el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

viernes, 30 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE LA 38 BMW BERLÍN MARATHON

De vuelta ya, después de cuatro días de descanso nuestros compañeros Tomás y Salva llegaron con la satisfacción de haber realizado otro maratón más para Tomas y el debut para Salva, cuatro  días intensos de viaje, bien aprovechados ya que vieron toda la ciudad por los cuatro costados, y en donde al final no se noto mucho el cansancio turístico. Ni decir tiene que los buenos  tiempos cosechados por nuestros atletas, un millón de personas en las calles, bandas musicales, el gentío animando, y sobre todo el final hacen de esta maraton única en el mundo, habrá que ir para ver lo que se siente, el tiempo real para Tomás fué de 3:13, y para Salva de 3:23, por ahora a descansar que viene un calendario apretado en los próximos meses.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE MARBELLA


Otra victoria más de nuestros atletas Luismi, José Fernando, Cristóbal  e Isra, por lo que me cuentan calorcito como se esperaba y dificulta des para alguno de los nuestros que llegaba pachucito a esta carrera, aunque haya sido relativa mente llana es dura ya que también hubo el esperado viento, y como ya lo comunique la temida arena durante algunos kilómetros para la primera y segunda vuelta. al final los tiempos establecidos a cada cual su ritmos de entrenamientos, para Cristóbal en el que creo que fué su debut en media maratón tiempo bueno para ser la primera, a seguir entrenando que en Córdoba tendréis los tiempos que tantos ansiáis, tranquilidad que ya llegará noviembre.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PREPARADOS PARA LA MEDIA MARATÓN DE MARBELLA 2011.

 Mañana domingo25 de septiembre se celebra la 26 edición media maratón Ciudad de Marbella, que contará con la participación de 1.000 atletas inscritos, el recorrido totalmente circuito urbano, discurrirá por asfalto y superficie de mármol y tierra compactada, cuenta con todos los puntos kilométricos señalizados, (esto será para los atletas que tienden a perderse). La salida se efectuará desde la Avenida Antonio Belòn frente al faro y la meta estará instalada en las terrazas del Puerto deportivo de Marbella, el pistoletazo tendrá lugar a las 10.00 h.


Para nuestros compañeros Luismi, José Fernando, Isra y Cristóbal para ellos empieza la temporada de atletismo con nuevos própositos, nuevos retos y el calendario lleno de pruebas, todos tienen la misma idea sobre todo:" la participación" y con suerte con buenos ritmos alcanzar bajar de sus marcas personales, en cuanto al compañero Cristóbal desearle suerte ya que es su debut como atleta en competición, todo una novedad y buena experiencia para el. Desde el club os deseamos a todos mucha suerte y que tengáis buena carrera, por cierto hacerme unas cuantos fotillos para la crónica.


Ah! y siento no poder haber entregado las cosillas pendientes para haber asistido a la carrera todos equipados. Si es que las bullas no traen cosa buena.




jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS ATLETAS TOMÁS Y SALVA, PREPARADOS PARA LA 38 EDICIÓN MARATÓN DE BERLIN 2011.


Los atletas Tomás y Salva, participan el próximo domingo 25 en la 38 edición de la BMW Marathon de Berlín.

De nuevo dos de los atletas del club atletismo Almuñecar, volverán a correr y pasear el nombre del municipio en una de las cinco maratones más importantes del mundo, además de ser la más rápida.

Esta edición quedará marcada para la historia de las maratones, ya que nunca se había contado para este año con la participación al campeón del mundo y el campeón de Europa junto a 40.000 corredores de todos los países del mundo, entre ellos, lo mejor de la élite mundial. Atletas como Halie Gebrelassie, Paul Tergat, Patrick Bakau, Chema, Pedro del Nimo, etc. Y en féminas, la lucha se centrara en Paula Radclife e Irina Mikitenko.

Se prevé que 1.200.000 espectadores estén viendo la maratón en las calles y 150 países la retransmitirán en directo.

Sin duda, los atletas del Club atletismo Almuñecar vivirán de forma diferente este maratón tras duras semanas de entrenamiento. Para Tomás, la experiencia le servirá una vez más para disfrutar de otra gran maratón, tras haber disputado ya en las mejores y más importantes de España, como la de Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián, Sevilla, Bilbao y Málaga, además de las maratones internacionales de Roma, París y Berlín 2009.

