el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 5 de mayo de 2017

EL C. ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN EL V TRAIL CARA LOS TAJOS.


  • Tomás Bustos participe por segunda vez en esta dura pero preciosa CXM por Alhaurín El Grande, Málaga.

    Gran fiesta del deporte de la montaña que se tuvo un año más por esta bella localidad, el 30 de abril se culminó la quinta edición con todos los dorsales agotados en sus tres modalidades, sobre todo la prueba Reina solo  apto para los runners más osados y sufridores.

    La salida y meta como todos los años desde las inmediaciones del  Polideportivo Municipal, con salida a las 8:30h  para el V Trail Cara Los Tajos de unos 32 km, con 2150 MD+ y un acumulado de unos 4300 m con 365 valientes llegados a meta, 9:00h turno para A´TAJOS, de unos 18 km y unos 1200 MD+ y prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail,  a las 9:30h Atajitos de unos 13 km para  Cadetes y Junior.

    Carrera trepidante y extremadamente dura, orografía muy adversa con muchas subidas y bajadas muy técnicas, donde acompaño una mañana fresca con niebla y sol al final para ya si disfrutar de las maravillosas vistas paisajísticas de la zona, tocando el corazón de la Sierra de Alhaurín El Grande y culminando en su punto más alto, ( LA BOLA) el pico de Mijas.

    La carrera tuvo un coeficiente de dificultad FAM ALTA, con un 4% de asfalto, 5% de pista forestal, 11% de cortafuegos y un 80% por senderos, de los cuales el 46% transcurre POR LA GRAN SENDA DE MÁLAGA.

    La carrera fue homologada por la FEDME, y prueba puntuable ITRA con 2 puntos UTMB.

    Nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos participaría por segunda vez EN LA PRUEBA REINA DE UNOS 32 KM, después de tres años ausente en un nuevo recorrido más duro, sufrimiento en una carrera muy dura  pero feliz una vez más al traspasar la línea de meta en 5h:23m.

    Espectacular organización con su gran balizado y 10 puntos de avituallamientos más el de llegada, su sensacional puesta en escena y gran bolsa del corredor junto al gran trato de la organización, para celebrar la llegada con corredores y familiares con una gran paella.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario