mayor experiencia, otra técnica recomendada para realizar la planificación de la cantidad de kilómetros que debes correr es la “Regla del 1.6“.
        Esta regla indica que puedes incrementar 1.6 kilómetros por cada sesión de entrenamiento que realizas.

        Ejemplo

        Por ejemplo, si entrenas 5 veces por semana, podrás aumentar 8 km  (1,6 km x 5= 8km) en la semana siguiente.

        Disminuye la intensidad

        Si  deseas correr una mayor cantidad de kilómetros que corres, de manera segura (intentando no lesionarte), será necesario que disminuyas la intensidad de tus entrenamientos.
        Es decir, durante la fase de tu entrenamiento  donde dispongas aumentar tu kilometraje, deberás evitar los entrenamientos de velocidad y correr a ritmos lentos y/o moderados.
        Una forma segura de correr mas kilómetros y mas tiempo, es realizando “Entrenamientos Tortuga” día tras día.
        Puede parecer aburrido y/o inutil, pero es una forma segura y efectiva, de correr mas kilómetros y mejorar aeróbicamente, evitando las lesiones.
        RunFitners

        lunes, 16 de septiembre de 2013

        CRÓNICA CARRERA POPULAR FERIA DE SAN MIGUEL EN TORREMOLINOS




        Otro año más el Club Atletismo Almuñecar mediante nuestro atleta Tomás se volvió a  ser nuevamente participes de una extraordinaria carrera popular por la Feria de San Miguel que por Torremolinos son el preludio a las fiestas de esta gran ciudad al final de mes. Exitoso año nuevamente respecto a la participación, donde no suelen faltar casi ningún club de la provincia de Málaga, mucha gente que le encanta disfrutar de estos 8,300 km, en la que para este año cambio de horarios en formato de tarde en vez de sábados por la mañana, gran temperatura de unos 25 grados que hicieron al final una tarde noche bastante agradable. Resaltar la gran afluencia de niños y mujeres en esta carrera, que aunque van en auge por Málaga y cada año van a más, siendo esta al final de las vueltas con pequeñas pendientes algo dura para los más populares. Sensacional organización como suele ser habitual por Málaga y un placer el disfrutar por la Costa Malagueña y compartir buenos ratos con los compañeros que tenemos por allí.


        jueves, 12 de septiembre de 2013

        ¿A qué ritmo tengo que correr?


        Resolvemos una de las principales preguntas que se plantean los runners: te explicamos a qué ritmo correr según tu tipo de entrenamiento para que sigas progresando y no te estanques.

        Esa es una de las preguntas que más se hacen los corredores (y no sólo los principiantes). Saber a qué ritmo debes correr en cada parte del entrenamiento es clave para una rápida progresión y evitar estancamientos y lesiones. Aquí tenéis una guía rápida para tener una idea del ritmo al que debes entrenar. Recordad que es clave para mejorar trabajar todas las cualidades y por eso en una semana, si entrenamos 5 días, hay que combinar un entrenamiento largo, uno de series o cambios de ritmo, un rodaje en progresión y dos de recuperación.


        entrenamientoEjemploRitmo (referencia tu ritmo al que compites en 10 km)Nivel de esfuerzo (de 1 a 10)Ritmo cardiaco
        Rodaje de recuperación
        40-50´suaves el día después de series o rodaje largo
        Entre 1’30” y 1’ más lento que el ritmo al que compites en 10 km (si haces 50’ en 10 km, empiezas a 6’/km y terminas a 5’/km)
        3-4 (debes poder hablar
        sin que se te
        entrecorte la voz)
        70% de tu máximo

        Rodaje largo
        Entre 60 y 90´(nunca pasar de 2 horas ni aunque entrenes en maratón)
        Empiezas muy suave (1’30” más lento que ritmo de competición) hasta terminar a tu ritmo de competición
        3-7 (se hace en progresión, divídelo en tres tercios, el primero muy despacio, el segundo tranquilo y el tercero ya a tu ritmo de competición de 10 km)
        Empiezas al 65% y terminas al 80%
        Rodaje rápido
        50-60´
        Comienzas 30” más lento que tu ritmo de 10 km y acabas a tu ritmo de competición
        7-8 (puedes hablar, pero frases cortas)
        Empiezas al 70% y terminas al 85%
        Series o cambios de ritmo
        Por ejemplo, 5x1.000 o 30 minutos alternando 1´rápido y 1´lento
        Para las series de 1.000 te vale como referencia tu ritmo en 10 km; si son más largas, más lento (por ejemplo, si haces 45’ en 10’ en las series de 1.000 irías a 4’30 y en las de 2.000 4’40”).
        Sport Life.es
        9 (no puedes hablar)

        90-100%

        martes, 10 de septiembre de 2013

        El Club Atletismo Almuñécar en la XXX Carrera Feria de Maro



        Tomás una vez más volvió a disfrutar corriendo por la Axarquía Malagueña.


        La salida y meta en este pasado viernes 6 de septiembre, desde la Plaza de la iglesia de Maro, Nerja, con horario para las categorías de niños y en varias distancias a las 18:30h y en donde acontinuación a las 19:30h se daría el pistoletazo a la carrera oficial para hacer el recorrido ya habitual durante mucho tiempo de 2,5 km y tres vueltas a un circuito donde se alternan subidas y bajadas por las principales calles de Maro.

        Gran participación nuevamente en la que cada año va a más, y donde el color azul del Club Atletismo Nerja se visualiza en cada vuelta siendo la gran mayoría en esta carrera, de hecho son también organizadores junto al Consejo municipal de deportes y la Junta de Festejos de Maro en otra gran organización.

        Tomás volvió a correr y disfrutar de esta bella carrera corta pero intensa a ritmos bastante rápidos para estas alturas de temporada, 11 minutos y la satisfacción de haber disfrutado un año mas de la Feria de las Maravillas de Maro 2013.



          4 consejos para animarte en carrera

          1. Aprende a vencer la desmotivación y el estrés en las carreras.

          La práctica del ejercicio reduce el estrés; eso te habían contado, ¿no? Y entonces, ¿por qué a veces te llega a estresar tanto cumplir con tu entrenamiento o acabar una carrera? Muy sencillo: sigues siendo humano. No importa cuán rápido corras, todos somos vulnerables a losmiedos, la inseguridad o las dudas cuando nos calzamos las zapatillas de manera rutinaria, tanto más cuando nos ponemos un dorsal.

          Cuando te conviertes en corredor, es importante aprender a responder las voces negativas. Primera norma: no le digas a tu cuerpo lo que no le dirías a un compañero de entrenamiento. ¿Se te ocurriría animar a alguien con comentarios del tipo “estás corriendo muy mal” o “no vas a llegar, estás acabado”? Pues eso, tampoco martirices a tu cuerpo. Aquí tienes algunos obstáculos de motivación a los que te puedes enfrentar… y la técnica para superarlos.

          Obstáculo: Estás agobiado por la distancia que aún tienes por delante
          Técnica: Derríbalo. No eres el único que siente eso alguna vez: es el temido muro, que aparece cuando un corredor ha completado dos tercios de la distancia de la carrera. La motivación se hace pedacitos cuando chocas contra el muro y crees que la línea de llegada está a una distancia inalcanzable. Anticípate y prepárate para superarlo. Divide la distancia total en fragmentos más pequeños; concéntrate en llegar hasta la siguiente manzana o el próximo semáforo. Cuando lo alcances, piensa en el siguiente y a por él.

          Obstáculo: Estás fundido.
          Técnica: Desacelera. Disminuye tu ritmo de carrera, de manera que te permita mantener una conversación. Deberías sentirte relajado, con capaz de correr durante todo el día a ese ritmo. Si te notas agotado es posible que estés corriendo demasiado rápido. Analiza tu cuerpo: ¿sientes dolor?, ¿puedes tener alguna rotura?, ¿estás tensionando los músculos que no trabajan en la carrera? Relaja el rostro: frente, mejillas y mandíbulas. Mueve los hombros acercándolos a la cara y deja las manos flojas con las palmas hacia arriba. Respira.

          Obstáculo: Estás desanimado
          Técnica: Piensa en tu música favorita o rememora los mejores momentos de tu vida. En los rodajes largos, pensar en todos los kilómetros o el tiempo que has dedicado a entrenar te ayudará a recordar de lo que eres capaz. En comparación con lo que ya has hecho, cualquier distancia te parecerá asequible.

          Obstáculo: Te desmoraliza que otros corredores te pasen
          Técnica: Bebe de la fuerza del otro.
          ¿Te acaban de adelantar? Te están diciendo que es posible correr más rápido y mostrándote cómo lograrlo. Recuerda que sólo por estar ahí ya has llegado mucho más lejos que quien aún está en el sofá. Piensa que si alguien te adelanta es posible ir más rápido. ¡Corre!
          runners.es




          sábado, 7 de septiembre de 2013

          CRÓNICA CARRERA FERIA DE MARO 2013


          Tomás, otro año más fue nuestro representante en otra nueva edición de la popular  Feria de Maro, carrera por excelencia desde hace 30 años y como no podía ser de otra forma organizada por el mejor club de España, el Nerja, con sus atletas de élite y muchos populares mas, volvieron a dar colorido de mar y azul como color principal y de fondo. Tomás volvió a disfrutar de este esplendido ambiente, colorido y mucha cordialidad y amistad que por Nerja y la Provincia de Málagaque tenemos, por eso participamos casi siempre que podamos por Nerja, sea cual sea el recorrido el estar presentes con tanta elite y popular siempre tendremos un gran trato de este gran club de Nerja. Tarde apacible y cada año a más, muchos más corredores que el año pasado vuelven a indicar que en pocos años pasará de lo popular para disfrutar ahora a una gran carrera muy consolidada con mucha mas gente por recorrer este circuito corto pero intenso con subidas y bajadas. Gran organización con gran mejoría en surtido de los trofeos que en este año han sido muy bonitos para todos los ganadores, tanto para niños como adultos.




          miércoles, 4 de septiembre de 2013

          El Club Atletismo Almuñécar en la 35ª Carrera Feria de Mijas 2013



          Tomás y Mercedes, la pareja más carismática de Almuñecar volvieron a disfrutar de la carrera mas antigua de la Costa del Sol.


          La salida y meta tuvo lugar en este domingo 1 de septiembre, desde la Plaza Virgen de la peña de Mijas Pueblo.


          A partir de las 11:00 horas se dio comienzo para todas las categorías de niños en diferentes recorridos, desde prebenjamines hasta infantiles con gran participación de niños, 118 que disfrutaron un año más de esta esplendida Feria de Mijas.


          Acto seguido la carrera oficial a las 11:30 h para recorrer los 2,5 km bellos pero intensos en un recorrido con pendientes pero llevaderos para los más rápidos velocistas y mas ameno para los más populares, unos 139 afortunados que recorrieron las limpias y blancas calles por el centro urbano, accediendo a Plazas tan emblemáticas como la Virgen de la Paz, larga del Palmar o el Barrio Santana.


          Excepcional ambiente festivo y éxito de participación, en la que año tras año sigue esta bonita carrera consolidándose, junto  los populares, atletas tan importantes como la Granadina del Nerja-UMA Esther Hidalgo ,que pulverizo el récord de la prueba, o el vencedor del mismo club Alvaro Fernandez, mediofondista Nerjeño, olímpico en 2004 de los 1500 M que tambien  hizo récord de la prueba, junto a la marchadora internacional Ainhoa Pinedo entre los muchos atletas  destacados.


          Nuestra pareja disfruto de lo lindo, sobre todo la Presidenta del Club, Mercedes que corría por primera vez esta bella prueba donde quedo encantada por la gran organización y el buen trato de amistad que nuestro compañero Jesús Francisco Aguilera mostró un año más ,como siempre por la Provincia de Málaga buenas amistades, 15 minutos el tiempo de llegada de nuestros atletas Tomás y Mercedes.