el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

sábado, 31 de agosto de 2013

Sáltate las reglas


Las hormonas femeninas son una montaña rusa que nos hace ser tal y como somos, ni mejor, ni peor que los hombres; simplemente diferentes. Entender cómo funcionamos nos ayuda a ser mejores cada día y también a mejorar como deportistas.

Un mes en tu vida hormonal:
→ Día 1. Primer día de regla. Si tienes dolor recuerda que el ejercicio moderado ayuda a aliviar el dolor y disminuye la inflamación, si el dolor te paraliza puedes tomar ibuprofeno. Los primeros días de la regla los estrógenos tienen los niveles más bajos y nos ayudan con la velocidad. Aprovecha para hacer series y cambios de ritmo o carreras cortas a ritmo rápido.
→ Día 2. Date un capricho. Un poco de chocolate amargo te ayudará a aumentar los niveles de serotonina y a mejorar tu humor. El ejercicio también te ayuda a evitar los cambios de ánimo y te ayuda a quemar las calorías extras que se suelen comer durante la regla.
→ Día 3-4. Procura tomar alimentos ricos en hierro y vitamina C para compensar la pérdida de hierro que se produce con el sangrado menstrual. Aliña con zumo de limón tus platos de carnes rojas, berberechos, almejas, mejillones para evitar anemias que se pueden producir al hacer ejercicio intenso o de larga duración.
→ Día 5. Revisa tu pecho. Una vez que la menstruación ha terminado es el momento perfecto para autoexplorar tus mamas y comprobar que no hay ninguna anomalía.
→ Día 6-9. Toma decisiones y revisa tu vida. Los estrógenos van aumentando lentamente por lo que te notas más activa, feliz y te cuesta menos decidir. Es el momento de hacer cambios sin miedo, verás las cosas más positivas y te costará menos tomar decisiones. Te sentirás más fuerte entrenando, más ligera, aprovecha para probar una nueva rutina.
→ Día 10-12. Ponte guapa. Antes de la ovulación el vello crece más lentamente, aprovecha para depilarte o teñirte el pelo, te durará más tiempo.
→ Día 13-16. ¿Quieres tener familia? Es el momento de la ovulación, los estrógenos alcanzan su pico máximo y si estás pensando en quedarte embarazada ya sabes los planes para esta noche, si no está en tus planes, ni se te ocurra hacer tonterías. Durante estos días las mujeres nos ponemos más guapas, luce tu cuerpo de corredoras sin complejos y brilla como una estrella. Eso sí, hay más riesgo de lesión por laxitud en los ligamentos, calienta bien.
→ Día 17-18. A rodar más de una hora. En la fase previa a la menstruación los estrógenos nos hacen aprovechar mejor las grasas y es el momento de trabajar la resistencia. Programa carreras largas porque no te cansarás tan fácilmente. Además el entrenamiento de fondo te ayudará a sentirte menos hinchada y a eliminar líquidos.
→ Día 19-20. Empieza el síndrome premenstrual. Ojo que los niveles de estrógenos te hacen sentirte apagada y sin energía, empiezas a mirarte en el espejo y te ves más gorda, más fea y más mayor. Olvídate de todo y sigue entrenando cada día para que los niveles de endorfinas contrarresten a los estrógenos, te notarás más positiva los días que corres.
→ Día 21-26. A cuidarse mucho. Intenta dormir más horas y aumenta el consumo de verduras cocidas y frutas crudas, son ricos en agua y potasio que te ayudan a eliminar líquidos. Procura tomar infusiones relajantes como la tila o azahar y bebidas diuréticas como el te verde o la cola de caballo. Evita la sal y sigue corriendo entre 55 y 75 min/día para que la báscula no suba de peso. Evita comer por ansiedad dulces y caprichos, te apetecerán más los alimentos ricos en azúcares y grasas que no te convienen. Si estas a dieta recuerda que es el momento crítico, si consigues mantener los kilos perdidos durante la menstruación verás que  no te cuesta menos mantenerlos.
→ Día 27-28. Necesitas más mimos. Te costará mucho salir a correr, especialmente si los pechos están hinchados y te duele, recuerda tener un sujetador con una talla más grande para correr esos días y date un masaje con agua fría si tus piernas se hinchan antes de la regla. Te notarás más mimosa y sensible, no le des importancia a las cosas y piensa que no todo el mundo está contra ti. Aprovecha para cuidar la gente que te quiere, no sólo recibir también dar mimos te hará sentirte amada y protegida por los tuyos. Al fin y al cabo no todos los días son iguales en la vida de una mujer y tus amigos y familia te quieren tal y como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario