el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

lunes, 11 de julio de 2016

El Club Atletismo Almuñécar en la XXVIII Prueba de "Río Dílar"

Dura y sofocante carrera antes del merecido descanso veraniego, Papi y Tomás junto algunos almuñequeros más, participes nuevamente.

10 de julio y fecha para una de las carreras más duras del verano, La Mancomunidad de municipios de Río Dílar supone el cierre del Circuito Diputación hasta el 18 de septiembre en la Media Maratón de Guadix, con ello y terminada esta carrera se da paso al descanso veraniego muy merecido para todos los corredores.

Para este año se tuvo la salida desde la localidad de Otura, en las inmediaciones del  Pabellón Municipal “EL DEYRE”, salida a las 10:00 h con algo más de 670 corredores para correr la distancia de algo más de 14 km en un circuito totalmente  circular y muy rompepiernas, con dificultad moderada dada las continuas subidas y el calor reinante en la zona de Granada, donde se recorrieron las localidades de Alhendín, Gojár y el tramo más duro que fue la subida a la localidad de Dílar.

Fuertes y comprometidos como siempre nuestros pocos almuñequeros que hacen todos los años esta dura carrera, Juan Antonio Sánchez Alabarces (PAPI), nuestro super veterano que siempre da la cara en estas duras carreras, sin duda se merece el ansiado descanso que a partir de ahora tomaran nuestros almuñequeros en esta gran temporada que llevan realizando, 1h:16 m para nuestro incansable super veterano almuñequero, para Tomás Bustos Alaminos 1h:07 m.

domingo, 10 de julio de 2016

CRÓNICA RÍO DÍLAR 2016,.

Se acabaron las carreras del G.P.F.D DE GRANADA  hasta después de las merecidas vacaciones veraniegas, el 18 de septiembre se retornara por la media maratón de Guadix y a la finalización de esta temporada 2016, pero antes quedaba una de las carreras más duras del panorama granadino, RÍO DÍLAR, como todos los años por estas fechas nos trajo una prueba  muy dura, en este año con salida de Otura y final menos duro en continua bajada que se agradeció de lo lindo. Nuestros almuñequeros, aunque fueron pocos, pero muy valientes, pudieron comprobar un año más que solo los más duros son capaces de sufrir y disfrutar cada año en esta prueba, veteranos como siempre dando la cara en este tipo de carreras duras con kilometraje de casi media distancia que suelen antojarse muy duras con la temida climatología tan adversa como competir en Granada y en verano, buena carrera para nuestros almuñequeros que después de la gran temporada que llevan se merecen estas ansiadas vacaciones veraniegas, a descansar que el calendario viene apretado para los próximos meses.

lunes, 4 de julio de 2016

CRÓNICA MEDIA MARATÓN CALAR ALTO-GÉRGAL DE ALMERÍA 2016.

PUM, PUM, ¿ QUIEN ES ? -- LA MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE CALAR ALTO, pues iremos. Así de contundente fue nuestro almuñequero Tomás nada más saber la fecha elegida, y aunque ya estuvo anteriormente en esta carrera, era hora nuevamente de disfrutar  de estos increíbles paisajes y sufrir en esos temidos Cortafuegos.

La salida y meta en el Observatorio Astronómico de Calar Alto ( GÉRGAL),  ALMERÍA, domingo 3 de julio, teniendo su altura de inicio en 2160 metros, siendo la media Maratón a mayor altitud de España, con las modalidades de Senderistas con salida a las 7:30 h y corredores con salida a las 9:30 h para correr 21 km de puro Trail. El recorrido precioso en toda su plenitud, en torno siempre al Observatorio por senderos y mucha Pista Forestal, Trail muy rápido en sus primeros 4,5 km para llegar al primer Cortafuegos duro de 1,5 km con rampa del 20%, a partir de ahí, pequeño desnivel y a correr hasta el km 17 casi todo en llano y mucha bajada por Pista, llegando al temido y durisimo CORTAFUEGOS DE 3 KM, más 500 metros de casi subida para encarar los pocos metros en nivel ascendente y llegada a meta, como referencia al Cortafuegos, decir que llevaba 1h:31m en el 17, terminando al final en 2:17 m,  CORTAFUEGOS DURO Y CANSINO.  Pero eso fue lo malo, o lo bueno, según como se mire, por que un Trail sin dureza y sin cuestas no es un Trail o una CXM.  La Sierra de Filabres nos dio una vistas inmejorables paisajistitas de escandalo, al fondo Sierra Nevada, el Mar Mediterráneo, el Macizo de la Sagra, Sierra Alhamilla  o el Desierto de Tabernas. Para este año se tuvo este Trail como Campeonato Provincial de Almería X Montaña, por lo que se tuvo nivel competitivo. Buena organización con buenos puestos de avituallamientos con todo, agua, isotónicos, refrescos, fruta, etc, dejando lo mejor para el final, PEDAZO DE BOCATA DE CARNE EN SALSA, JA, JA ,JA, con sandía fresquita y muchas cosas más.