el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 22 de septiembre de 2016

DISFRUTE TOTAL EN EL TRAIL NOCTURNO DEHESA DE SANTA FÉ.

Preciosa noche para correr por la Dehesa de Santa Fé, nuevamente presencia almuñequera en este complicado Trail nocturno.

El 17 de septiembre se inició una de esas carreras que tan de moda poco a poco siguen saliendo en nuestro panorama del Running-Trail,  Santa Fé acogió sin duda ésta difícil prueba deportiva solo para los más osados que quieren experimentar nuevas sensaciones corriendo en la noche, mucha paz y sin saber que nos deparara en  los 21,5 km de recorrido han sido nuevamente el detonante de esta carrera con una muy buena participación.

La salida y meta tuvo su ubicación en la Plaza de España, salida conjunta con puntualidad a las 20:00 h para las dos modalidades, Trail largo de unos 21,5 km con 83 llegados a meta  y Trail corto de unos 14,5 km con 108 llegados, iniciándose por sus primeros km por las principales calles de dicha localidad hasta tomar los primeros caminos por tierra hasta llegar al precioso entorno de la Dehesa, Trail duro y rompepiernas, con dificultad técnica moderada, pero muy rápido por momentos y sus km finales , bellísimo Medio Rural, entorno Paisajístico y acompañado por momentos con una preciosa luna LLENA casi al final del recorrido hicieron a todos los corredores unos verdaderos  afortunados del poder haber corrido este Trail.

Nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos fue sin duda uno de esos privilegiados aficionados a la montaña que tuvo nuevamente el placer de disfrutar a sus ritmos de esta preciosa nocturna, encantado y pensando en la edición del 2017, 2h:20 m su tiempo de llegada.

Espectacular organización en esta primera edición, un diez a esos voluntarios apoyando en todo momento, sensacional puesta en escena en la Plaza España, gran avituallamiento final y exquisita bolsa del corredor, dejando para el final lo mejor que un corredor puede desear, un diez en el súper balizado nocturno donde todo estuvo muy a la altura de la carrera. ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN.




 

domingo, 18 de septiembre de 2016

CRÓNICA TRAIL NOCTURNA DEHESA DE SANTA FÉ 2016.

Otro sensacional sábado noche que nuestro almuñequero Tomás pudo disfrutar en esta impactante I Edición de la super nocturna  Trail Dehesa de Santa Fé, y es que se volvió a dar en la clave para disfrutar de este bello y especial Trail, como siempre nuestro almuñequero en las mejores carreras. Increíble organización, voluntarios y sobre todo el balizado, todo perfecto aunque  la bellísima luna llena nos acompañara poco, noche cerrada por la Dehesa en su precioso recorrido. Noche super apacible en un recorrido rápido pero con sus temidas subidas y bajadas rompepiernas, sobre todo por la Dehesa, pero espectacular carrera diferente a casi todos los trail y cxm, sin altura pero puro trail de tierra blanca. Satisfacción nuevamente de nuestro almuñequero del poder correr este Trail,  desde el primer momento ya estaba inscrito, parecía de los buenas nocturnas y así fue. Para el próximo año os la recomiendo por todo, organización, puesta en escena, gran ambiente en la Plaza y super bolsa del corredor con regalos muy necesarios y diferentes, me quedo con todo, simplemente has de ser valiente, atrevido y muy suspicaz para moverte por la noche en territorio que no conoces, esa es la esencia de los Trail nocturnos, por eso, no todo el mundo esta capacitado para disfrutar, competir o simplemente llegar a meta, YO OS LA RECOMIENDO PARA QUE NO FALTÉIS A LA EDICIÓN DEL 2017.

jueves, 15 de septiembre de 2016

El Club Atletismo Almuñécar en los 10 Km. Playa Granada

Por tercer año consecutivo presencia almuñequera en la nocturna Robinson de Motril.

Carrera nocturna por Playa Granada  que casi cerró las duras carreras veraniegas que se han tenido,  nos  dejó  inmejorables sensaciones, carrera muy rápida para Dani y podio para nuestro veterano Papi.

Como siempre sábado tarde noche, para este año 10 de septiembre con salida y meta en las inmediaciones del campo de Golf y hotel Robinson de Motril, con horario para los más pequeños, distintas categorías y recorridos a las 19:45 h, para la carrera oficial de 10 km conjunta con  el nuevo recorrido en este año de 5 km a las 20:30 h, donde se tuvieron 175 llegados a meta en la carrera oficial de 10 km y 43 llegados en la de 5 km, recorrido totalmente circular, llano y por asfalto a nivel del mar, dos vueltas para la carrera de 10 km y una vuelta para la carrera de 5 km.

Sensacional carrera para nuestros almuñequeros, Dani y Papi volvieron a lucirse en una carrera muy rápida, ya lo vamos diciendo, nuestro super veterano Juan Antonio Sánchez Alabarces volvió a superar un gran tiempo de llegada en un diez mil y conseguir ser de los mejores en su categoría, PODIO y segundo clasificado en Veteranos C con un tiempo de llegada de 45 minutos, un Craks Super veterano, pero hay no queda la cosa, mucho más rápido y casi soltando la gran temporada de ciclismo que lleva en las piernas, Daniel Fernández Calvache volvió hacer de las suyas, volar directo sobre el asfalto de Motril con un tiempazo de 40 minutos y una posición  en la general del 31, enhorabuena a los dos y a buen seguro llegaran más éxitos personales, Tomás Bustos Alaminos tardo en alcanzar la meta en 43 minutos, y desde aquí, mención especial para nuestra compañera Elvira Pertiñez que en sus pocas carreras que lleva disputadas  hizo también un super tiempo de llegada  de 52 minutos.

Buena organización en la logística y super avituallamiento final.

lunes, 12 de septiembre de 2016

CRÓNICA DE LOS 10 KM PLAYA GRANADA DE MOTRIL.

Nuevamente esta III Edición de los 10 km Playa Granada, contó como suele ser habitual con presencia almuñequera, Papi, Dani y Tomás volvieron a participar en esta super carrera rápida de 10 km, teniendo como novedad la carrera más asequible de 5 km. Como siempre carrera para que todos puedan participar, sean niños como adultos, distancias adaptadas para tener fiesta runnera. Tarde noche apacible con la insoportable humedad que fue cayendo una vez entrada la noche, que no impidió que nuestros atletas se trajeran buenos tiempos de llegada, sobre todo para nuestro incombustible Juan Antonio  Sánchez Alabarces( PAPI) , super 45 minutos y 2º clasificado en su categoría de Veteranos C, campeonisimo con todos sus méritos, NO HAY CAMPANA CON ESTE VETERANO ALMUÑEQUERO, CRAKS CON MUCHAS CARRERAS ESTOS AÑOS ATRÁS, QUE DE VEZ EN CUANDO APORTAN QUE SIGA MEJORANDO DÍA A DÍA, ENHORABUENA PAPI, pero no se queda atrás nuestro ciclista que se reconvierte en algunos meses en un super atleta, DANIEL FERNÁNDEZ CALVACHE, que sin anestesia y recién salido de la competición ciclista nos deleito con un carrera super rápida, 40 minutos y volando por las calles costeras de Motril, otro CRAKS, que sin duda y antes de que acabe el año tendrá  más marcas personales en otras distancias a buen seguro. Para Tomás carrera rápida sin duda, lento llegaba y medio rápido acabó, 43 minutos. Buena organización y super avituallamiento final muy completo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

LA HUELLA DEL BÚHO, UNOS 30 KM DE PURO TRAIL.

V edición e inscripciones un año más agotadas, ¿ qué tiene este Trail que todo el mundo quiera participar?

Colomera fue el punto de partida y final de este bonito y duro Trail, sábado y horario poco usual, 3 de septiembre desde la Plaza de la Avenida Virgen de la Cabeza con inicio conjunta para corredores y senderistas a las 18:00 h, para recorrer la distancia aproximada de unos 30 km, donde se tuvo una climatología muy adversa de unos 37 grados a las salida y como referencia la llegada a partir de las 21:30 de unos 31 grados.

Precioso y duro T RAIL por los Montes Orientales , recorriendo impresionantes caminos y senderos que unen pueblos con encanto en un circuito totalmente circular, pasando por las localidades de Tozar, Moclín, Olivares y las ciudad ya mencionada, los 265 llegados a meta pudieron disfrutar en parte del recorrido por antiguos caminos, Puente colgante, Fuentes naturales de agua potable y Pasarelas ancladas en roca por encima del Río Velillos en una carrera con dificultad moderada por sus continuas subidas, calor y largo kilometraje, alcanzando un desnivel positivo de 1155 metros.

Carrera muy satisfactoria para nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos en su ya segunda participación en esta Huella del Búho, 2014 y 2016,  buena temporada en la media distancia larga por montaña que lleva cosechando, bien en la carrera, mental y físicamente, acomodándose a sufrir para cuando lleguen las carreras más duras, 3h:26 minutos su tiempo de llegada.