Para Salva, la incógnita está asegurada ya que debuta en esta su primer maratón en ruta y directamente en la Internacional. “Desde el club os deseamos mucha suerte y que disfrutéis de estos tres días de estancia en Berlín ya que partirán a partir del viernes 23 de septiembre”.




domingo, 18 de septiembre de 2011

CRÓNICA SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO DE JAEN


    Otra gran jornada en otra gran carrera por Andalucia, hasta Jaén en una de las pruebas mas emblemáticas en esta preciosa subida al Pantano del Quiebrajano que nuestros atletas no suelen perderse, gran mañana con temperatura algo calurosa que no han impedido que los 514 allegados disfrutaran de la distancia de 13 km 800 m aprox. Tomás, Luismi con un tiempo de 1:09  y José Fernando a su nivel en 1:15, como siempre su gran bolsa del corredor y su organización siguen dando el buen trato a los corredores que en realidad son los que se lo merecen esta bella subida, el año que viene VOLVEREMOS.

    jueves, 15 de septiembre de 2011

    PREPARADOS PARA LA SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO EN JAEN


    Empezamos cono se suele decir otra vez la temporada en la que nuestros atletas Tomas, Jose Fernando y Luismi van a inaugurarla en la Subida al Pantano del Quiebrajano el domingo en Jaén, una carrera ya muy consolidada y muy bonita aunque dura en algunos tramos, nos espera un tiempo bueno y agradable en las primeras horas del día  subiendo hasta los 31, normal en estas fechas,para  Luismi y Jose fernando van a ser la primera vez que la corren por lo que a buen seguro les van a gustar si no tiran mucho para arriba por que si no durilla se le va ha hacer, suerte para nuestros cuatro atletas y que disfruten de un domingo agradable.

    sábado, 10 de septiembre de 2011

    ¿ COMO DEBE HIDRATARSE UN CORREDOR ?


     Las investigaciones demuestra que tan solouna pequeña pérdida de peso corporal causada por la deshidratación (1-2% del peso corporal, es decir, 0.7-1.5 kg para una persona de 70 kg), puede someter tu cuerpo a una gran tensión durante el ejercicio.  
       
        Un estudio realizado en los Estados Unidos demostró que aproximadamente la mitad de los deportistas llegan a sus gimnasios mal hidratados antes de iniciar su sesión de ejercicio. Afortunadamente, puedes prevenir la deshidratación conociendo cuánto necesitas beber para reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio.

        La siguiente información proporcionada por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), puede ayudarte a tener un plan de hidratación inteligente para obtener el mayor provecho de tus sesiones de ejercicio.

        La deshidratación puede afectar a tus sensaciones y rendimiento durante un entrenamiento. A continuación, algunos de los signos más comunes que debes conocer:

    Sed evidente
    Irritabilidad
    Disminución del rendimiento
    Boca seca
    Fatiga
    Debilidad
    Náuseas
    Dolor de cabeza
    Calambres musculares
    Orina amarillo oscuro (o falta de deseo de orinar)
    Sensación de aturdimiento o mareos
    Dificultad para poner atención

        *Estos síntomas, excluyendo la sed, también pueden estar asociados con la hiponatremia (bajos niveles de sodio en sangre por beber demasiado líquido), lo cual también requiere atención médica inmediata.

        También puedes observar el color de tu primera orina del día por la mañana para determinar tu estado de hidratación. Si el color de tu orina se parece al de la limonada, esto es señal de una buena hidratación. Si se parece más al color del té, es señal de que debes beber más líquidos.

        La pérdida rápida de peso corporal después de una dura sesión de entrenamiento no es grasa, es el líquido perdido por sudoración. En otras palabras, es el resultado de la deshidratación. Si pierdes peso durante el ejercicio, estás perdiendo líquidos que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. El mejor paso a seguir es beber suficiente durante tu entrenamiento para minimizar esa pérdida de peso.

        Si ganas peso durante el ejercicio, estás bebiendo demasiado líquido. Esto puede llevar a una condición rara, pero seria, llamada hiponatremia, que ocurre cuando se toma demasiado líquido y las concentraciones de sodio en sangre llegan a diluirse. Esto puede causar que el cerebro se hinche.

        Un plan de hidratación inteligente tiene en cuenta tus pérdidas de sudor y cuánto líquido necesitarás beber para reponer lo que perdiste. Una manera fácil de determinar esto es vigilar la diferencia en el peso corporal antes y después del ejercicio.

        Lo mejor es determinar tus pérdidas por sudor pesándote antes y después de tu sesión de entrenamiento.

    1.     Si pesas menos, bebe más en las futuras sesiones de entrenamiento con el objetivo de terminar el ejercicio dentro del 2% de tu peso inicial.
    2.     Si pesas más, bebe menos en las próximas sesiones de entrenamiento.

        Con tantas bebidas diferentes para la hidratación, es importante entender la cantidad y el tipo de ingredientes que debes buscar en una bebida para ayudarte a satisfacer tus necesidades de hidratación.

        Estas son las principales diferencias entre los tipos de bebidas:

    Agua

        Es excelente para satisfacer la sed y es esencial para todas las funciones corporales. Durante situaciones sedentarias o de actividad ligera, el agua puede satisfacer tus necesidades de hidratación. Sin embargo, durante cualquier actividad que te haga sudar, la falta de sabor del agua dificulta a la gente activa el beber lo suficiente para estar hidratados adecuadamente. De hecho, la investigación demuestra que la gente activa tiende a recuperar sólo cerca de la mitad de los líquidos que pierden durante una sesión de ejercicio cuando bebe sólo agua.

