el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

martes, 27 de enero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la V CXM Ruta del Castillo

Nuestro almuñequero Tomás Bustos  inició en Vélez de Benaudalla  su temporada de carreras por montaña.

Este Trail tuvo su inicio el pasado 25 de enero con salida neutralizada hasta la Puerta de la Iglesia, horario de las 9h:45 m, teniendo su línea de meta en el Parque de la C/ Río Tajo, donde los 165 llegados a meta recorrieron una distancia de 19 km de puro trail.

Para este año  hubo nuevas novedades, cambio de salida neutralizada y meta, así como cambio casi total de recorrido y unos cuatro km más respecto a las ediciones anteriores en un circuito muy circular. Cambio que ha supuesto la total aceptación muy positiva de los corredores, donde nuevamente se han mezclado zonas de bajadas técnicas con rápidos senderos y cruce del Río Guadalfeo en su punto más emocionante, paso muy esperado por los corredores pues habrá que meterse hasta la cintura para cruzar, mencionando una vez más que se tuvo una dificultad técnica moderada y un desnivel acumulado de 900 m, carrera al final dura pero donde se disfrutó de los parajes y montañas cercanas a Vélez de Benaudalla.

Para nuestro  almuñequero Tomás Bustos, gran satisfacción de volver a disfrutar de la montaña y reencontrarse con los amigos de la montaña, buena carrera, lenta pero con las ideas muy claras de participar y disfrutar, 2h:24 m para nuestro incombustible almuñequero.

Otra gran organización de nuestros compañeros Veleños, perfecto balizado, grandes puntos de avituallamientos surtido con agua, isotónicos, fruta, ect, asi como su gran bolsa del corredor y almuerzo para todos.

lunes, 26 de enero de 2015

CRÓNICA CXM RUTA DEL CASTILLO DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

El  Club Atletismo Almuñécar otro año más, pudo estar presente en una de las carreras de montaña mas esperadas por la Costa Granadina, Tomás volvió a ser participe en una de estas grandes carreras que una vez finalizada ya estas pensando en poder correrla de nuevo para el próximo año. Esta gran organización que tenemos por Vélez de Benaudalla, a la cabeza nuestro compañero Francisco, F Javier y Julio Padial, junto a muchos veleños que nuevamente han respondido a lo que es una verdadera carrera de montaña hecha para todos y sobre todo para los populares. Mañana fresca que amaneció pero que dio paso a una gran mañana soleada y algo de viento, como siempre hacer incapié en la gran señalización del balizado, excepcional punto de avituallamientos con agua, isotónicos, fruta, etc y con su gran bolsa del corredor, donde además hubo la sorpresa para mejorar el cambio de circuito totalmente diferente exceptuando los dos o tres últimos de llegada, precioso circuito de 19 km  más llevadero pero duro como siempre por estos parajes Veleños. Como siempre por esta CXM lo mejor será al final cruzando el Río Guadalfeo, donde se agradece después de muchos kilómetros el agua fresquita.  Al finalizar como siempre sensacional puesto final de avituallaminetos con PORRÓN DE VINO DE LA TIERRA  y comilona para todos, ya lo dijimos el año pasado, tendrás que venir a correr esta carrera por montaña para ver un verdadero  trato en una carrera hecha para disfrutar en todos sus sentidos, ENHORABUENA A NUESTROS COMPAÑEROS VELEÑOS Y A BUEN SEGURO QUE ESTAREMOS EN LA EDICIÓN DEL 2016, LA CUENTA ATRÁS YA HA COMENZADO.

miércoles, 21 de enero de 2015

OTRO AÑO MÁS EL CLUB APORTARÁ CINCO ATLETAS AL PREMIO DIPUTACIÓN.

