el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 28 de mayo de 2015

Los 10.000 del Soplao "El Infierno Cántabro" tuvo representación almuñequera

Nuevo éxito de carreras por montaña para nuestros dos clubes valedores, Juan Antonio Sánchez Alabarces del Club Atletismo Almuñécar, Rafael Maldonado, Francisco Novo y Emilio Romero del Club de Montaña Moscaril, nuevamente fueron los impulsores de mostrar nuestra marca Almuñécar fuera de nuestras fronteras andaluzas.



Unos 8000 nuevos vecinos estuvieron presentes con el Espíritu del Sobrao, localidad de Cabezón de La Sal que les da siempre la bienvenida y les acoge en su regazo.



Fin de semana intenso por la provincia de Santander, donde se tuvo una excepcional fiesta del deporte , teniendo las modalidades BBT en muchas distancias, Soplaoman, 10 km Natación, Combinada, Maratón ruta a pie, Ruta adaptada, Maratón, Ultra y marcha Cicloturista, consolidándose como uno de los mejores fines de semana para practicar deporte de España.



Las salidas para las maratones estuvo ubicada en la Avenida de Cantabria a partir de las 8:00 h con salida de intervalos para BBT Y maratones en el pasado sábado 23 de mayo.



La carrera pasa por las localidades  de Cabezón de la Sal, Ruente y Mazcuerras, hasta llegar adentrarse al corazón del Parque Natural Saja Besaya, uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, recorriendo todos sus caminos y sendas en un marco incomparable de la naturaleza.



Nuestros atletas almuñequeros hicieron las maratones de ruta a pie y maratón. Para la maratón a pie nuestros almuñequeros competidores fueron Rafael Maldonado y Francisco Novo en la distancia de 46,5 km, adjudicándose un tiempo de llegada de 10h:09 minutos. Ya en la maratón, Juan Antonio Sánchez Alabarces y Emilio Romero tuvieron que completar la distancia de cerca de 48 km, con distintos tiempos de llegada, Emilio con 7h:05 minutos y Papi con 7h:39 m, carrera en la que todos nuestros atletas coincidieron en una prueba muy dura, sobre todo en sus dos altos más importantes como ALTO SIERRA DEL ESCUDO O ALTO DEL TORAL EL CEREZO.



Enhorabuena a nuestros mejores maratonianos montañeros almuñequeros, como siempre dando la talla en las mejores maratones de montaña de España, satisfacción una vez finalizada la prueba pese a su dureza, y como siempre planeando la próxima maratón de montaña que será en pocos meses, CHAPO PARA NUESTROS MONTAÑEROS ALMUÑEQUEROS.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XVIII Carrera del "Espárrago"

Buena tarde inusual por Huétor Tájar para correr una carrera clásica del Premio Diputación

Ambiente fresco y agradable con unos 25 grados, nada comparable con los años anteriores donde se alcanzaban temperaturas cercanas a los 40 grados, para este pasado 23 de mayo se tuvo un nuevo cambio de inicio de salida en la carrera, situada en el Recinto Ferial a las 19:30 h y teniendo su llegada  en las inmediaciones del Pabellón en la Ronda Norte.



Los 1058 llegados a meta con chip, corrieron algo más de 10 km de distancia en un circuito circular, recorrido urbano en su inicio e interurbano por la Vega de Huétor Tájar, carrera rápida con algunas pequeñas subidas.



Como suele ser habitual nuestros atletas  almuñequeros tuvieron una carrera menos complicada de lo habitual y volvieron a cosechar buenos tiempos cada cual a sus ritmos, nuestro presidente  José Antonio Mingorance Rico, como siempre fiel a su estilo y  adaptándose a la participación, cosecho otra carrera con un tiempo de 54 minutos, siguiendo muy de cerca a otro de nuestros incombustibles almuñequeros, José Martín Benitez con un tiempo de llegada de 51 m, Tomás Bustos lo haría con 48 minutos.



Buena organización y logística, sobre todo al final con cambio muy ordenado a la hora del avituallamiento final y bolsa del corredor, como siempre detalle de camiseta técnica y ramo de espárragos de la zona para todos los participantes.



La próxima salida del Club Atletismo Almuñécar será el próximo 31 de mayo en la octava prueba del Premio Diputación en Órgiva.

lunes, 25 de mayo de 2015

PAPI, FALI, CHICO NOVO Y EMILIO EN LOS 10.000 DEL SOPLAO EN CANTABRIA.

Apasionate fin de semana que nuestro Veterano Papi, junto a los montañeros almuñequeros pertenecientes al Club de montaña Moscaril, Fali, Chico Novo y Emilio estuvieron disfrutando por Santander, localidad de Cabezón de la Sal concretamente, y como no sufriendo de esta esplendida prueba deportiva con multitud de modalides para hacer deporte, nuestros almuñequeros hicieron la maratón a pie y corriendo en la distancia de 48 km, Papi pese a no estar acostumbrado a la dureza de montaña, y menos en una maratón salió ileso y la completo pese , como nos ha contado, con mucho sufrimiento dado que la preuba resulto con mucho carril con subidas y bajadas técnicas, de momento nos quedamos con este pequeño resumen a la espera de las clasificaciones que la pondremos en breve en nuestro facebook, enhorabuena a nuestros almuñequeros mas maratonianos montañeros.

CRÓNICA DE HUÉTOR TÁJAR 2015

Otro sensacional día de carrera, tocaba Huétor Tájar como cada año y por allí estuvo el Club Atletismo Almuñécar, Beni, José Antonio y Tomás fueron fieles a esta prueba dura por las fechas tan calurosas que siempre se presenta. En este año y aunque cueste decirlo temperatura de unos 25 grados fuera de los casi 40 de todos los años, donde además acompaño el cielo encapotado que ayudo a que fuera una carrera rápida y muchisimo menos dura, los corredores lo agradecieron y aunque hubo algunas pequeñas cuestas ha sido una carrera muy rápida gracias al no sofocante calor que este año no hemos tenido, como siempre por esta carrera y cada año a más, buena organización y como siempre los ricos espárragos en su buena bolsa del corredor.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Juan Antonio Sánchez Alabarces en la XXIV Media Maratón de Granada

Nuevamente el Club Atletismo Almuñécar tuvo representación en el Campeonato de España de medio maratón absoluto y veteranos de Granada, Papi fiel a sus ritmos hizo una buena carrera bastante dura.

El pasado domingo 10 de mayo, Granada tuvo la oportunidad de acoger uno de los máximos eventos de atletismo a  nivel nacional, el campeonato de España que toda la gente disfrutó durante dos días, el sábado, además de la feria del corredor, se tuvo a partir de las 12:00 h las carreras en familia con más de 500 niños en las siete categorías de inferiores.



Ya por el domingo la salida para el campeonato de España estuvo ubicado en la Avenida del Emperador Carlos V con horario de las 10:00 h, teniendo su llegada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidin, donde sus 3160 atletas llegados hicieron frente a un circuito duro y rompepiernas, añadido por  el sofocante calor bochornoso por la capital granadina.



La prueba la ganó El Mouaziz Abdelhadi con un tiempo de 1h:05 m, obteniendo el Campeonato de España el barcelones Carles Castillejo con un tiempo de 1h:06 m y la leonesa Paula Gónzalez con 1h:16 M.



Referente a nuestro atleta almuñéquero, Juan Antonio Sánchez Alabarces ( papi ) volvió a seguir participando en su puesta a punto para el próximo evento deportivo, carrera lenta pero siempre a su ritmo y cosechando siempre su llegada a meta, que en esta media maratón y pese a la dureza de la prueba con su climatología muy adversa, obtuvo un gran tiempo de llegada en 1h:49 m, tiempo muy acorde de nuestro veterano almuñequero.



Buena organización donde se pudo disfrutar de dos días de un  verdadero campeonato de España, tanto familiar como individual.

domingo, 10 de mayo de 2015

PAPI EN LA MEDIA MARATÓN DE GRANADA 2015

Ya esta nuestro veterano atleta PAPI  de vuelta de la media maratón de Granada, CAMPEÓN,CAMPEÓN, el único del Club Atletismo Almuñécar que ha podido sufrir y disfrutar de esta durisima media maratón, carrera que merecía el extenuado sufrimiento puesto que era campeonato de España  y nuestro atleta almuñequero no se pierde este tipo de carreras, donde además le ha servido para seguir con su habitual fondo largo para la próxima carrera. Nos cuenta que carrera muy dura y muchisima calor, era de esperar, pero es que además la olita de calor que se ha metido habrá sido un autentico lastre de sacrificio para muchos corredores, carrera larga que llegando estos tiempos primaverales y veraniegos son complicados que el cuerpo pueda rendir. Contento nuestro veterano Juan Antonio Sánchez Alabarces,  como siempre dando la talla y llevando nuestro logo Almuñécar casi cada domingo, ENHORABUENA NUEVAMENTE A NUESTRO INFATIGABLE Y MÁS ACTIVO ALMUÑERO,.

martes, 5 de mayo de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la VI Carrera "Villa de Salobreña"

La primera de las tres carreras por la Costa Tropical nos deparó lo que a partir de ahora tendremos, mucho calor y correr contra muchas adversidades.

Salobreña acogió el pasado domingo 3 de mayo, una de las carreras más bonitas y rápidas del Premio Diputación, teniendo su salida en las inmediaciones del Complejo Deportivo “Julio Martín Pérez”, y situando su línea de llegada en las pistas de atletismo, donde 1257 llegados a meta con chip tuvieron que correr la distancia de algo más de 9 km.



La carrera discurre por el casco urbano y asfalto, las calles más céntricas como las Avenidas principales, la de Motril, Federico García Lorca o la del Mediterráneo, en una mañana muy calurosa con unos 27 grados y humedad.



Para este año algunos participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varios paseos en helicóptero, previo sorteo que se realizó antes de la carrera.



Nuestros componentes del Club como muchos almuñequeros presentes por Salobreña, volvieron a disfrutar de un magnifico día de buen runnig, maravilloso ver tanta presencia almuñequera, nuestros atletas cosecharon buenos tiempos de llegada cada cual dentro de su nivel, nuestro presidente José Antonio Mingorance Rico muy bien como siempre y en progresión, 50 minutos y en alza, José Martín Benítez cogiendo forma pese a la calor,  45 minutos, Juan Antonio Sánchez Alabarces tras sus entrenamientos duros semanales alcanzo la línea de meta en 46 m, junto a Tomás Bustos con 43 minutos.



Gran organización y como siempre por el Premio Diputación buena puesta en escena.


 

lunes, 4 de mayo de 2015

CRÓNICA CARRERA VILLA DE SALOBREÑA 2015

El Club Atletismo Almuñécar estuvo como siempre en la primera carrera del Premio Diputación que pasa por la Costa Granadina, el Villa de Salobreña nos dejó un grandioso sabor de boca en una calurosa mañana de mayo, a la espera de los dos pruebas más de la Costa por Almuñécar y Motril, creo que de momento nos quedamos por esta de Salobreña, por su llano, preciosa Costa, distancia corta y asequible para todos los corredores, como gusto colores y habrá que decirlo, y aunque no somos mucho de llano esta concibe requisitos que el corredor popular del asfalto siempre busca. Para este año algo más de 9 km , que han hecho que se haya tenido mucha participación, eso sí, no se podía tener ,mejor clima, la mar como un plato donde pocas veces se puede ver, por lo que aconteció  una mañana esplendida. Nuestros corredores Papi, José Antonio, Beni y Tomás, junto a muchos almuñequeros que llenaron la PLAZA de Salobreña volvieron a disfrutar de esta carrera tan cercana a  nosotros, placer como cada año de  ser participe , el Club Atletismo Almuñecar como siempre fiel al Premio Diputación de Granada.