el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

martes, 31 de diciembre de 2013

CRÓNICA SAN SILVESTRE DE SALOBREÑA

Se cerró el telón de carreras del 2013, y el club atletismo Almuñecar no volverá a correr hasta el año que viene. La San Silvestre de  Salobreña fue la despedida y que hayamos disfrutado y reído despidiendo el año como nos la hemos merecido  después de una temporada larga, disfrute total en una nueva entrega por Salobreña. Mucha participación y disfraces en una noche fresca, pero no se impidió que la gente saliera a la calle para despedir con gran armonía este maratón de buenas e interesantes San Silvestres por nuestra costa granadina. Las imágenes lo muestran, con alegría y disfrute hemos acabado el año y sin duda lo volveremos a seguir practicando en este 2014, deporte y felicidad siempre deben estar unidas para disfrutar, bonita San silvestre de Salobreña, FELIZ 2014 Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO.


lunes, 30 de diciembre de 2013

CRÓNICA TRAIL MILENIO DE SIERRA ELVIRA


Vamos acabando el 2013 y nada mejor que el Club Atletismo Almuñecar vaya echando el cierre en carreras tan bonitas por este marco incomparable de Sierra Elvira, y nada mejor que correr y disfrutar de este frío y sobre todo un gran trail de montaña en que todas las personas tuvieron su oportunidad de despedir el año por el marco incomparable de correr o andar por la sierra, y como es normal las personas de allí no disfrutarían como nuestro atleta Tomás, puesto que los no  somos de por allí disfrutamos más del recorrido y sobre todo en este domingo de sus totales vistas extraordinarias de la belleza de Sierra Nevada vista de blanco de la Nevada anterior. Recorrido muy asequible para todos aunque duro en algunos tramos llegados a la Sierra, como suele ser habitual por Sierra Elvira. Por nuestra parte encantados de haber casi cerrado este 2013 con amigos y muchas caras conocidas del mundo del runnig, muchos que no podría nombrar en este 2013, compañeros como Juanjo de Atarfe , el cuñaillo y compañeros, Angel Cuellar , francisco Javier Chichilla y muchos más que durante todo el 2013 hemos compartido muchas carreras, ellos más competitivamente que yo pero que al final hemos logrado nuestro objetivo, disfrutar por todo Granada en asfalto y montaña , para todos un FELIZ 2014 PARA QUE SIGAMOS VIÉNDONOS EN LA GRAN TEMPORADA QUE SE AVECINA EN EL 2014.


sábado, 28 de diciembre de 2013

CRÓNICA SAN SILVESTRE DE MOTRIL 2013

Por Motril, nuestros dos componentes del club atletismo Almuñecar Mercedes y Tomás, fueron los participantes que disfrutaron de esta sensacional San Silvestre , puesto que había que compartir eventos y fueron nuestros atletas los que subieron a Motril.  Sin palabras para esta carrera, excepcional como todos los años en participación y modalidades  en la que todo el mundo sin excusas pudo participar, tanto a nivel competitivo o en la mejor carrera de la noche, LA CARRERA POPULAR  en la que fue un placer para nuestros atletas el haber podido un año más estar presente. Para Tomás se dio su inicio a las 18.45 H en la carrera competitiva para poder ver las sensaciones de este circuito en su ámbito mas de sufrir en estas 3 vueltas en un circuito de 4,5 km, buena carrera competitiva en una carrera muy rápida para nuestro atleta almuñequero, 17 m y volando . Pero lo mejor estaba por llegar a las 19.30 H, La Popular estaba por llegar y Mercedes y Tomás volvieron a disfrutar corriendo con mucha diversión entre la gran multitud y éxito participativo esta gran carrera en la que hubo participación de todas las edades y disfraces. Al finalizar como es habitual regalo y gran avituallamiento para todos los corredores haciendo nuevamente grande esta SAN SILVESTRE DE MOTRIL, los hechos y las formas de hacer las cosas con empeño dice y hacen que nuevamente tengamos que alabar a la ciudad de Motril en hacer grandes participes a la familia del atletismo que por esta ciudad es de las mejores. Además de lo deportivo esta San Silvestre tuvo sus tintes solidarios, un euro por inscripción para el comedor social de Jesús Abandonado como gesto de solidaridad. Lo dicho, si no has disfrutado nunca de esta San Silvestre el próximo año tendrás que apuntar la fecha, Motril consolida el Ranking de las buenas carreras de diciembre, por lo menos de la Costa.


