el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN EL XXVII CROSS DE TORREMOLINOS.







El atleta almuñéquero Tomás Bustos inició la temporada de Cross por la provincia de Málaga.


La salida y meta estuvo situada en las pistas de atletismo del Estadio Polideportivo, exceptuando las categorías de prebenjamines y carrera oficial masculina donde su salida estuvo situada en las inmediaciones del “ Cocodrilos Parks” en este pasado domingo 23 de noviembre.

La primera salida fue para las féminas a las 10:30 h, todas las categorías con la distancia de 4,3 km y una vuelta grande, acto seguido todas las categorías de niños en diferentes horarios, distancias y vueltas a los circuitos dependiendo de la edad, dejando para el final y la carrera oficial del Cross masculino para las 12:30 h con la distancia de 6,5 km, con una vuelta mediana y una vuelta grande, totalmente circular por tramos pequeños de asfalto y mucho pinar por sendero y tierra en un circuito duro y rápido pero muy explosivo para velocistas, más de 1000 inscripciones realizadas, de los cuales los llegados en la carrera oficial masculina fueron de 317, con nuevo récord de participación y un tiempo primaveral que se tuvo en una esplendida mañana dominical.

El almuñéquero Tomás Bustos inició su temporada cambiando nuevamente de disciplina deportiva, dejando el llano y la montaña de las dos primeras carreras que ya ha disputado para disfrutar de la nueva temporada de Cross que se avecina,donde disfrutará en las que pueda, buena carrera dentro de los limites de nuestro almuñequero con un tiempo de llegada de 29 m.

Buena organización en el bello recorrido y precio económico de 2 euros la inscripción para que todo el mundo pueda participar y disfrutar.




miércoles, 26 de noviembre de 2014

CARGADO EL MES DE DICIEMBRE CON MUCHO RUNNIG Y CARRERAS


Se acaba un año de buen atletismo, pero nos queda el mejor mes, el de diciembre que nos  trae un calendario de carreras con una gran diversidad y amplio abanico de posibilidades para disfrutar y despedir el año como más nos gusta, CORRIENDO O HACIENDO BUEN RUNNIG, mes que encontramos la agenda mas completa en distancias y todas las disciplinas. El 7 de diciembre el Club atletismo Almuñécar contará por la Maratón de Málaga con dos almuñequeros de nuestras filas, José Antonio y Dani darán el salto por primera vez a la distancia mítica por excelencia. Por el 14 de Diciembre tenemos dos carreras interesantes que recogemos, La Subida al Conjuro de Motril de unos 20 km aproximadamente y la San Silvestre por montaña, subida al Castillejo en Guájar Fondón, carrera muy bonita que nos deberíais perderos de unos 7,5 km, si os habéis quedado con ganas, un día después, el 21 tenemos una muy llana por la media maratón Sevilla-los Palacios o algunas de montaña como la Travesía Las Terreras de unos 13,5 km y la media maratón de montaña de las Albuñuelas, o si queréis una corta por Cártama los 10 km de Navidad. Ya para finalizar el año, en la última semana nos encontraremos múltiples San Silvestres, como la nocturna solidaria de Albolote el 27, o las San silvestres de Motril o Villanueva del Rosario, muchas más en el calendario que irán saliendo y que de momento os dejamos algunas para que vayáis haciendo hueco este gran mes de diciembre, os recomiendo seguir activos que después los POLVORONES PESAN.


martes, 25 de noviembre de 2014

PAPI, NUESTRO MEJOR ATLETA ALMUÑEQUERO A LA PARTICIPACIÓN Y CLAUSURA DEL PREMIO DIPUTACIÓN


Ahora sí se dio por finalizado la XXVII Edición del Gran Premio Diputación de Granada, y aunque este año no pudimos subir, nuevamente el Club Atletismo Almuñécar pudo aportar a cinco atletas inscritos al Premio, que en menor o mayor participación todos han aportado en alguna prueba, RAFA, BENI, JOSÉ ANTONIO, TOMÁS Y NUESTRO MEJOR ATLETA DEL PREMIO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ALABARCES ALIAS EL " PAPI".  Desde aquí nuestro mejor reconocimiento a nuestro gran Veterano atleta almuñequero, exquisita temporada que se ha marcado a la participación siendo uno de nuestros mejores deportistas de Almuñécar, y lo decimos nuevamente, a LA PARTICIPACIÓN, puesto que es un fijo muchos domingos y lo ha demostrado con hechos con muchas salidas en esta temporada en casi todas las distancias, cortas y largas de asfalto, Cross y montaña, por aquí en el Premio Diputación sus 12 carreras sobre 15 dice de ser el mejor o casi el mejor almuñequero que mas carreras ha conseguido esta temporada de los que han participado, lo decimos sin muchos datos sobre la marcha pero posiblemente muy pocos hayan llegado a tantas carreras este año, gran puesto en su categoría de Veteranos D en el puesto 29, ENHORABUENA A NUESTRA GRAN VETERANO ALMUÑEQUERO PAPI.



lunes, 24 de noviembre de 2014

CRÓNICA CROSS DE TORREMOLINOS 2014




Tomás Bustos fue nuestro único representante del Club Atletismo Almuñécar que estuvo una vez más por Torremolinos, esta vez para disputar un bello y duro cross por momentos, exceptuando un par de kilómetros llanos en la vuelta larga. Otra masiva participación por Torremolinos de corredores llegados de muchas ciudades limítrofes y fuera de Málaga, masiva participación tanto en adultos como increíble la participación de los niños, donde para Tomás siempre es un placer el poder correr por Málaga dado la gran demanda que el atletismo tiene por esta provincia. Gran mañana con gran temperatura primaveral sin el temido viento que amainó para dar paso a unos 21 grados.  Gran organización y su precio anticrisis de 2 euros el dorsal para correr una prueba que cada año sigue creando mas adictos, el Cross esta de moda y este circuito provincial es otra manera de disfrutar del runnig dejando un poco el asfalto y la montaña, nuevas sensaciones mas explosivas que deberiaís experimentar.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA V SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA.





Espléndido día por el Padul para correr y disfrutar de la montaña, Tomás Bustos por tercer año consecutivo fue nuevamente participe.


La salida fue neutralizada desde el Pabellón Municipal a las 10:45 h, teniendo la salida efectiva a las 11:00h junto a la llegada a meta en el “ Barranco del Cazador”), el pasado 16 de noviembre, donde los corredores superaron la distancia de 7 km.

La carrera se inicia con 3,5 km en continua subida hasta coronar y tocar la Cruz de la Atalaya, una vez arriba los atletas se dejan caer otros 3,5 km hasta su llegada a meta, carrera que acompaño muy fresca a primeras horas e ideal en el momento de la carrera para los 72 llegados a meta, recordando que en esta carrera las inscripciones son limitadas a 100 corredores,con dificultad técnica en bajada muy moderada, donde se tiene una altitud máxima de 1220 metros y un desnivel de 469 metros.

Nuestro atleta almuñéquero Tomás Bustos pudo disfrutar de una carrera corta pero muy dura en sus inicios, su tiempo de llegada casi igual que estos años atrás, 51 minutos y el placer de haber corrido por las bellas veredas de esta bonita montaña donde una vez más se tuvo una gran organización.




lunes, 17 de noviembre de 2014

CRÓNICA DE LA V SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA




Por tercer año consecutivo, el Club Atletismo Almuñécar tuvo representación en esta bonita y apasionante carrera por montaña, Tomás Bustos volvió a disputar esta carrera corta y a la vez muy explosiva con subida y bajada en un marco in comparable para correr, fresco a primeras horas pero sensacional temperatura al empezar la carrera, como siempre mucho corredor bueno y de montaña y sobre todo atletas muy populares en un circuito que aunque duro, asequible por su kilometraje corto, satisfacción un año más por haber participado en una carrera muy bonita y entretenida con otra buena organización.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA 1ª CARRERA .U. UNIVERSIDAD DE GRANADA.







    Juan Antonio Sánchez Alabarces ( PAPI) inició su temporada y puesta en marcha en una carrera dura.

    La salida y meta tuvo su inicio desde el Paseo Universitario el pasado 9 de noviembre, 1500 inscripciones realizadas, de las cuales 1188 atletas tendrían su llegada tras completar la carrera oficial de 10 km.

    Multitudinaria carrera por las principales calles y Avenidas con sentido circular, circuito técnico con subidas y bajadas, muchas curvas y cambios de superficie con adoquines y asfalto, donde además había que sumarle el suelo mojado de la pequeña dosis de lluvia.

