el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

domingo, 30 de octubre de 2016

EL MARATÓN CHAMIZO TRAIL, DURA CARRERA PARA DUROS CORREDORES.

Presencia almuñequera en la prueba reina, Tomás bustos Alaminos nuestro representante del Club Atletismo Almuñécar.

Sobresaliente a este puro espectáculo que se pudo vivir el sábado 22 de octubre en Villanueva del Rosario ( Málaga), tres pruebas en una mañana, en la que sin duda valió la pena sufrir y participar en este II CHAMIZO TRAIL.

La salida y meta para la prueba reina, CHAMIZO TRAIL (MARATÓN DE 42 KM Y 2500M+)  estuvo situada en las inmediaciones del Pabellón Municipal, con horario de las 9:00 h, teniendo en su llegada a 56 corredores dentro de los horarios establecidos por la organización, 7h:30 minutos fue el máximo, con dos controles de paso, km 19 en 3h:30 m y el más complicado, el km 33 en 6 h, han dicho mucho de la dureza de la prueba.

Para las modalidades, Chamicito Trail de unos 23 km y 1150m+ con 137 llegados a meta y Minichamizo Trail, unos 14 km y 700 m+ (cadetes y juveniles) y 11 llegados a meta iniciaron su salida desde Puente de la Fuente Vieja y finalizando en el Pabellón Municipal.

Las Pruebas transcurren, sobre todo el Chamizo Trail por lugares de gran belleza paisajística, como el Paraje Hondoneros o la Sierra del Chamizo, recorriendo un 25% por senderos de la gran Senda de Málaga en un recorrido muy duro para las tres modalidades, sobre todo la Maratón con mucha subida y bajada técnica en un terreno calizo y muy agresivo, de extrema dureza casi los primeros 30 km del recorrido, y es que la organización ya dijo en su rueda de prensa ( prueba de las más duras en relación km/desnivel de toda la orografía andaluza).

En esta II Edición el Chamizo Trail fue la última sede de la Copa Provincial de Málaga de Trail Running, donde se dieron cita los mejores corredores.

Tomás pudo esquivar nuevamente un carrera muy dura, su cuarto maratón anual no impidió que escaseara de fuerzas y mente, iba preparado con mucho kilometraje competitivo de montaña y pudo entrar dentro de los límites establecidos, 6h:43 minutos y plena satisfacción de la buena forma en que se termina y empieza la temporada.

Grandiosa organización y voluntarios, un 10 en el magnífico balizado y avituallamientos, buena bolsa del corredor con una inscripción muy, muy asequible para todos para ser una prueba de 42 km.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario