el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

viernes, 27 de junio de 2014

El Club Atletismo Almuñécar en la III Subida Vertical del Ejido



El almuñequero Tomás Bustos volvió a inagurar la única prueba en España Vertical + 6 km de carrera.


La salida estuvo ubicada en las inmediaciones del Edificio Torre Laguna, frente al HALLS de entrada, teniendo la llegada en la última planta 28 del edificio Torre Laguna el pasado 21 de junio. La primera salida fue para la modalidad A, corredores open y bomberos en prueba cronometrada y salida cada 30 segundos hasta coronar las 28 plantas y 547 escalones.


A las 19:00 h se inició la carrera B, donde participó nuestro almuñequero Tomás Bustos, prueba peculiar y única en España en modalidad Vertical y que se ha hecho este año por primera vez, prueba muy exigente donde primero se corrió por un trazado urbano y circular de 6 km, para llegar al edificio y tener la prueba aun mas dura de subir hasta el final del edificio a su planta 28 y sus 547 escalones.


Nuestro almuñequero pudo una vez mas obsequiarse con la satisfacción del haber sido entre los 170 inscripciones limitadas uno de los que pudo disfrutar de esta nueva modalidad exclusiva, por lo que se aprovecho para hacer una buena carrera, lenta pero con el objetivo cumplido, unos 26 minutos en la carrera y 5 minutos en subir al Torre Laguna, 31 minutos bastante buenos dado que las piernas pesan a estas alturas de temporada, junto al compañero de Motril Antonio Hernández Peña que también realizo otra gran subida.


Buena organización con muchos detalles, agua e isotónicos y mucha fruta fresca de temporada con buena bolsa del corredor donde no falto la típica Sandía del Ejido de regalo.






miércoles, 25 de junio de 2014

El Club Atletismo Almuñécar en la I Nocturna "Ciudad de Málaga"

Cerca de 1300 runners tomaron las calles malagueñas, entre ellos nuestro atleta almuñequero Luís Padial García.


La salida y meta desde el Estadio de Atletismo el pasado 21 de junio, donde se dio el pistoletazo de salida a las 22:00h, para correr los 12 km que constaba el circuito a 2 vueltas a la largo del Paseo Marítimo del Pacífico , en un circuito totalmente urbano y de asfalto, donde los corredores tuvieron una temperatura de unos 30 grados y una molesta humedad, donde la brisa acompaño para bien de los corredores.

Éxito participativo donde hubo corredores llegados de muchas provincias de Andalucía, donde un vez mas se pudo ver la multitud multicolor en la noche malagueña, donde solo al final 1043 atletas fueron los llegados a meta.

El objetivo de esta carrera fue fomentar el deporte entre todas las personas haciendo valer el concepto participativo y popular y dejando a cada cual su nivel mas competitivo y su lucha mas individual con el crono en cada corredor.

Carrera muy bien interpretada por Luís Padial, donde desde el principio pudo correr a ritmos muy rápidos y pudo casi siempre estar entre los primeros puestos, carreron del almuñequero donde pudo quedar entre los cerca de 1300 inscritos en el puesto 20 de la general y un tiempo de 49 m, hecho casi inusual estar entre los primeros puestos con tanta gente participando, enhorabuena a Luís Padial por su gran carrera.







AVANCE DE CARRERAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES DE JULIO Y AGOSTO




Seguimos dando información por si estáis aburridos y queréis participar este verano en algunas de las carreras interesantes que os proponemos, llega el verano y los esfuerzos serán mayores, pero la temporada continua y os mostramos carreras interesantes. Para este fin de semana y acabando junio toca Premio Diputación en Huéscar, 10 km bastante asequibles, por Roquetas otra muy rápida de unos 8,5 km en la Fiesta de las Marinas el mismo día que Huéscar. Por Julio el día 7 otra nueva edición  por montaña muy interesante, que si eres montañero no te la puedes perder, media maratón dura en algunos tramos en la que se puede correr bien, ya por el 19 nos espera esta carrera maravillosa por el Zapillo en Almería, recomendada al cien por cien, un día después el domingo 20 , otra edición muy montañera del Trail Sierra de Lújar de 15 km, aconsejable si queréis disfrutar y competir, por agosto una inevitable por Berja, Las Minas de Castala, CXM de 10 km duros pero muy bonitos por su paisaje, y ya por Fonelas, el trail de las Badlands para cerrar de momento un buen verano de runnig, seguro que irán saliendo mas por lo que os iremos informando de las nuevas carreras para que disfrutéis aun mas este verano.

lunes, 23 de junio de 2014

CRÓNICA DE III LA SUBIDA VERTICAL DEL EJIDO

Como suele ser habitual, El Club Atletismo Almuñecar, mediante su atleta Tomás Bustos, estuvo presente en una carrera que nuestro almuñequero no suele faltar, era la ocasión para volver al Ejido y poner nuevamente el nombre de Almuñécar en lo mas alto en esta III EDICIÓN VERTICAL EN MODALIDAD B, única y exclusiva realizada hasta el momento en España, 6 KM + SUBIDA VERTICAL DE 28 PLANTAS Y MUCHOS ESCALONES, CERCA DE 600. Sin duda lo mejor de todo, es que nuestro atleta volvió como siempre, a encontrarse con muchas amistades y tener grandes dosis de charla de verdaderos trotamundos runneros, y es que este deporte une mucho mas , desgraciadamente  fuera de Almuñecar. Tomás como siempre, disfrutó de esta primera edición en modalidad B, adjudicandose otra victoria, el estar presente para saber de la dureza de esta nueva modalidad, recordando que ya hizo la I edición en SUBIDA VERTICAL, pero esta ha sido mucho mas dura, por lo que se ha disfrutado

 aun mas, por que la victoria de llegada ha sabido mejor. La satisfacción de nuestro atleta no cabe en palabras, la satisfacción en su gran  plenitud esta en participar y saber, disfrutar y sufrir lo que acontece el ser participe de una gran prueba para corredores limitada, solo los mas afortunados y sufridores han podido saberlo, además su gran organización, y sobre todo a la llegada, con mucha fruta, plátanos y sandías fresquitas, isotónicos y agua fresquita, lo mejor que se le puede atender a un corredor después de una dura prueba de fuego, lo fresquito lo mejor.



domingo, 22 de junio de 2014

CRÓNICA DE LA NOCTURNA DEL CIUDAD DE MÁLAGA




Luís Padial estuvo inagurando la I Carrera Nocturna "Ciudad de Málaga", carrera con mucha participación en la que estuvo bien para correr, pero por lo que nos cuenta y sabemos ha sido muy desafortunada la organización, se han quejado mucho los corredores, por lo que sabemos no ha habido avituallamientos en los 12 km con una inscripción de 15 euros, creo que es un caso insólito, por lo que entendemos que esta organización no sabe nada de organizar y mucho menos de lo que siente un corredor popular en el mes de junio y con una humedad considerable corriendo por Málaga, estos no han corrido en su vida, lo digo obviamente con datos objetivos y hechos muy relevantes, puesto que no se comprende que no haya agua, cuando lo mínimo  es que hubiera habido tres avituallamientos. Por lo que respecta a nuestro atleta, como siempre buena carrera pese a las dificultades de la carrera, pero siempre complacido del poder haber disputado una nocturna que siempre es diferente a las carreras normales. Carrera otra vez con tintes de velocista innato y siguendo las pautas que Luis Padial nos tiene acostumbrados, sin clasificación general en la mano y por lo que nos cuenta, sus 49 minutos y su puesto 20 en la clasificación dicen mucho del carreron que sea marcado en las duras condiciones que tuvo la noche, enhorabuena a Luis Padial por la gran carrera.

viernes, 20 de junio de 2014

El Club Atletismo Almuñécar en la XXXIII P.F. "Valle de Lecrín"







    Carrera dura por Dúrcal, donde nuestro veterano Juan Antonio Sánchez Alabarces ( PAPI ) fue nuestro único representante del Club
    La salida y meta desde el Parque de la Estación de Dúrcal en el pasado 15 de junio, con salida a las 10.00 h, para recorrer los cerca de 11 km, donde se tuvo 967 llegados a meta.



    La dureza de la prueba y las muy altas temperaturas en estas fechas hizo que los corredores sufrieran mas de la cuenta, en un circuito interurbano por tierra y asfalto de trazado circular, donde hubo mucha participación pese a las fechas tan complicadas para correr.



    Papi volvió a no perderse esta carrera, de las que mas le gustan a el, nuestro veterano no suele fallar en las carreras duras y es a día de hoy uno de nuestros veteranos almuñequeros mas competitivos y asiduos a participar, gran tiempo de llegada en un tiempo real de 57 minutos.



    Buena organización como siempre por el Premio Diputación.



    miércoles, 18 de junio de 2014

    El Club Atletismo Almuñécar en la II Subida Deportiva a Peña Escrita





    Almuñécar volvió acoger una prueba de gran interés deportivo en tres modalidades, el Club Atletismo Almuñécar fue participe.

    La salida estuvo ubicada en las inmediaciones del Parque del Acueducto, teniendo la llegada en la zona alta del Complejo Natural de Peña Escrita, en la Casa Jate en el pasado domingo 15 de junio, con salida para senderistas a las 8:00h, atletismo a las 9:00h y MTB con salida neutralizada a las 10:00h.



    Los atletas del Club Atletismo Almuñécar, Luis Padial, José Antonio, Beni, Mercedes y Tomás participarían todos en en la modalidad de atletismo, donde recorrieron una de las ascensiones peninsulares mas duras con altas temperaturas, unos 20 km muy devastadores sobre todo en sus últimos km.



    La carrera transcurre por asfalto y tierra, donde al ir subiendo nos encontraremos con bellos paisajes, sobre todo en Peña Escrita donde una vez llegados podemos divisar las inmejorables vistas hacia el Mediterráneo, Sierra Nevada, Sierra Lújar o vistas a la Almijara, y será ahí donde valdrá la pena haber sufrido para llegar a la ansiada meta y ver y disfrutar de estas vistas.



    El evento deportivo alcanza una altitud cercana a los 1200 metros, desnivel de 1145 m, coeficiente APM de 453, con pendiente media del 8,24% y pendiente máxima del 27% por lo que es una carrera durísima.



    Luis Padial fue nuestro mejor atleta más competitivo y de los atletas mejor en forma de Almuñécar, sensacional carrera que se marco en 2h:2 m y el 5º puesto de la general ( tiempos y puestos no confirmados), José Antonio Mingorance y José Benitez terminaron en un tiempo muy meritorio de 3h:29 m, junto a la pareja formada por Mercedes Medina y Tomás Bustos, su llegada fue mas abajo, en el merendero, con un tiempo de 3h:50m, junto al joven amigo Francisco Javier Gónzalez donde realizó una gran carrera.



    Al finalizar como es tradición en estos dos años, degustación de licor de chirimoya, camiseta conmemorativa junto a plato de comida y bebida, por tan solo 5 euros.




    lunes, 16 de junio de 2014

    LOS CAMPEONES DEL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN LA II SUBIDA DEPORTIVA A PEÑA ESCRITA


    Sensacional carrera en la que el Club Atletismo Almuñécar pudo nuevamente participar por este inmejorable marco de la Naturaleza en Peña Escrita, Luís Padial, José Antonio, Beni, Mercedes y Tomás, junto a muchos compañeros, muchos  valientes que volvieron a desafiar una prueba en la que solo estuvieron los mejores, los participantes que allí estuvieron, sufrieron y disfrutaron en una mañana muy calurosa en una muy dura subida en este año, mucha calor que nuestros atletas sobrellevaron como pudieron, ya el estar presente era un logro que mucha gente jamas ni siquiera lo intentaran, unos 20 km muy duros digno para los mejores sufridores y entendidos del deporte, solo el que hace la subida o no tiene el valor de participar sabe  del sufrimiento que se suele llegar a pasar en el mes de junio subiendo y escalando la pared de Peña Escrita, por lo que desde aquí enhorabuena a todos nuestros atletas y amigos que han participado. Para Luis fue su primera subida y demostró ser uno de los mejores atletas del momento, donde se adapto a la dura subida como si nada, entre los 5 primeros puestos ( a falta de clasificación oficial ) y un tiempazo de 2H:02 m, carrerón, carrerón, el Beni que también inauguraba hizo carrera con José Antonio, donde ya participó en el año pasado y donde pudieron arrebatarle algunos minutos, 3h:29h sufriendo las consecuencias de la temida hidratación, pero llegando nuevamente y siendo unos verdaderos campeones, a ver quien les dice algo a estos valientes. Nuestros últimos llegados fueron Mercedes y Tomás en una muy dura subida, donde para nuestros atletas la llegada se produjo mas abajo, en el merendero, puesto que miembros de la organización decidieron que se quedarán allí junto algunos senderistas llegados después, pues estaban desmontado la salida de meta y vieron oportuno que no subieran los últimos llegados, por lo que el tiempo para nuestra pareja fue de 3h: 50 minutos, obsequiandose con otra victoria de llegada en su segunda participación, felicidad de campeones para  nuestra entrañable pareja. En breve os dejo todas las fotos que el Club Atletismo Almuñecar ha realizado, desde el inicio, trayecto y comida.


    domingo, 15 de junio de 2014

    PAPI POR EL VALLE DE LECRÍN 2014


     Por el Valle de Lecrín en Durcal ha estado nuestro infatigable veterano Papi,  nos cuenta que como cada año, carrera muy dura y mucha calor con mucha participación nuevamente en  este año, Papi volvió una vez más a salir airoso en una de las carreras que le gusta participar todos los años, infatigable y sufridor volvió a cosechar otro gran tiempo de llegada, vaya CRAKS que tenemos por el Premio Diputación de Granada.


    viernes, 13 de junio de 2014

    UN AÑO MÁS POR PEÑA ESCRITA, EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR PRESENTE.




    Sensacional domingo que les esperan a nuestros atletas, toca la Subida Deportiva a Peña Escrita y el Club Atletismo Almuñecar por segundo año consecutivo participara con la mayoría de sus atletas si no surgen bajas de última hora,  y es que a nuestros atletas les encanta disfrutar de esta prueba, y aunque es una prueba dura de unos  20 km, las vistas y el poder disfrutar de nuestro entorno almuñequero hacen que cada año suban mas deportistas  a esta gran carrera, merece la pena correr en nuestra tierra y disfrutar de ella, algunos la competirán y otros la disfrutarán más, para todos los gustos, lo importante será participar y estar presentes en una prueba donde se dan cita muchos clubes deportivos sin distinciones, esto es deporte y habrá que disfrutar la subida al máximo en lo que estemos preparados y queramos disfrutarla. Se espera calor como es habitual en estas fechas, unos 23 grados a las 8:00 h y unos 30 grados de máxima, en la que habrá que sumarle la sensación térmica que esperemos al subir no sea para tanto, otro gran reto para nuestros atletas en esta subida dura, pero como siempre con la ilusión y felicidad de poder participar un año más en otra carrera por Almuñécar, seguiremos participando e ilusionando a la gente para que como quieran  puedan practicar deporte, y sobre todo que participen en esta Subida, será dura pero al final sera gratificante el obsequio de la llegada a meta, suerte a todos y a disfrutar del gran ambiente que tendremos por allí.