el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

lunes, 12 de enero de 2015

Cinco reglas de oro para ser un mejor corredor

Ser un mejor corredor, es la búsqueda constante de convertirse en una mejor versión de la que eras ayer y el año pasado. 
Sin embargo, son muchos los corredores que están estancados en sus rendimientos y luego de un tiempo no notan mejoras. 
Claro que convertirse en un mejor corredor no es una tarea simple pero es posible si sigues estas cinco reglas: 

1.- ESFUERZO

La eficacia de cualquier plan de entrenamiento, está directamente relacionada con el esfuerzo que pongas en su cumplimiento.
Tu plan de entrenamiento puede ser perfecto, pero si no te esfuerzas es imposible que funcione.
Cuando hablamos de esfuerzo, no nos referimos a dar todo lo que tengas en cada uno de tus entrenamientos, sino a hacer todo lo que puedas durante todo el día en búsqueda de tus objetivos.
Entrenar duro, pero dormir poco, no te llevará a mejor rendimientos; igual que entrenar duro y comer mal, tampoco lo hará.
Gran parte de las lesiones, estancamientos y malos rendimientos de un corredor se debe a que no se esfuerzan tanto como creen que lo hacen; esfuérzate cada día para tomar las mejores decisiones.

2.- AGOTAMIENTO

Cualquier entrenamiento puede agotarte y hacerte sentir cansado, pero la combinación de este tipo de entrenamiento con otros que no te exijan tanto, serán los que te ayuden a mejorar tus rendimientos.
Encontrar el equilibrio entre los entrenamientos intensos y exigentes;  y aquellos mas tranquilos y de recuperación es la clave.
Al igual que cuando cocinas, cada uno de tus entrenamientos es un ingrediente; si te excedes en uno de ellos, arruinarás la receta y tu rendimiento.

3.- DIVERSIÓN

Inevitablemente, el entrenamiento no siempre será divertido y placentero; pero siempre debería ser gratificante.
Nunca pierdas la alegría y satisfacción que genera correr; encuentra nuevos desafíos, agrega nuevos entrenamientos y disfruta la diversión de esforzarte para ser mejor. 


4.-CONSTANCIA

Existe muchísimas formas de entrenar y estrategias alimentarias, pero todos los corredores exitosos tienen una cosa en común: la constancia.
Convertirse en un mejor corredor, es un trabajo a largo plazo ;  el running es un deporte justo, cuanto mas haces, mas obtienes.
Ello no significa “mas inmediatamente” sino “mas a lo largo del tiempo”, cada cuerpo tiene límites para asimilar los efectos de nuestros entrenamientos y por ello es esencial darle tiempo.
Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.
Lamentablemente, el cuerpo humano no funciona de esa manera, y si le pedimos mucho mas de lo que puede dar, aparecerá el sobreentrenamiento, las lesiones y la frustración.

5.- LAS EXCUSAS

Otra cosa que tienen en común los corredores exitosos, es que no utilizan excusas.
Un corredor que quiere ser cada día mejor, no busca una excusa para no entrenar y debería utilizar su tiempo de manera inteligente.
Algunos corredores aprovechan cuando están lesionados para no hacer absolutamente nada, los corredores dedicados aprovechan el tiempo lesionados para mejorar, entrenar y buscar la manera de evitar lesiones en el futuro.


 

RECOMIENDA RUNFITNERS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario