el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 23 de enero de 2013

El método de la No Dieta


Sport Life


Según el método de la No Dieta, el sobrepeso no es sólo un problema de alimentación, es un problema de costumbres, si se identifican esas malas costumbres y se eliminan, se puede perder peso sin seguir una dieta de alimentación.



Si analizas lo que hace una persona delgada a lo largo del día te darás cuenta de que su agenda está a tope, no sólo porque se mantiene más activa, camina, hace ejercicio, también porque tiene más amistades, hace cosas en familia, cuida de otras personas y tiene tiempo para todo.
Pequeños cambios en tu vida harán que pierdas peso paulatinamente y sin recuperarlo, además de ganar salud y convertirte en una nueva persona, más equilibrada y feliz.
Aunque te parezca poco científico, este método está diseñado después de años de investigación y experiencia de expertos en el tema de la obesidad, encabezados por el Profesor de la Universidad de Oxford, Ben Fletcher. La teoría completa aparece en su libro "El método de la no dieta”.
Para conseguir resultados, debes desterrar la palabra dieta e iniciar un cambio de mentalidad para convertir las buenas costumbres en hábitos saludables en 5 fases de una semana de duración:
  • Fase 1: Preparación para romper los malos hábitos. En esta fase las tareas son tan simples que te sentirás algo infantil, cosas como no ver la tele ese día o comprar un periódico diferente. Tendrás que cumplir una tarea nueva cada día, y dos tareas extra nuevas el día que tú quieras de la semana. 
  • Fase 2: Cónoce y cambia tu comportamiento día a día. Empieza el trabajo serio, para romper los hábitos malos es necesario identificar las áreas claves de tu personalidad y empezar a cambiarlas. Cada día tendrás que cambiar tu rol en la vida, en tu trabajo, en tu familia, con tu pareja, con tus amigos, etc. En esta 2ª fase conseguirás bajar un kilo de peso.
  • Fase 3: Breves cuestionarios sobre tu vida identifican cuáles son tus hábitos a la hora de relacionarte con las personas y a la hora de hacer las cosas. Podrás adaptar el método de la no dieta a tu vida, identificarás los problemas que te hacen engordar y serás más eficiente para solucionarlos. En esta fase también tienes que hacer una tarea sencilla cada día, y dos tareas adicionales durante el transcurso de la semana que podrás elegir en el menú de nuevas actividades.
  • Fase 4: Transformación. Concéntrate en los en los puntos problemáticos para que el cambio sea efectivo. Tienes que trabajar los patrones inconscientes de pensamiento, la mayoría de las veces actuamos de un modo porque lo hemos hecho así desde niños.
  • Fase 5: Sigue tu nueva vida para siempre. Según sus autores, se continúa bajando de peso mucho después de completar los 28 días con los que inicia el programa. Dejarás de adelgazar cuando tu peso sea el adecuado a tu sexo, edad, genética y condición física.
El método de la No Dieta
El método de la No Dieta

  • ¿Qué puedo comer?
De todo lo que te apetezca. Será tu propia dinámica y nueva forma de pensar la que te hará controlar la alimentación y perder peso.
Ventajas
  • No vas a pasar hambre. Si no hay dieta, no hay hambre ni sacrificios. Así que ganarás salud y felicidad.
  • Vas a perder sólo hasta tu peso ideal (no es válida par aquellos que quieren perder más peso que el que impone su genética) y no recuperarás el peso perdido. 
Inconvenientes
  • Cambiar de de hábitos es complicado y no siempre resulta posible.  A veces resulta más cómodo seguir una dieta que aplicarte esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario