el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

domingo, 29 de mayo de 2016

CRÓNICA CARRERA POPULAR IHSM "LA MAYORA" DE ALGARROBO-COSTA 2016

Domingo por Algarrobo-Costa en una de esas carreras muy populares en la que todo el mundo puede participar, aunque el recorrido haya sido duro hubo récord participativo en esta V Edición. Tomás Bustos fue nuestro sufridor representante almuñequero del Club, y es que los 9 km se antojaron duros después del cúmulo de km y pesadez que nos deja una buena temporada cargada de muchos km, pero allí estuvo, participando popularmente y apoyando con el pequeño granito de arena al "AUTISMO DE MÁLAGA",carrera solidaria  donde se entregaran como donación los fondos a esta Asociación. La carrera tuvo su inicio desde las inmediaciones del Pabellón Polideportivo " La Vega", con horario de las 10:00 h para completar un recorrido duro de asfalto y tierra, sobre todo para adentrase en la Finca o INSTITUTO DE HORTOFRUTICULTURA SUBTROPICAL Y MEDITERRÁNEA (IHSM), donde unen esfuerzos en una estación experimental " LA MAYORA" para potenciar y coordinar la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical, bonito recorrido de tierra y frutales. Buena carrera para nuestro almuñequero con un tiempo de llegada de 37 minutos. Buena organización y buena bolsa del corredor junto al magnifico punto final de avituallamineto con toda clase de frutas y bebidas.

jueves, 26 de mayo de 2016

El C.A. Almuñécar en el Festival de Montaña Sierra de Cazorla

Maratón Trail y senderismo para los almuñequeros Tomás y Mercedes en un gran fin de semana.

La localidad jienense de Quesada fue esta vez el destino de nuestros participantes almuñequeros donde volvieron nuevamente a sufrir y disfrutar en dos modalidades muy de moda el pasado 21 de mayo, teniendo la  salida a las 9:30h en la Plaza de la Constitución para las modalidades de Maratón  y Trail corto de unos 23 km, salida neutralizada 500 metros hasta la salida del pueblo, para senderistas la salida en bus se produjo a las 9.00 h hasta la llegada al punto kilométrico 30 del maratón, que fue la salida para ellos, recorriendo unos 12 km.

Las carreras transcurren en sentido circular a la localidad de Quesada por pistas forestales y senderos, recorriendo el Hoyo de los Corzos, Helipuerto- Puerto de Tíscar o los collados Valiente o Zamora ,destacando la gran belleza siempre paisajística del Parque Natural de Sierra de Cazorla con excepcionales vistas panorámicas,  unos 200 participantes disfrutaron, sobre todo los senderistas, nada que ver con los sufridores del Maratón y Trail corto, carrera muy dura con dos tramos de subidas muy largas y el bochornoso calor a partir del km 32 con unos 33 grados de temperatura, para el Trail de Maratón se tuvo unos 2200 metros de desnivel acumulado  y para los del Trail corto unos 1200 metros, en un Trail con  dificultad moderada.

En esta primera edición se tuvo como objetivo fomentar el deporte y la actividad física en la naturaleza con respeto y dar a conocer la Sierra de Quesada perteneciente al Parque Natural de Sierra de Cazorla.

Para Tomás Bustos gran satisfacción de poder derribar otra vez la distancia considerada como es un maratón de montaña y acabar su tercer maratón anual, sufriendo como todos y siempre a ritmos lentos pero muy mantenidos, eso sí, disfrute total con un tiempo de llegada de 6 horas.

Sensacional organización en esta primera edición, sobre todo en su balizado de señalización, finalizando con una buena paella para todos y recuperarse del gran esfuerzo.



 

domingo, 22 de mayo de 2016

CRÓNICA FESTIVAL DE MONTAÑA SIERRA DE CAZORLA.

Sensacional fin de semana para nuestros runners del Club, Tomás y Mercedes disfrutaron de un especial fin de semana por la localidad de Quesada en Jaén por la Sierra de Cazorla, Festival de Montaña adaptada para participar en alguna de sus tres modalidades, Trail Maratón, Trail corto o senderismo, sufrimiento y disfrute para nuestros almuñequeros. Mucha calor en el día de la prueba, sobre todo a partir del km 32 donde su bajada hacia la linea de llegada se hizo durisima, que ya de por sí lo era con esas largas subidas y sobre todo los 33 grados bochornosos que todos los corredores pudieron sufrir, sobre todo los más populares donde su llegada  a partir de las 14:00 h, sofocante sobreesfuerzo para un Maratón, pero obviamente era de esperar, mayo es de calor y aunque sea Sierra en lo más alto se mantiene sin mucho calor, al subir y bajar si hizo insoportable en una carrera muy dura, aunque haya habido tramos de pistas forestales para correr, dos subidas muy importantes de casi 8 km cada una rompieron los ritmos, sobre todos para los populares. Gran organización con el siempre punto del detalle, balizado espectacular, bueno en la señalización en las pistas forestales y super bueno en las zonas técnicas con indicación visual de cartelería y señal en los tramos de cambios de caminos. En lo referente a Mercedes Medina, participó en la prueba de senderismo disfrutando del gran paisaje y su recorrido de unos 12 km, contenta y satisfecha y siempre atenta a los buenos GUIAS SENDERISTAS que se tuvieron. Al final como suele ser habitual, buenisima paella que el cuerpo lo pedía a gritos, mucho sufrimiento en esta Maratón pero queda como siempre lo mejor, EL HABER PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA, SER NUEVAMENTE FINISHER Y EL RECUERDO QUE NOS LLEVAMOS.

domingo, 8 de mayo de 2016

CRÓNICA DE LA CARRERA "VILLA DE SALOBREÑA 2016"

8 de mayo y tocaba la séptima prueba del Premio Diputación de Granada, Salobreña en la primera carrera que tendremos por la Costa nos ofreció por este año una climatología con algo de lluvia, cambio para mejor en algunos puntos del recorrido y buena bolsa del corredor con camiseta técnica muy demandada por muchos corredores de este circuito provincial, con lo mejor, que ha sido poder correr sin calor y dar lo mejor que cada corredor haya podido dar, el día fue para eso y creo que todos los corredores han podido culminar una buena carrera de unos 10 km muy llana, POR LO QUE HABRÁ QUE DECIR QUE SALOBREÑA SE MERECE UN 10 POR TODO LO BIEN DEL DESARROLLO DE ESTA CARRERA POR LA COSTA, todo acompañó y hay que darle al César lo que es del César. Papi y Tomás fueron nuestros atletas que disfrutaron un año más por Salobreña, carrera que obviamente nunca se pierden, ni ellos ni la gran masiva participación de Almuñequeros que se ha tenido por Salobreña dándolo todo o disfrutando, pues Almuñécar cuenta con muchos aficionados al RUNNIG y cada cual contribuye como siente el runnig, competitivo o participativo, todo tiene cabida y por eso contamos con un buen consumado y nutrida saga de corredores. Referente a la carrera, la salida estuvo situada en las inmediaciones del Estadio de Atletismo, teniendo su llegada en las pistas del Estadio, donde se recorrieron las principales Avenidas de la Costa de la Villa en un circuito muy rápido de unos 10 km con una excelente participación  con más de 1100 corredores llegados con chip. Buen papel de nuestros corredores, Papi a sus ritmos como siempre habituales mantenidos, sea en 10 km o maratón, 46 minutos y disfrute total, para Tomás carrera más competitiva con más frescura de la habitual, el tiempo acompaño y cosechó un tiempo de llegada de 41 minutos.