CRÓNICA SAN SILVESTRE DE ALMUÑECAR

Un año más nuestro carismático veterano, José Antonio Mingorance , atleta del club atletismo Almuñecar no quiso perderse la San silvestre Almuñequera, puesto que siempre es agradable correr por esta gran Ciudad. Carreras para todas las edades y recorrido por el centro de la ciudad y barrio histórico, donde disfrutaron todos los corredores en esta maravillosa ciudad gracias a una noche relativamente suave en estas fechas, sorteo de paletillas  y premio al mejor disfraz. Tintes solidarios en esta nueva edición, donde el euro solidario de la inscripción fue destinado a la Asociación de familiares de enfermos AFAVIDA ALZHEIMER DE ALMUÑECAR, esperando que el gesto de los corredores aportando su granito de arena les compense un poco más. 




jueves, 26 de diciembre de 2013

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN LA VIII CARRERA DE NAVIDAD DE CÁRTAMA.









Otra gran mañana de atletismo de nuestro almuñequero Tomás en la que sigue disfrutando en estas fiestas navideñas por Málaga.

La salida desde las inmediaciones de la Ciudad deportiva dejando la llegada en las pistas de atletismo en este 22 de diciembre, con horarios a partir de las 10:30 h donde empezarían las categorías de niños en todas las modalidades y distancias, hasta llegar a las 11.30 H, dando paso a la carrera oficial de 10 km,en donde este año ha sido incluida en el circuito de la Media Maratón de Málaga.

Carrera al final dura por asfalto y algunos tramos de tierra en un circuito circular rompepiernas alternando subidas y bajadas, sobre todo al final del recorrido, donde se paso por las localidades de Estación de Cártama para finalizar subiendo a Cártama ciudad, para dejarse caer y finalizar en su tramo mas llevadero.

Carrera muy concisa y llevadera para nuestro almuñequero Tomás, que después de participar horas antes en la subida al Castillejo, cambió el chip adaptándose a los ritmos de asfalto, 46 minutos el tiempo de llegada para el polivalente atleta.

Buena organización y gran puesta en escena en unas modernas instalaciones.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la subida al Castillejo de Guájar Fondón, Los Guájares



Espectacular San Silvestre por Montaña para nuestros cuatro atletas almuñequeros Luis, José Antonio Papi y Tomás.


La salida y meta desde la Plaza de la Iglesia en este sábado 21 de diciembre, con horario poco usual de las 16:30 h, para iniciar la Subida al Castillejo en un recorrido de una pequeña vuelta y ascenso directo en un recorrido circular muy duro en estos 7,200 km para estos 60 inscripciones limitadas, junto a otras pocas en modalidad senderista.


La prueba transcurre en su casi totalidad por senderos con increibles vistas a las localidades de los Guájares, en un primer tramo técnico de subida muy duro, para aliviar y hacer más ameno pero no mucho menos duro la segunda parte del recorrido pasando este año por el Castillejo, para dejarse caer con nuevos tramos técnicos de bajada hasta llegar y pasar por Guájar Faraguit para subir y completar la llegada en Guájar Fondón.


Nuestros atletas almuñequeros iniciaron el periplo de San Silvestres que en dos semanas serán participes, por aquí destacar el debut en la montaña de Luis Padial, velocista muy rápido que decidió probar la dura montaña quedando muy feliz y satisfecho y sabiendo que la montaña no tiene nada que ver con el asfalto, volvió a correr rápido con 47 m aproximadamente en recorrer esta bella prueba, junto a Juan Antonio Sanchez ( PAPI ) en 1h:11 m aprox, donde un vez más nuestro veterano volvió a mostrarse fuerte, José Antonio Mingorance más de lo mismo, debut y cerrando filas y consiguiendo premio en la llegada, obviamente los últimos serán los primeros y cargado de bolsas para Almuñecar, su tiempo junto a Tomás Bustos en 1h:25 m aprox.