    Bebidas deportivas

         Son ideales para la gente activa que quiere reponer lo que pierde en el sudor y quienes desean suministrar energía a sus músculos durante una sesión de ejercicio, entrenamiento o carrera. Cuando sudas, pierdes más que sólo agua. También pierdes electrolitos, particularmente el sodio, el electrolito más crítico y un componente clave de la hidratación. Es importante reponer lo que pierdes en el sudor para mantener una hidratación adecuada, y después del ejercicio, las bebidas deportivas que contienen sodio también ayudan a promover la rehidratación. Además del sodio, una bebida deportiva correctamente formulada debe incluir la cantidad adecuada de carbohidratos (la principal y más importante fuente de energía del cuerpo durante el ejercicio) para dar energía a los músculos activos, combatir la fatiga y endulzar.3,4

    UN ARTÍCULO DEL INSTITUTO GATORADE DE CIENCIAS DEL DEPORTE

    lunes, 5 de septiembre de 2011

    NUESTRO ATLETA JOSE ORTEGA DE VUELTA DEL TRIATLÓN CROSS DE MOTRIL

    Ya tenemos noticias de nuestro compañero José Ortega en el Triatlón Cross de su ciudad de Motril, por lo que sabemos de nuestro mas multideportista atleta es que hizo una gran carrera a su nivel, 2:13.08, 167 atletas fueron la totalidad de participantes, en cuanto hagamos el resumen para los medios de comunicación ampliaremos la noticia, que si no ya se sabe PINOCHO-PINOCHO de uno de los colegas del salva.

    sábado, 3 de septiembre de 2011

    GRAN RECONOCIMIENTO A UN DEPORTE Y UNA PERSONA MUY HUMANITARIA






    Hoy viernes a las 12:00 ha sido la votación final. El atleta etíope se ha impuesto en la votación final al futbolista español Raúl González.
    Haile Gebrselassie ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El fondista africano ha sacado más votos que Raúl (y mira que soy raulista a muerte, pero me alegro por el atletismo), el equipo español de natación sincronizada, la ciclista francesa Jeannie Longo y Edurne Pasaban y Reinhold Messner.
    Le han dado el premio al Gran Gebre "por su excelencia deportiva y humana" a una personaque está considerada el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos y que su propia gente conoce como "Naftanga" (el jefe) por el carisma y personalidad que tiene. Además de excelente persona está siempre implicado enlabores humanitarias en los conflictos que azotan Etiopía.
    Por mi parte desde que me enteré que estaba entre los nombres para el premio he estado ilusionado con que se lo diesen, y ha caído. Es un ejemplo para todos los que nos dedicamos al deporte como hobby. Este semi-dios se crió en una granja y cada día recorría veinte km para ir al colegio, con lo que os podéis imaginar lo que significa para él entrenar tranquilo 10 km: lo que para cualquier mortal es "ir al cole". Un paseo.
    Este hecho influyó en su modo de correr, con el brazo izquierdo encogido por llevar los libros con ese brazo un día tras otro. Fijaros en sus carreras y veréis como es cierto. Además lo ha dicho él en más de una ocasión.

    Su palmarés es para morirse de envidia:
    1993 Oro en el Mundial de Stuttgart en 10.000 m y plata en el 5.000 m
    1995 Oro en el Mundial de Gotemburgo en 5.000 m
    1996 Oro en los JJOO de Atlanta en 10.000 m
    1997 Oro en el Mundial en pista cubierta de París en 3.000 m
    1999 Oro en el Mundial de Atenas en 10.000 m
    1999 Oro en el Mundial indoor de Maebashi en 3.000 m y 1.500 m y Oro en el Mundial de Sevilla en 10.000 m
    2000 Oro en los JJOO de Sydney en 10.000 m
    2001 Bronce en el Mundial de Edmonton en 10.000 m
    2003 Oro en el Mundial de pista cubierta de Birmingham en 3.000 m y Plata en el Mundial al aire libre en París en 10.000 m
    Además de tener el récord del mundo oficial de Maratón con 2h03'58'' conseguido en Berlín el 28 de septiembre de 2008.
    Y lo que le queda...

    Añado que va a recoger un Premio que en atletismo solamente han conseguido las más brillantes estrellas, como Sebastian Coe, Sergei Bubka, Javier Sotomayor, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de Maratón del 97, Hicham El Guerrouj y Yelena Isinbayeva.

    jueves, 1 de septiembre de 2011

    PREPARADOS PARA EL TRIATLON DE MOTRIL Y LA SUBIDA A LA ATALAYA EN PADUL.

    Empezamos otro fin de semana donde dos de nuestros atletas competirán en carreras muy diferentes, el sábado día 3 nuestro compañero José Ortega participara en el Triatlón cross de Motril en horario no muy habitual, a las 18.00 h, ya para el domingo 4, Manu se subirá hasta el Padul para correr una carrera dura aunque tan solo sean 7 km donde tendrá que coronar la Cruz de la Atalaya, seguro que volará, buen tiempo los que van a tener en ambas carreras con sol y una media de 29 grados ,suerte a nuestros atletas y que disfruten de estos magnificos deportes.