el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

miércoles, 25 de febrero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XXIII prueba ‘Villa de Albolote’

Ambiente gélido con mucha niebla por Albolote para disputar esta segunda prueba del Premio Diputación de Granada.
La salida y meta estuvo ubicada como siempre en el Polideportivo Municipal el pasado domingo 22 de febrero, con horario de las 11:00 h y recorrido totalmente urbano.
La carrera trascurre en sentido circular a una sola vuelta  por las calles céntricas y vía interurbana, donde los 1412 atletas llegados con chip corrieron la distancia de unos 10 km en un circuito rápido pero duro al final  con desnivel en el último km, donde los más populares sufrirían para llegar a la ansiada meta, además nuevamente multitudinaria carrera otro año más por Albolote.
La gran sorpresa nos la dieron nuestros veteranos almuñéqueros Rafa Del Castillo y José Antonio Mingorance, donde después de salir de sus lesiones vuelven a competir y participar en su primera carrera del Premio Diputación, motivación no les falta, duro tramo final donde nuestro compañero Rafa sufrió más de lo normal, al finalizar buen tiempo de llegada a sus ritmos, 59 minutos para nuestros veteranos, antes llegaría a meta José Martín Benitez con 49 minutos y Tomás Bustos con 46 minutos.
Buena organización y regalo diferente en la bolsa del corredor que siempre se agradece.

lunes, 23 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LA CARRERA DE ALBOLOTE 2015

José Antonio, Beni, Rafa y Tomás  fueron esta vez nuestros atletas y representantes en esta segunda prueba del Premio Diputación, como sigue siendo habitual por Albolote, mucho frío y para este año mucha niebla, pero con otro gran reto de participación y asistencia en esta carrera de 10 km. Buenas noticias para el Club, y es que ya tenemos en activos y participativos a nuestros veteranos José Antonio y Rafa del Castillo, donde poco a poco siguen cogiendo forma en una carrera dura al final donde pudieron a sus ritmos lentos volver a participar y cosechar una buena carrera para ellos. Enhorabuena y a seguir entrenando que pronto tendremos Loja.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la II CXM de Sierra Blanca

Durísima maratón Alpina para nuestro almuñequero Tomás Bustos  por Marbella.
  El pasado 14 de febrero se tuvo la II carrera por montaña Alpina, prueba épica por los municipios de Marbella y Ojén, tres recorridos diferentes y dificultades, ( 12 km para Cadetes y Junior), los 16 km, 29 km y 42 km donde unos 400 llegados a meta fueron los grandes protagonistas en este día de San Valentín.

La salida y meta estuvo ubicada en el Parque Vigil de Quiñones de  Marbella, inicio de la maratón a las 8:00 h, dejando las demás distancias para una hora después, donde todos los corredores estuvieron expuestos a un gran reto físico, sobre todo donde participó nuestro almuñequero Tomás Bustos  que fue la maratón.
La prueba discurre en sentido circular, con una dificultad DIFICIL, un desnivel acumulado de 2861 metros, un control de paso en Ojén con un máximo de 7 horas y un tope de 10 horas en recorrer los 42 km, aunque al final algunos llegarían sin los parciales previos dichos por la organización.

Carrera casi en sus 42 km técnicos muy dura, mucha subida y bajada en la que imposibilitó correr  a los 94 atletas de la maratón como muchos hubieran querido, aunque el tiempo respetó sin mucho frío, exceptuando los macizos montañosos con mucho viento, prueba de la dureza de la prueba es que el campeón Zaid Ait Malek cosechó su victoria con un tiempo de 4h:45 m, junto a la fémina Noelia Camacho en 6h:54 m.
Para nuestro almuñequero la victoria llegaría al cruzar la línea de meta en 9h:31 m, como siempre de los casi últimos llegados pero con la satisfacción del haber participado en esta bella maratón Alpina y haber conseguido su más valioso trofeo, el participar y acabar que ya era mucho.

Inigualable organización y voluntarios que siempre estuvieron con todos los corredores, trato increíble desde el inicio hasta el finalizar con un gran balizado, puestos de avituallamientos con todo, junto a la gran paella para todos, enhorabuena a esta gran organización.


lunes, 16 de febrero de 2015

CRÓNICA CXM SIERRA BLANCA DE MARBELLA 2015

Nuestro infatigable almuñequero Tomás Bustos, estuvo este sábado pasado por la Maratón Alpina Sierra Blanca, objetivo muy marcado meses antes para poder acometer esta durisima carrera por montaña en Marbella. Nuestro almuñequero sabía en lo que se metía, y así, con ganas, entrega y sacrificio obtuvo su mejor recompensa tras muchas horas en la montaña, la linea de meta, que lejos quedaba a las 8:00 h de la mañana, 42 km de exhausta dureza con casi todos sus km técnicos y muy técnicos, la dureza de esta carrera solo lo saben los que han participado y llegado, por lo que os aconsejo que si os gusta una buena maratón estéis presente en la edición del 2016, nuestro atleta  posiblemente  vuelva a estar a pesar del dolor y sacrificio. Lo mejor quedó una vez más demostrado, sus paisaje, su zona abrupta, su silencio por ,momentos, paz de patear en muchos km en solitario esta montaña, y sobre todo sus voluntarios y organización, detalles y aliento hacia todos los corredores. Referente a la carrera, buena mañana y mucho viento y frío en las zonas mas altas, mucha subida y bajada y algunos pequeños tramos para correr, pero pocos, sobre todo para los más populares, pues el cansancio acumulado no era normal para tan pocos km, nuestro atleta paso el control de Ojén con el tiempo cumplido, las 7 horas justas que marcó la organización en el km 30, ajustado el tiempo para recorrer los 12 km restantes en menos de 3 horas, tiempo máximo de 10 horas que se suponía que cerraban meta, obviamente la organización esperó al último corredor que cerraría meta pasadas las 11 horas, para Tomás en esos momentos fue sin duda echarse a las espaldas más motivación si la hubiera y llegar antes de las 10 horas establecidas por la organización, puesto que quedaba una de las subidas más duras al Cerro de la Cruz y dejarse caer unos 9 km por senderos muy técnicos y llegada por los cauces del río también muy técnicos a Marbella, nuestro almuñequero consiguió así completar esta dura prueba en el tiempo estimado por la organización en 9h:31 minutos, satisfacción del poder terminar  el primer maratón alpino de la temporada 2015.

viernes, 13 de febrero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la VII CXM de Calamorro

El pasado 8 de febrero se tuvo una nueva edición de esta durísima carrera por montaña, inicio de salida y meta desde las inmediaciones del Polideportivo de Benalmádena pueblo, teniendo el horario de salida a las 9:45 h para las dos carreras, la absoluta de 16 km y cadetes y junior de unos 12 km.
Unos 500 atletas  si dieron cita en una CXM bastante dura para este año, donde si le sumamos su desnivel acumulado de unos  2400 metros, la dura ascensión a los Cerros de Calamorro y Castillejos, más el 50% en subidas y bajadas en tramos técnicos, más la gran climatología muy adversa en diferentes tramos del circuito, se puede decir que todos los participantes fueron muy valientes, puesto que además después de subir tocaba unos 4 km de bajada muy técnica por la propia consistencia del terreno de arena y piedras, eso sí, las subidas a lo más alto tuvo su recompensa con las inmensas vistas de la Costa del Sol.
Nuestro almuñequero Tomás Bustos, muy fiel a sus ritmos lentos y constantes pudo acabar esta dura prueba en 2h:46 m, tiempo de llegada en acorde de nuestro atleta almuñequero.
Gran organización y sobre todo balizado, buenos puestos de avituallamientos y bolsa del corredor junto a almuerzo de convivencia al finalizar la carrera.

martes, 10 de febrero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XVIII Media Maratón de Almería

Este pasado domingo 8 de febrero, el Club Atletismo Almuñécar volvió a contar con uno de sus atletas en una de las medias maratones clásicas de la temporada, donde su salida y meta  estuvo ubicada en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente a su Puerta principal, con horario de las 10:00 h, simultáneamente para las dos modalidades, medio maratón (21.097 m) y los ‘9 km Saludables’.
El circuito transcurre por las principales Calles, Parques y monumentos de la ciudad, recorrido más rápido en la que se ha suavizado algunas pendientes a una sola vuelta, donde una vez más récord de participación con 2243 llegados a meta.
Para este año se tuvo las novedades de carrera para menores y medalla ‘Finisher’ para los llegados de la media maratón, además se tuvo su vertiente solidaria, donde la organización colaboró de forma comprometida con ‘Proyecto Hombre’ en su lucha contra la drogadicción.
Buena carrera de nuestro incombustible veterano almuñequero Juan Antonio Sánchez Alabarces, asiduo a esta media maratón casi todos los años, y fiel a seguir siempre participando que es su objetivo, 1h:46 m su gran tiempo de llegada.

lunes, 9 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LA CARRERA POR MONTAÑA DE CALAMORRO 2015

Por Benalmádena tuvimos a Tomás para participar en la carrera por montaña de Calamorro, CXM que nos trajo consigo una carrera muy dura en todos sus aspectos. Mal día empezó con el previo, ligera y pequeña granizada y obligatorio de llevar chubasquero, pues la climatología era de unos 2 grados y vientos de 50 km/h en lo más alto. Así fue, recorrido muy bello pero prueba muy dura en continuas subidas y poco para dejarse llevar, cerca de 12 km muy complicados, sobre todo en la última subida al Cerro Castillejos, donde rematamos con niebla, oscuridad, viento fuerte y frío junto a  la granizada en granos pequeños hizo que los corredores volviéramos a echar mano de todo para poder abrigarse del frío que hacía por ahí arriba, donde una vez salido del embrollo quedaban unos cuatro kilómetros cuesta abajo y sin frenos en recorrido muy técnico, mojado de arena y piedras. Carrera por montaña muy dura que os recomiendo si os gusta sufrir de lo lindo, y en esta edición al final no salimos tan mal, podía haber llovido y granizado durante toda la mañana, encima de todo tuvimos suerte. Sensacional organización y balizado, además de la buena bolsa del corredor con camiseta térmica, junto a comida como es habitual en las CXM.

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA, PAPI NUESTRO REPRESENTANTE.

Nuevamente el Club Atletismo Almuñécar pudo tener representación en una de las medias más  importantes, Almería, donde cada año sigue agrandando esta carrera muy interesante. Juan Antonio Sánchez Alarbarces, PAPI, fiel a correr esta media maratón siempre que puede, lleva haciéndola muchos años y este no iba a ser  menos, por lo que un año más Almuñécar volvió a lucir por las calles almerienses. Mañana que amaneció algo lluviosa, donde finalmente abrió el día y se pudo correr mejor sin la temida lluvia, otra gran espectación este año con mucha participación donde cada año se adapta a los mejores velocistas y populares, PAPI, nuestro mejor veterano almuñequero más asiduo a todas las carreras, volvió ser a su estilo de ritmos tranquilos pero muy bien llevados y adaptados para llegar siempre a buen puerto, tiempo de llegada muy fiel a su forma de correr en una buena carrera, a seguir entrenando que pronto tendremos una rápida en Albolote, ENHORABUENA CAMPEÓN.

miércoles, 4 de febrero de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XXVIII Prueba “Industrial de Armilla”

Los atletas almuñequeros Papi, Beni y Tomás, participaron en el Premio Diputación de Granada 2015.
 
La primera prueba, de las quince que consta este circuito provincial, que se celebró el pasado 1 de febrero con salida a las 11:00 horas, se saldó con récord de inscritos y de participación con 1571 llegados a meta con chip, estando ubicada la salida y meta en la Plaza del Ayto. de Armilla.
Un circuito circular totalmente asfaltado, con apenas 9 km., por las principales calles y vías interurbanas de Armilla. Fue una carrera rápida en un ambiente muy gélido a primeras horas de la mañana, y sin el temido viento.
Los atletas almuñequeros, un año más, dieron la talla al participar en uno de los circuitos más exigentes y antiguos de España. Juan Antonio Sánchez Alabarces, uno de los atletas más infatigables y constantes, volvió a cerrar una buena carrera en un circuito de su agrado, siendo el pasado año uno de los veteranos almuñequeros con mejores registros del Premio Diputación. Juan Antonio completó la prueba de Armilla en 40 minutos. José Martin Benitez, tras unos meses ausente, inició la temporada con la intención de recuperar la constancia de siempre, completó la prueba en 42 minutos, Tomás Bustos, otro de los atletas sexitanos, completó la prueba en 39 minutos.
Los atletas almuñequeros destacan la buena organización de la prueba, en la que se dispuso de bolsa para el corredor, y en la que se innovó en el trazado del circuito.
La próxima salida del Club Atletismo Almuñécar será el domingo 8 de febrero en la media maratón de Almería.

 http://almunecardigital.com/deportes/10277/el-club-atletismo-almunecar-en-la-xxviii-prueba-industrial-de-armilla/


 http://europatropical.net/2015/02/03/el-club-atletismo-almunecar-en-la-xxviii-prueba-industrial-de-armilla/


 http://motrildigital.es/2015/02/03/el-club-atletismo-almunecar-en-la-xxviii-prueba-industrial-de-armilla/

lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LA INDUSTRIAL DE ARMILLA 2015

Se abrió el telón cultural deportivo en la provincia de
Granada, quince actos desde Armilla hasta mediados de octubre en Motril que nos contribuirá a ser participes en esta edición nueva del 2015.

El Club Atletismo Almuñécar volvió a participar y ya son muchos años que sus atletas  son fieles a uno de los circuitos mas importantes de España, Papi, Beni y Tomás fueron los atletas alnuñequeros del Club que estuvieron por Armilla. Como siempre  frío, pero muchos menos de lo esperado, unos 3 grados sin viento que apaciguo la mañana tan gélida que se preveía bastante dura. Circuito de unos 9 km muy rápidos y récord de inscripciones y gente por Armilla, ya veremos cual es el limite de inscripciones para los próximos años, pues ya casi no se puede correr, pero es bueno por que seguimos cada año con el auge del deporte y el atletismo y siempre será bueno potenciar en todos los niveles, tanto élite como popular nuestra provincia granadina en lo más alto del atletismo y circuitos provinciales. Nuestro veterano Papi como siempre de los mejores  veteranos almuñequeros, fiel a este circuito y encontrándose poco a poco en este incio de temporada, para Beni iniciándose y adaptandose cada vez más al Premio donde seguramente este año tendrá mas continuidad. Gran organización y buena bolsa del corredor como siempre por Armilla.