el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

lunes, 29 de junio de 2015

CRÓNICA DEL II DESAFÍO VALE DE MARCHENA (DÚRCAL)

Gran intenso fin de semana para el Club Atletismo Almuñécar, donde se tuvo dos días seguidos de eventos solidarios en la que sin duda para algunos de nuestros atletas fue un placer el haber contribuido con presencia en dos grandes eventos deportivos. El ´sabado Tomás estuvo por Marchena (Dúrcal) para asistir en primera linea este evento deportivo en todas las modalidades deportivas en una sola tarde, habría que ver como esta Asociación VALE ( ASOCIACIÓN A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL) era capaz de tener tanto compromiso en esta pequeña localidad para acoger, MTB, CXM, SENDRISMO Y CROSS PARA NIÑOS en una sola tarde.  Increíble pero cierto, fiesta completa del deporte en un espectacular ambiente familiar y compromiso de todo el pueblo y allegados de todas las localidades.  Nuestro atleta participaría en la CXM DE 12 KM, carrera dura con 35 grados a la sombra que no mermaron las ganas de todos en participar en esta gran fiesta del deporte. Al finalizar continuo la fiesta con una gran verbena y música en directo, sensacional bolsa del corredor, SENSACIONAL . Con el dinero recaudado fue integramente a equipar las instalaciones deportivas de la ASOCIACIÓN VALE.

domingo, 28 de junio de 2015

ALMUÑÉCAR CON JAVI RUBIÑO

Una vez más, hemos tenido la oportunidad de ver a tantas personas ayundando a otra buena causa, la solidaridad y el gran apoyo a un deportista como es JAVI RUBIÑO, hospitalizado desde hace algún tiempo y que necesitaba de toda la ayuda posible de la gente en general, y sobre todo personas que les guste el deporte y no tanta en la que también hemos visto por aquí, muchos almuñequeros y de algunas comarcas adyacentes han contribuido con una respuesta masiva a la participación,  en la que el Club Atletismo Almuñécar  ha sido participe en esta gran mañana solidaria con todo el apoyo a este gran deportista almuñequero. Referente  al evento, se tuvo deporte para todos, ruta de MTB y senderismo en ruta corta y larga en una mañana calurosa, mucha gente en la ruta de senderismo larga en la que para muchos se sufrió más de lo esperado, ruta de dificultad media para los más experimentados con tramos duros y mucho sol sin sombra han hecho de una mañana para todos los participantes de ser unos verdaderos CAMPEONES, puesto que en esta ruta larga hubo mucha gente menos asidua , y  ver andar con la familia al completo,  verdaderamente fue meritorio en un trazado duro y soleado como ha hecho hoy, se haya contribuido a un sobre esfuerzo para ser solidarios, CHAPÓ PARA TODOS POR QUE SE LO HAN MERECIDO Y LA CAUSA ERA MÁS QUE JUSTIFICADA EL TENER QUE COMPLETAR ESTE DURO RECORRIDO SENDERISTA, cuando hay que estar y ser solidario HABRÁ QUE SUFRIR HASTA DONDE EL CUERPO Y LA MENTE NOS DEJE LLEGAR. Al finalizar y como era para acabar de la mejor forma posible, recuperación con una gran paella para todos. ALMUÑÉCAR NUEVAMENTE APOSTÓ POR LA SOLIDARIDAD ATRAVÉS DEL DEPORTE, DONDE MUCHOS CLUBES Y PERSONAS RESPONDIERON A ESTA LLAMADA MUY SOLIDARIA.

viernes, 26 de junio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la IV Subida Vertical "Edificio Torre Laguna"

Éxito de participación por el Ejido en una prueba diferente, representación nuevamente almuñequera por tierras almerienses.

Gran jornada de sábado para los 230 participantes en una prueba muy exclusiva y de moda, carrera vertical en tres modalidades distintas,  donde cada cual disfruto a su manera.



La salida y meta tuvo su ubicación como todos los años en el Bulevar, entorno del Edificio Torre laguna el pasado 20 de junio en horario de salida de las 18:00 h, Modalidad  A   (crono individual  de 28 plantas y 547 escalones para bomberos), 18:45 h, Modalidad  B  ( open corredores, 28 plantas y 547 escalones), Modalidad  C,   19:25 h, ( carrera de 6k y subida vertical de 28 plantas y 547 escalones), y como novedad para este año cabe destacar que los corredores de la modalidad Open han podido hacer las modalidades B Y C, así como los Bomberos en las tres carreras abonando solo una inscripción.



Como cada año, en el Hall se tiene instalada una pantalla gigante para que todos los familiares y corredores sigan en directo  la carrera con cámaras colocadas en la salida, plantas 10, 20 y 28 en la línea de llegada, así como comprobar los tiempos realizados y clasificaciones según vayan terminando los corredores.



Nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos  participó en la modalidad C, carrera y subida con cambio de la carrera en este año, cambiando su recorrido, de ser el año pasado a una vuelta a ser circuito urbano a tres vueltas muy rápido, donde se tuvo una climatología sin viento y unos 30 grados que hicieron más duro el ascenso y como suelen llamar por aquí, “CAMINO AL CIELO”, siendo  uno de los edificios más altos de Andalucía, y es que una prueba de este tipo se suele disfrutar y sufrir siempre con la ansiada llegada puesta en la meta, ya que se trata de una prueba muy diferente y la motivación de llegar a lo más alto siempre es motivo de satisfacción personal, puesto que es una carrera dura y que pocos se atreven a participar, ya en este año las inscripciones agotadas antes de tiempo y muy limitadas, las pruebas grandes y buenas tienen esto, el limite lo ponemos cada uno, 31 minutos el tiempo de llegada para nuestro almuñequero.



Sensacional organización y puesto de avituallamiento final con todos los detalles, junto a su bolsa del corredor donde no falto el detalle de una buena sandía del Ejido.

domingo, 21 de junio de 2015

CRÓNICA CARRERA VERTICAL DEL EJIDO 2015

Llegó junio, cita ineludible en la que nuestro  incombustible atleta del Club Atletismo Almuñécar participó como casi siempre en esta espectacular carrera diferente, dura pero a la vez muy atractiva en esta Subida Vertical en tres modalidades, obviamente Tomás hizo apriori la mas bonita y dura, 6 km de recorrido y camino al cielo como se pueda. Tarde muy calurosa sin viento, y ya es noticia por el Ejido por lo que se tuvo una tarde muy tranquila en la que se disfrutó y se sufrió escalando uno de los edificios mas altos de Andalucía, y eso era motivo de darlo todo para subir con más ganas y animo, se estaba en una prueba muy diferente y habría que darlo todo y disfrutar a la llegada en lo más alto. Satisfacción total un año más para nuestro atleta almuñequero. Tendremos que mencionar sin duda, su gran avituallamiento final en las alturas con mucha sandía, mucha bebida , además de la bolsa del corredor con la típica sandía rica, buena y dura carrera, cualquier corredor debería hacerla algún año, muy diferente y gran meta de obsequiarse con la dura prueba después de correr 6 km subir 28 plantas y 547 escalones.

miércoles, 17 de junio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XXXIV "Ruta Boabdil"

Ambiente fresco y carrera dura en su tramo final, nuevo trazado que sigue gustando a los corredores por Dúrcal.

La antepenúltima prueba del Premio Diputación antes de las ansiadas vacaciones veraniegas, nos trajo un tiempo inusual y otra gran participación almuñequera como sigue siendo habitual en esta temporada .



La salida y meta estuvo ubicada en el Parque de la Estación el pasado 14 de junio, siendo su punto de inicio a las 10:00 h, donde los 1036 llegados a meta con chip corrieron la distancia de 11,2 km.



La carrera transcurre como el año pasado, en un circuito nuevo, urbano e interurbano más bonito pero escarpado y un duro recorrido por momentos, sobre todo en los km 8 y 9 , donde su media de pendiente ascendente es del 3,6% y picos de hasta el 31%.



Buena carrera para nuestros atletas del Club Atletismo Almuñécar, gran pico de forma llegado a estas alturas de temporada y sobre todo con la consecución de la regularidad en la competición en toda esta temporada, los tiempos de nuestros atletas fueron los siguientes por orden de llegada, Tomás Bustos con 52 minutos, Juan Antonio Sánchez Alabarces con 53 minutos, José Martín Benitez con 56 minutos y nuestro Presidente José Antonio Mingorance Rico en 1 hora, junto a los muchos compañeros almuñequeros asiduos al Premio.



Buena organización con muchos puntos de agua y gran logística en este Premio Diputación de Granada.

domingo, 14 de junio de 2015

CRÓNICA CARRERA DE DÚRCAL 2015


Seguimos avanzando carreras del Premio Diputación, tocaba otra clásica como Dúrcal y nuestros atletas del Club Atletismo Almuñécar Papi, Beni, José Antonio yTomás, junto a muchos almuñequeros asiduos al Premio tuvieron una mañana muy fresca, casi con algo de frío, que valió para que todos los atletas no sufrieran demasiado en los tramos duros que habría  que correr. Unos 16 grados y viento a la hora de la salida que no subió mas allá de los 20 grados a las 11 de la mañana, y aunque hubo sol, se tuvo la suerte de correr bastante bien, raro por aquí en estas fechas por lo que se agradeció en este trazado nuevo desde el año pasado pero muy rompepiernas. Buena carrera para nuestros veteranos atletas y como siempre disfrutando.

domingo, 7 de junio de 2015

DESCANSO DE RUNNIG Y MÁS CORTIJO.