Recién estrenado enero, el Club Atletismo Almuñécar va a tener como cada año máxima representación en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, nuevamente cinco atletas será el aporte de atletas del club. Papi, José Antonio, Beni, Rafa y Tomás aportaran en lo que puedan llevar Y PASEAR EL NOMBRE DE ALMUÑÉCAR por las 15 carreras durante este 2015, esperando que se respeten las temidas lesiones al calendario tan apretado. A fecha de hoy ya van unas 1200 inscripciones, como sigue siendo habitual, los corredores populares no federados siguen siendo los protagonistas, junto a la gran participación que se prevee para este año con las muchas  mujeres ya inscritas, unas 1121  inscripciones para hombres no federados y unos 100 federados, para las mujeres 223 inscripciones no federadas y 20 federadas, datos nuevamente hasta fecha de hoy  muy relevante en la intención de casi todos los corredores en participar y disfrutar, y aunque el estar federado siempre es importante a la gente les basta con participar, y es que los tiempos que corren no están para muchas fichas federativas que además siguen subiendo todos los años y para correr y participar no hace falta y nos arreglamos con lo mínimo. Lo dicho, a participar y disfrutar cada cual a su manera en este Premio Diputación en la primera carrera del Premio que será como siempre por Armilla el 1 de febrero.

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA XXVI MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA EN ALICANTE.



Disfrute total para nuestro almuñéquero José Antonio Mingorance por la comunidad valenciana.

El pasado 18 de enero se disputó una de las mejores medias maratones de España, Santa Pola, referente todos los años para muchos corredores, donde su salida y meta estuvo ubicada en la Avenida Pérez Ojeda, teniendo su inicio a las 10:30h,  recorrido espectacular por todo el litoral Santapolero en un perfil y altimetría prácticamente muy llano, donde otro año más récord de inscripciones con 9360 inscritos y unos 8200 llegados a meta aproximadamente.

Resaltar los días antes de la prueba con la gran feria del corredor situado en el Castillo Fortaleza con más de 40 Stands con las mejores firmas de running, seguidos por el sábado de la mini-maratón versión infantil con masiva participación de niños.

Referente a la carrera de la élite, nuevo récord de la prueba para el Keniata Vicent Yator con 1h:00m:15s, en categoría femenina la victoria se la adjudicó la keniata Georgina Rono con un tiempo de 1h:11m:02s, los mejores españoles clasificados fueron Alberto Suárez con 1h:07m:07s y María Ángeles magán con 1h:22m:17s.

Nuestro Almuñequero José Antonio Mingorance Rico fue nuestro único atleta en representar al Club Atletismo Almuñécar por tierras valencianas, su tiempo de llegada fue de 2h:10m en tiempo real y 2h:13m  en tiempo oficial en un nuevo esfuerzo de superación sin poder entrenar por una lesión, pero acabarla como un campeón, enhorabuena.

lunes, 19 de enero de 2015

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA

José Antonio Mingorance, fue el único atleta del Club Atletismo Almuñécar que pudo disfrutar de una de las medias maratones mas importantes de España. Dos días por tierras alicantinas acompañado de amigos en la que estamos seguros que habrá disfrutado, aunque no iba para muchos trotes después de tres semanas lesionado, pero como los runners somos así, nuestro veterano no quiso perderse esta bonita media maratón de Santa Pola, por que la ocasión merecía ser participe en poder correrla y disfrutar un buen fin de semana, al finalizar, como siempre para el, el poder haberla acabado pese a su lesión, ENHORABUENA A NUESTRO CAMPEÓN ALMUÑEQUERO que una vez más participo en una de las medias más importantes de España, agradecer también a nuestro compañero PACO SALADO DOMINGUEZ por la galería de fotos, de la cual hemos tomada prestadas algunas.