Como siempre gran organización en el balizado, tanto diurno como nocturno, avituallamientos completos y buen bocata final con el detalle de la bonita medalla, que solo los que cruzan la meta saben del valor que supone el detalle , sacrificio y  entrega, y como no, disfrutar todo lo que se pueda.

domingo, 4 de septiembre de 2016

CRÓNICA DE LA V HUELLA DEL BUHO 2016.

Precioso y duro Trail Runnig por la Huella del Buho 2016 por Colomera, ( Granada), otro año más lucio Almuñécar por los Montes Orientales, Tomás sigue adaptandose  al kilometraje largo, unos cercanos 30 km de recorrido donde el calor de 37 grados a las 18:00 h dejo paso a una carrera muy dura en parte de su trazado y principio con subida sin practicamente calentamiento, dejando para el final ya por las 21:30 h unos 31 grados, carrera dura donde cada cual tuvo que adaptarse a sus ritmos para poder llegar con fuerzas a esa ansiada linea de llegada, ya para los más populares de noche. Sin duda preciosa carrera que se pudo disfrutar otro año más, sus pasos por las localidades adyacentes, su largo recorrido y sobre todo las magnificas partes del recorrido por su trazado en la Ruta del GOLLIZNO, guapisima ruta senderista donde los corredores pudimos disfrutar por pasarelas y senderos dejando al margen el Río Velillos con mucha frescura, guapo su bajada y subida final en este bellisima RUTA DEL  GOLLIZNO. Como siempre cupo de inscripciones cerrado con 300 valientes, y es que, todos los años algo tienen esta carrera semi- nocturna de unos 30 km que todo el mundo quiere sufrir y disfrutar, tanto para corredores y senderistas pese a su dureza y kilometraje, y la verdad es que hay que correrla para ver que puedes correr entre carriles de olivares, subir fuertes pendientes, bajar algo de zona técnica, ver localidades en donde todas tienen todavía sus fuentes naturales de agua, pisar alfalto, tierra, senderos, etc, os la recomiendo si verdaderamente sois auténticos TRAIL RUNNERS DE LA MONTAÑA y os gusta la naturaleza. Buena organización en el balizado, sobre todo por la noche donde antes de oscurecer la organización ya tenia puesto pequeñas bengalas luminosas por el recorrido, avituallamientos con todo y detalle final con pequeña medalla para hacernos participes de lo bueno que hemos conseguido, DISFRUTAR, SUFRIR Y LLEGAR en un recorrido solo apto para verdaderos corredores de la distancia media larga en montaña.

jueves, 1 de septiembre de 2016

El Club Atletismo Almuñécar en la CXM del Zenete

Bonita carrera y disfrute total para nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos por Lanteira ( GUADIX).

Otro sensacional domingo por carreras de montaña, Lanteira acogió la cuarta prueba de la Copa Granadina CXM, todo un lujo de carrera en la que nuestro almuñequero fue participe en esta fiesta del deporte por montaña.

La salida y meta tuvo su origen en la Plaza de la Concordia a las 9:30 h, conjunta para las dos modalidades, trail de 26 km, Minitrail de 12 km y Zenete Kids para niños después de la carrera oficial , 161 llegados  a meta ( 119 corredores Trail ) ( 42 corredores  Minitrail)  volvieron a disfrutar de una carrera dura en sus subidas, pero rápidas en bajadas y lo que hubo de llaneo sin muchas dificultades técnicas, circuito circular  por la cara Norte de Sierra Nevada en el Marquesado del Zenete, termino municipal de Lanteira, próxima a Guadix,  dificultad moderada con un desnivel positivo de 1216 metros, pendiente máxima del 22%, P.M de bajada del 25,7%, pendiente media de subida del 8,6 %, con una elevación máxima de 1701 metros, teniendo su recorrido por 79% de sendero, 14,4% por pista forestal y un 6,6% por asfalto en un recorrido precioso rodeado por todo momento por pinos y su casi sombra por muchos sitios del recorrido, unos 27 grados y sin el calor agobiante de agosto.

Carrera sin agobios para nuestro almuñequero en la que sigue adquiriendo forma por la montaña, 2h:56 minutos su tiempo de llegada y mejor de lo esperado .

Buenísima organización, gran señalización,  puntos de avituallamientos y sobre todo la gran cordialidad y entrega a los corredores por parte  de los vecinos de la  localidad de LANTEIRA.