Fin de semana fuera de lo común, y es que, tras apuntalar después de algún tiempo un fin de semana libre al fin lo tuvimos, había carreras pero no eran importantes como nuestro compromiso para estar agustito dos buenos clubes ALMUÑEQUEROS, EL ATLETISMO ALMUÑÉCAR Y EL MOSCARIL, por lo que aprovechamos para nuevamente disfrutar de un buen día de  CORTIJO que siempre está disposición de los buenos amigos. Como siempre y como correspondía, muchas risas, comida y bebida muy fresquita, dentro del marco de poder disfrutar de un CORTÍO, CORTÍO, de los buenos. Más allá del disfrute, tuvimos la oportunidad de haber completado cuatro años de un CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO de lo más humilde y deportivo,  además nuestro cambio de presidencia de  nuestro compañero EL MALLORQUÍN, fiesta muy sencilla entre amigos y como siempre, y como la amistad nos llega, preparados nuevamente para nuestra nueva etapa de cuatro años más para nuestro nuevo Presidente José Antonio Mingorance y Vicepresidente Rafa del Castillo, por  lo que nos cuenta el Presidente no tuvo buena asistencia con su nuevo MANDATARIO DE DEPORTES, ja. ja. , ja,  y es que todavía retumba en los oídos la saliente presidencia del CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR, espero que haya sido un mal entendido y no tengamos que utilizar los medios y redes sociales ya sin escrúpulos de  lo que tenemos deportivamente por el DEPORTE EN ALMUÑÉCAR, confío en la nueva junta  directiva y que se trate bien a los cinco atletas que se merecen todo lo mejor y no lo han hecho estos últimos cuatro años  los responsables del deporte en Almuñécar, lo dicho, empezamos un nuevo ciclo, esperando que todos seamos iguales deportivamente, si NO, AL LORO.

miércoles, 3 de junio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XXVII Carrera “Ciudad de Órgiva”

La dureza de esta carrera no pudo con la masiva participación de atletas almuñequeros.
Con esta carrera de Órgiva-Lanjarón se llega al ecuador del circuito del Gran Premio Diputación de Granada, en esta ocasión la carrera se disputó el 31 de mayo a las 10:30 h, donde unos 520 llegados a meta con chip corrieron 18,5 km.
El inicio y llegada de la prueba fue en la Plaza García Moreno de la localidad alpujarreña, con 7 km de subida en su inicio exceptuando algún pequeño tramo de descanso hasta llegar y recorrer parte de la ciudad de Lanjarón, para  dar la vuelta y dejarse llevar cayendo en una bajada de casi 7 km en una prueba muy exigente y dura, acompañada este año por más de 30 grados a la sombra.
Respecto a los atletas del Club Atletismo Almuñécar, el mejor fue el veterano Juan Antonio Sánchez Alabarces (PAPI) que dio todo un recital de cómo se debe correr en las distancias más largas, siempre de menos a más y así completo una gran carrera, 1h:33 minutos, y es que, además, la semana anterior estuvo en los 10.000 del Soplao haciendo la maratón de montaña de 48 km, sensacional estado de forma del veterano atleta. Detrás, Tomás Bustos con un tiempo de 1h:35m, José Martín Benitez con 1h:40 m y José Antonio Mingorance con su gran estado de forma también en estos momentos, 1h:46 m, Fernando Joya con 2h:01 m, junto a otros atletas sexitanos que también estuvieron presentes y sufriendo en esta carrera.
Buena organización con bolsa del corredor junto a muchos sorteos y regalos muy exquisitos para los más afortunados en el sorteo.

lunes, 1 de junio de 2015

CRÓNICA CARRERA DE ÓRGIVA 2015

Llegamos al ecuador de esta temporada en el Premio Diputación, Órgiva volvió a someternos a la realidad que tendremos a partir de ahora, carreras muy duras donde la climatología será nuestro peor obstáculo para ir saliendo ilesos de las próximas pruebas. Mucha calor y distancia muy considerable, junto a la dureza de la misma, no hicieron un año más, que la participación almuñequera siga siendo importante en este Premio Diputación, nuestros almuñequeros dieron la talla donde se sufrió como casi siempre por esta carrera con subida a Lanjarón, y es que el año pasado tuvimos una mañana muy fresquita con algo de lluvia, por lo que disfrutemos más, en este año volvimos a la cruel realidad y las pasamos muy duras. Nuestro almuñequero Papi, sin duda, y después de correr la maratón de los 10.000 del Soplao ,nos volvió a demostrar que los atletas veteranos almuñequeros están de moda, uno de nuestro primeros almuñequeros en cruzar la linea de llegada y carrerón para enmarcar, siempre de menos a más, vaya bala en los últimos km finales. Como siempre buena organización con bolsa del corredor y sorteos con muchos regalos,Órgiva como siempre correspondiendo bien.