viernes, 16 de enero de 2015

NUESTRO ATLETA VETERANO JOSÉ ANTONIO, DIRECTO HACIA LA MEDIA DE SANTA POLA 2015

Nuestro atleta veterano José Antonio Mingorance Rico, participará y disfrutará un par de días por tierras alicantinas, concretamente por la MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA, una de las mejores medias maratones de España, donde nuevamente lucirá con orgullo CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR, Y MUCHO MÁS ALMUÑÉCAR, NUESTRO MUNICIPIO QUE VOLVERÁ A LUCIR FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS ANDALUZAS.  Aunque sabemos que llegas bastante tocado y sin entrenamiento, tu esfuerzo en participar será lo más importante, para el día de la carrera tendremos un temperatura agradable de unos 16 grados y nublado, más info para el día de la carrera en http://www.eltiempo.es/santa-pola.html . ENHORABUENA Y A DISFRUTAR DE DOS DÍAS por tu estancia en Santa Pola.

lunes, 12 de enero de 2015

Cinco reglas de oro para ser un mejor corredor

Ser un mejor corredor, es la búsqueda constante de convertirse en una mejor versión de la que eras ayer y el año pasado. 
Sin embargo, son muchos los corredores que están estancados en sus rendimientos y luego de un tiempo no notan mejoras. 
Claro que convertirse en un mejor corredor no es una tarea simple pero es posible si sigues estas cinco reglas: 

1.- ESFUERZO

La eficacia de cualquier plan de entrenamiento, está directamente relacionada con el esfuerzo que pongas en su cumplimiento.
Tu plan de entrenamiento puede ser perfecto, pero si no te esfuerzas es imposible que funcione.
Cuando hablamos de esfuerzo, no nos referimos a dar todo lo que tengas en cada uno de tus entrenamientos, sino a hacer todo lo que puedas durante todo el día en búsqueda de tus objetivos.
Entrenar duro, pero dormir poco, no te llevará a mejor rendimientos; igual que entrenar duro y comer mal, tampoco lo hará.
Gran parte de las lesiones, estancamientos y malos rendimientos de un corredor se debe a que no se esfuerzan tanto como creen que lo hacen; esfuérzate cada día para tomar las mejores decisiones.

2.- AGOTAMIENTO

Cualquier entrenamiento puede agotarte y hacerte sentir cansado, pero la combinación de este tipo de entrenamiento con otros que no te exijan tanto, serán los que te ayuden a mejorar tus rendimientos.
Encontrar el equilibrio entre los entrenamientos intensos y exigentes;  y aquellos mas tranquilos y de recuperación es la clave.
Al igual que cuando cocinas, cada uno de tus entrenamientos es un ingrediente; si te excedes en uno de ellos, arruinarás la receta y tu rendimiento.

3.- DIVERSIÓN

Inevitablemente, el entrenamiento no siempre será divertido y placentero; pero siempre debería ser gratificante.
Nunca pierdas la alegría y satisfacción que genera correr; encuentra nuevos desafíos, agrega nuevos entrenamientos y disfruta la diversión de esforzarte para ser mejor. 


4.-CONSTANCIA

Existe muchísimas formas de entrenar y estrategias alimentarias, pero todos los corredores exitosos tienen una cosa en común: la constancia.
Convertirse en un mejor corredor, es un trabajo a largo plazo ;  el running es un deporte justo, cuanto mas haces, mas obtienes.
Ello no significa “mas inmediatamente” sino “mas a lo largo del tiempo”, cada cuerpo tiene límites para asimilar los efectos de nuestros entrenamientos y por ello es esencial darle tiempo.
Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.
Lamentablemente, el cuerpo humano no funciona de esa manera, y si le pedimos mucho mas de lo que puede dar, aparecerá el sobreentrenamiento, las lesiones y la frustración.

5.- LAS EXCUSAS

Otra cosa que tienen en común los corredores exitosos, es que no utilizan excusas.
Un corredor que quiere ser cada día mejor, no busca una excusa para no entrenar y debería utilizar su tiempo de manera inteligente.
Algunos corredores aprovechan cuando están lesionados para no hacer absolutamente nada, los corredores dedicados aprovechan el tiempo lesionados para mejorar, entrenar y buscar la manera de evitar lesiones en el futuro.


 

RECOMIENDA RUNFITNERS