el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 2 de mayo de 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN EL II TRAIL CARA LOS TAJOS

Satisfacción para el almuñequero Tomás Bustos al disfrutar y participar con los mejores runners montañeros de España en Alhaurín el Grande. 

La salida y meta estuvo ubicada en el Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande (Málaga) el pasado 27 de abril,donde iniciaría la primera salida a las 8h:20 h para Junior y cadetes en una distancia de unos 12 km, dejando la carrera absoluta para las 8h:30 h con la distancia de 29 km donde participarían un 500 corredores. 

Esta carrera fue la segunda prueba puntuable para la Copa de España de CXM y circuito andaluz Sport HG Extreme Trail Series, por lo que se dieron cita casi todas las selecciones regionales y casi todos los mejores corredores de montaña de España.

 La carrera se antojo muy dura para los mas populares y mas asequible para los corredores experimentados, mucha subida y bajada técnica donde se tuvo un nivel positivo y negativo de 1900 metros, acumulando 3800 metros, teniendo una alta dificultad de coeficiente FAM del 55%. 
Preciosa carrera por casi su totalidad, en el 90% por senderos frondosos y poca pista forestal,donde se tuvo la climatología típica de media montaña por estas fechas , calor de 29 grados y fresco y viento en las cimas altas, pero sin duda el paso mas emblemático por la Sierra de Mijas sería culminar su punto mas alto en el km 20, LA BOLA. 
El ganador el incombustible IVAN ORTIZ, campeón de carreras de montaña de España 2012, con un tiempo de 2h:23 m, en féminas las deportistas vascas coparon el protagonismo en las tres primeras posiciones, siendo la ganadora Ana Conde con un tiempo de 2h:48 m..
Para el almuñequero Tomás Bustos, felicidad completada en esta carrera, puesto que ha participado en varios meses en la Copa Granadina, Copa Andaluza de CXM y esta Copa de España, y aunque no se puntue la satisfacción de correr y compartir cartel con los mejores siempre es de plena satisfacción personal, carrera lenta como siempre para Tomás pero con el objetivo siempre en mente de llegar y participar, 4h:40 m su tiempo de llegada. 
Magistral organización y puesta en escena , gran balizado junto a los 9 avituallamientos muy completos, buena bolsa del corredor, detalles en linea de meta para las mujeres, desayuno y almuerzo para todos en forma de paella, como se ve un 10 para esta CARRERA DE LA COPA DE ESPAÑA .







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario