el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Las cosas que las personas que no corren no entienden de los corredores

Para un corredor  es normal, o debería serlo, que correr lo haga feliz, te divierta y hasta genere un poco de sufrimiento (en algunos entrenamientos duros).
Aunque un corredor tiene claro la importancia disfrutar de cada kilómetro y entrenamiento , no todo el mundo corre y no todo el mundo los entiende.
Los corredores son diferentes al resto de las personas, disfrutan la vida de una manera distinta y eso puede ser difícil de entender para aquellos que no corren.
Por ello, a continuación realizamos un breve recuento de las cosas que aquellas personas que no corren no entienden de los corredores.

1.- LA ALEGRÍA DE UN BUEN ENTRENAMIENTO

Un entrenamiento puede alterar por completo el sentido del humor de un corredor, un buen entrenamiento es igual a buen humor; un mal entrenamiento es igual a pésimo humor.

 2.- EL ESCÁNDALO QUE HACES POR PERDERTE UN ENTRENAMIENTO

Para un corredor, perder un entrenamiento por la circunstancia que sea (mal clima, compromisos sociales, lesiones, etc) es motivo de un “escándalo” que las personas que no corren no pueden entender.
Después de todo, si no corres hoy , podrás correr mañana ¿o no?

3.- QUE NO TE MOLESTE LEVANTARTE A CORRER LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA

Para muchas personas, los domingos son días de descanso absoluto, días que pueden ser aprovechados para dormir extra.
Para la mayoría de los corredores, los domingos son los días de las carreras y hay que levantarse temprano. 

4.- QUE PREFIERAS CORRER, ANTES QUE TENER UNA NOCHE DE FIESTA

Aquellos corredores que buscan mejorar su rendimiento, saben que una noche de fiesta puede afectar su rendimiento.
Aunque a veces pueden existir noches liberadas, dormir bien es esencial  y por ello hay muchos corredores que prefieren correr y/o cuidarse que salir una noche de fiesta.

5.- QUE CUANDO ESTÉS DE VACACIONES SALGAS A CORRER

Al igual que los domingos, muchas personas asocian vacaciones con descanso e inactividad.
Para muchos corredores, las vacaciones son el momento perfecto para hacer lo que disfrutan: correr; y eso puede ser difícil de entender para una persona que no corre.

6.- QUE CORRAS UNA CARRERA QUE NO VAS A GANAR

Para una persona que no corre es realmente difícil de entender que te prepares tanto para correr una carrera que no vas a ganar.
Los corredores sabemos que las carreras no solo se corren contra los oponentes, sino también contra uno mismo y sus limitaciones, y allí es, donde solemos ganar.

jueves, 12 de marzo de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XIV Prueba de Fondo de Loja

La prueba recorre las principales calles de Loja con unos 13 km de distancia en un perfil de continuas subidas y bajadas, carrera clásica esta de Loja, donde nos encontraremos al llegar en la subida más alta la visión espectacular de Loja, además de divisar la belleza del paisaje desde el tramo más alto del recorrido.
Juan Antonio Sánchez Alabarces (PAPI) fue sin duda nuestro mejor atleta, carrera rápida y mucho mejor llevada que en los años anteriores, por lo que se demuestra su gran estado de forma, 1h:03 m. su tiempo de llegada, seguido de José Martín Benitez con 1h:06 m., José Antonio Mingorance y nuestro incombustible Rafa del Castillo, que tras algunos años ausente volvió  a correr esta dura prueba en 1h:20 m.
Buena organización y como siempre por Loja gran bolsa del corredor para todos los llegados a meta.

lunes, 9 de marzo de 2015

CRÓNICA CARRERA DE LOJA 2015

Por Loja nuevamente tuvimos la  legión Veterana del Club Atletismo Almuñécar, Papi, Beni, Mallorquín y Rafa fueron los sufridores en esta edición del 2015. Amaneció por Loja con algo de frío, pero mucho menos que en ediciones anteriores, unos 11 grados que se convertirían en 16 grados y mañana primaveral con el paso de la carrera, donde estorbó toda la ropa puesta  de más, buena mañana insual  que los corredores agradecieron. Gran carrera de nuestros atletas, sobre todo Papi, buena forma a sus ritmos y nuestro primer  atleta del club en rebasar la linea de meta, además tras algunos años ausente, Rafa volvió a competir por Loja, siendo lo mejor la asiduidad y continuidad que nuestro almuñequero ya esta consolidando. Buena organización y buena bolsa del corredor para esta carrera como siempre muy dura.

martes, 3 de marzo de 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA XIII CARRERA “CAMPESTRE DE LA NARANJA”

Día festivo y familiar en esta bella carrera por la Comarca del Valle de Lecrín que contó, un años más, con la participación de varios deportistas del Club Atletismo Almuñécar.
Un año más, el 28 de febrero, día de Andalucía, los de Almuñécar pudieron disfrutar de esta sensacional carrera, cuya salida estuvo ubicada en las inmediaciones del Polideportivo de la localidad de Melegís, con salida retrasada a partir de las 11:15 h, situándose la línea de llegada en la localidad de Saleres.
Carrera muy popular, donde se mezcla como cada año deporte y familia junto a muchos deportistas de élite que ha querido probar este circuito. Una cita ineludible que este año ha batido un nuevo récord de participación con 379 llegados a meta.
La prueba recorre las  localidades de Melegís, Restábal y Saleres con una distancia de unos 6,6 km en un trazado exigente con subidas y bajadas entre carriles agrícolas y rurales, ríos y alamedas, tierra y cemento, con una gran belleza paisajística bañado en un mar de Naranjos y Limones.
Los atletas del Club Atletismo Almuñécar volvieron a disfrutar de esta prueba como cada 28 de febrero, carrera fija en el calendario por tratarse de una gran fiesta del atletismo familiar, donde se pudieron ver a padres con sus hijos, y abuelos, corriendo juntos en una distancia considerable, pero muy bien llevada por los niños que estuvieron muy a la altura.
Los tiempo de los participantes del Club Atletismo Almuñécar fueron los siguientes por orden de llegada: Tomás bustos con 34 minutos, Juan Antonio Sánchez Alabarces con 35 minutos, José Martín Benitez con 37 minutos y José Antonio Mingorance con 45 minutos.
Buena organización y como siempre a los ganadores masculinos y femeninos recibieron su peso en naranjas.
La próxima prueba donde participarán los atletas del Club Atletismo Almuñécar, será el domingo 8 de marzo en la tercera prueba del Premio Diputación en Loja.

domingo, 1 de marzo de 2015

CRÓNICA CARRERA CAMPESTRE DE LA NARANJA 2015

Otro año más, el Club Atletismo Almuñécar participó en una de las carreras clásicas en este día festivo grande, como fue el DÍA DE ANDALUCÍA, 28 de febrero en la que se tiene esta bella prueba campestre donde no se suele fallar. Gran mañana con tiempo muy primaveral pese a que cada año siempre se ha tenido frío, Juan Antonio, Beni, José Antonio y Tomás, volvieron a disfrutar de esta maravillosa carrera, corta pero con la gran virtud de saborear los parajes de estas pequeñas localidades de el Valle. En este año se puede decir que es una carrera popular y para toda la familia como todos los años, pero cabe resaltar y llama la atención el nuevo récord de participación y la gran presencia de muchos atletas de élite que han querido comprobar una carrera rápida pero muy rompepiernas y dura aunque haya sido corta. Para nuestros almuñequeros como siempre, disfrutando de la carrera que es siempre el objetivo principal de los componentes del Club, cada cual a sus ritmos y disfrutando de estos maravillosos paisajes y pueblos del interior.