    Unos 500 universitarios tomaron parte de la salida en esta primera edición, donde una vez finalizada la carrera oficial empezarían las carreras de menores en todas las distancias y categorías.

    Papi como siempre inicio su temporada con la distancia que más le gusta, un diezmil a sus ritmos muy llevaderos y consumando ser nuestro mejor veterano activamente en competición domingo tras domingo, 47 minutos su gran tiempo de llegada.


      lunes, 10 de noviembre de 2014

      CRÓNICA CARRERA URBANA UNIVERSIDAD DE GRANADA.




      Nuestro más admirador corredor popular Juan Antonio Sánchez Alabarces ( PAPI)  estuvo por la carrera urbana  Universidad de Granada, carrera con algo de lluvia en forma de chirimiri y ambiente fresco. Para Papi esta carrera ha sido su inicio de temporada, carrera dura con mucha participación e imponiendo nuevamente su estado de forma al igual que la ha terminado, fuerte y a sus ritmos como siempre continuados, alzándose como nuestro mejor  veterano en competición, donde su asiduidad le hacen que tengamos que  agasájarle cada vez  que compite, ejemplo de venteranía siempre al pie del cañón, enhorabuena a nuestro incombustible veterano PAPI.

      jueves, 6 de noviembre de 2014

      EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA XXIII CARRERA “VILLA DE CÁJAR”







      Cájar fué el inicio de la nueva temporada para los atletas José Antonio, Beni y Tomás en un apacible día para correr.

      La salida y meta estuvo situada en el Pabellón San Francisco en el pasado 2 de noviembre, donde unos 700 inscritos fueron los afortunados de disfrutar por la Vega granadina, 330 atletas fueron los llegados en la carrera oficial de 9 km.

      En esta prueba la primera de las salidas se produjo a las 10:00h para la carrera oficial, donde se dieron 3 vueltas a un circuito de asfalto y tierra totalmente circular y muy rápido con temperatura ideal de unos 15 grados, donde una vez más se impuso el atletismo popular.

      Una vez finalizada la carrera oficial, les tocaría el turno a todos los niños en diferentes categorías y recorridos, siendo los padres los que disfrutarían viendo a sus hijos.

      Nuestros veteranos José Martín Benitez con un tiempo de llegada de 41 m y sobre todo José Antonio Mingorance con 42 m ,nos mostraron su gran forma física en este principio de temporada, donde sus entrenamientos siguen dando sus frutos y su puesta en marcha hacia la gran cita del 7 de Diciembre en Málaga sigue su buen curso, junto a ellos Tomás bustos que acabaría con 39 m .

      Buena organización y precio de inscripción de 3 euros con camiseta técnica, agua, batido y pastelitos al finalizar, no se puede pedir más.






        martes, 4 de noviembre de 2014

        EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA V MEDIA MARATÓN DEL RINCÓN DE LA VICTORIA



        Inicio de la temporada del Atletismo Almuñécar, Daniel Fernández Calvache nuestro atleta en disputar esta carrera.



        La salida y meta estuvo ubicada en el Paseo Marítimo, junto a la oficina de turismo el pasado 2 de noviembre, donde se recorrieron los 21,097 km por las principales avenidas y Paseo Marítimo con 678 participantes llegados a meta.

        La carrera tránscurre con dirección a la Cala del Moral, donde al final del Paseo Marítimo se da la vuelta hasta la oficina de turismo, a partir de ahí discurre por la N-340 hasta la Torre de Benagalbón a 2 vueltas.

        Para este año nuevo récord de participación, situando al Rincón de la Victoria en primera linea de las localidades que promueven este tipo de pruebas deportivas, cada año con mayor nivel y participación, contado con el mayor número de trofeos y premios por categorías.

        Nuestro almuñequero Daniel Fernández Calvache, realizó como sigue siendo habitual una gran carrera, donde el buen tiempo reinante sin viento hizo una carrera más llevadera, Dani consiguió un gran tiempo de llegada de 1h:30 minutos, puesto en la general del 99 y 24 en su categoría, siendo esta carrera su puesta a punto para la la Maratón de Málaga del próximo 7 de diciembre, junto a el una amplia participación de compañeros almuñequeros de diversos clubes que pudieron disfrutar de una carrera cercana.