Sensacional organización y acogida de nuestro compañero Francisco José Lopez Castilla y su gran grupo de compañeros, medalla para todos a la llegada, camiseta y gran bolsa de fruta de la tierra junto a la gran degustación de vaso de chocolate y buñuelos, en el próximo año volveremos para disfrutar de esta peculiar carrera por montaña.


    lunes, 23 de diciembre de 2013

    CRÓNICA CARRERA DE NAVIDAD DE CÁRTAMA


    El club atletismo Almuñecar tuvo nuevamente presencia en otra carrera navideña típica por estas fechas en recorridos y formatos diferentes, y es que Tomás cambió radicalmente de pasar de la dura montaña a pisar asfalto y 10 km al final duros en este circuito en llano con subidas y bajadas.  Temperatura muy agradable y masiva participación en donde antes tuvo salida para los niños en una gran puesta en escena en unas modernas instalaciones deportivas y es que por málaga todo se hace a lo grande, donde hubo un gran ambiente festivo Navideño.



    domingo, 22 de diciembre de 2013

    CRÓNICA DE LA SUBIDA AL CASTILLEJO EN GUÁJAR FONDÓN EN LOS GUÁJARES


    El club atletismo Almuñecar volvió a ser participe iniciando las carreras de las muchas San Silvestres que hasta final de año tendremos, aunque ya os aseguro que está será la mejor por la participación  limitada y una de las pocas de montaña de San Silvestres que nos podamos encontrar. La nueva llamada de amigo Francisco para poder disfrutar un año más dio sus frutos, ya que pudimos llevar a los tres CRAKS Y ÉLITE ALMUÑEQUERA, Luis Padial, El Mallorquín y Papi como nos conocemos en este mundillo, en la que algunos se estrenaban en esta cxm dura, pero en la que sin duda solo verles la cara dan claras muestras de lo que pudimos disfrutar un año más con la gran carrera que nuestro compañero Francisco y amigos de Vélez prepararon para los pocos y muy afortunados que pudimos correr esta bella prueba.

    Referente a la carrera, muy buen día para correr y seguir soltando los excesos que ya llevamos, y es que estuvimos en una carrera corta pero muy dura con muchos tramos muy técnicos, sobre todo los iniciados a esta modalidad que vieron totalmente en sus carnes la verdadera dureza de la montaña donde se tuvo que escalar algún tramo desde el principio, sino que se lo digan al CRAKS José Antonio.

    Al final y como suele ser habitual de los últimos de la fila, y es que teníamos a un debutante  veterano y habría que iniciarlo en esta andadura con paso firme y decidido, por lo que fuimos muy tranquilos divisando el paisaje echando algunas fotos y que todo siguiera su curso sin que sufriera mucho, puesto que la primera impresión quedará marcada para las próximas cxm cortas y su motivación siga intacta, sabiendo que la montaña es buena consejera si no la subestimamos , es dura y hay que saber pisar, al final como recompensa para José Antonio y por ser el cierre, peazo de regalo en forma de mucha fruta y trofeo, que junto a las medallas, la gran bolsa del corredor y algunos regalos más que hubo por ahí nos fuimos para Almuñecar cargados de regalos y gran felicidad, detalles que al final valen más que otra cosa. Satisfacción de nuestros cuatro componentes y pensando en la Subida al Castillejo del 2014, que a buen seguro volverá a ser otro gran éxito. Enhorabuena a este pequeño grupo de personas que organizan estas pequeñas pero grandes carreras populares pensando siempre en los más populares. A partir del martes intentaremos publicar en nuestro facebook todas las fotos que han sido muchas, sobre todo con la intención que veáis muchas partes de lo duro y bello del recorrido.




    viernes, 20 de diciembre de 2013

    FELIZ NAVIDAD Y BALANCE POSITIVO DEL 2013


    Acabamos un gran año para empezar uno a buen seguro mejor, por lo que ante todo EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR OS DESEA A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2014 LLENO DE GRANDES MOTIVACIONES Y DE GRANDES CARRERAS.
    Para nosotros especialmente ha sido un año cargado de grandes ilusiones que pudimos completar mes a mes disfrutando de los objetivos que desde el año pasado ya nos marquemos, en la que sería una gran temporada esta casi  finalizada 2013 con gran afluencia a muchas carreras por España y sobre todo por Andalucía.

    Para este año nuevamente nos comprometemos a seguir disfrutando de las grandes carreras que ya hemos programado, donde seguimos siendo como en años anteriores, un humilde y pequeño CLUB DE ATLETISMO luchando contra las inclemencias intitucionales de Almuñecar y medios de comunicación con difusión local , que nuevamente nos han ayudado poco como sigue siendo habitual por esta gran ciudad de Almuñecar, en la que seguiremos luchando pese a quien le pese llevando el nombre de Almuñecar por todas las carreras a la que vayamos este año, y es que como digo todos los años, somos personas con mucha constancia y nuestro éxito viene precedido por la ilusión y empeño, junto al sacrificio de que podamos disfrutar en conjunto de este maravilloso deporte y acudir a las carreras con mucha motivación, sea a nivel competitivo o simplemente correr por correr, por eso nuestro éxito como personas, para nosotros tienen el mismo valor el que corre menos como el que correr más, todos somos iguales y por eso tenemos este pequeño y humilde grupo de personas.

    Sin duda una de nuestras mejores colaboraciones que hemos tenido en el año 2013 han sido los medios de comunicación y difusiones de Motril y Granada, GRACIAS AL PORTALDETUCIUDAD, MOTRIL DIGITAL Y  GRANADA EN JUEGO, periódicos digitales que nos han tratado al mismo nivel que a todos, por que hay que ver estos medios de comunicación y ver la parcialidad de  meter noticias todos por igual, hechos que desafortunadamente  demuestran para mi ciudad de Almuñecar que Motril y Granada muestran con hechos el verdadero rigor informativo, ya que por Almuñecar si no eres de ellos o no le caes bien al redactor no hay noticias,esperemos un poco más de coherencia por Almuñecar y haber que pasa, pero lo dicho antes, somos competentes y si no tenemos fuentes por aquí buscaremos por otro lado, cuando te cierran las puertas en tu misma ciudad siempre hay ventanas que se abren por otro lado, la constancia y la tenacidad será nuestra mejor arma para esta gran temporada que empezamos en el 2014, por lo que seguiremos como en años anteriores y haciendo lo que más nos gusta, CORRER Y DISFRUTAR con este pequeño grupo de CRAKS que tenemos, corremos lento pero llegamos siempre a buen puerto, en lo que al final eso será lo importante, participar.


    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2014.

    jueves, 19 de diciembre de 2013

    El Club Atletismo Almuñécar en la XVIII Edición Cross de Algarrobo (Málaga)



    Nueva participación de atletas almuñequeros en la cuarta prueba del circuito provincial de Campo a través de la provincia de Málaga.


    La salida y meta en este domingo 15 de diciembre desde el Parque Municipal de la Vega, situado en el núcleo urbano de Algarrobo Costa, con horarios habituales de comienzo a partir de las 10:30 h en todas las modalidades hasta llegar a las 12:40 donde nuestros atletas almuñequeros tendrían presencia en el cross largo de 8.300 km, donde se dio una vuelta pequeña y cinco grandes para completar un circuito circular mixto de arena y asfalto muy llano y especifico para los más velocistas corredores, en un cross muy llevadero con temperatura muy agradable y algo de viento, mucha participación dado lo complejo de correr un cross con los mejores en esta disciplina.


    Nuestro veterano atleta Juan Antonio Sanchez Alabarces ( PAPI ) debutó en esta disciplina del cross disfrutando de esta modalidad y llevándose su primer tiempo de llegada en 40 m, junto a nuestro infatigable José Martín Benitez en 44 m, Tomás en 37 m y el compañero Luciano Ortega en 38 m.







    lunes, 16 de diciembre de 2013

    CRÓNICA CROSS DE ALGARROBO


    El club atletismo almuñecar volvió a disfrutar de esta modalidad interesante como es un cross, aunque esta carrera haya  sido  muy llana y rápida para ser un cross se agradeció que no sufriéramos tanto y disfrutáramos algo más sin tanto desbarajustes de subidas  y bajadas, aunque haya sido llana no quita la dureza de correr dando vueltas, por esto se le llama cross. Gran ambiente y buena temperatura, aunque algo de calor a las 12:40 h donde se puso fin a la jornada de cross en su modalidad larga de 8 km 300 m. Nuestro atleta veterano Papi inauguraba esta modalidad de cross quedando muy satisfecho con el estreno y la buena carrera que cosechó, igual que nuestro compañero Beni que tras muchos años volvió a correr en esta modalidad, por lo que buena carrera para nuestros atletas en la que una vez más la participación volvió a ser la mejor respuesta a practicar deporte, concretamente el atletismo que es lo que más nos gusta.

    viernes, 13 de diciembre de 2013

    EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR EN LA III CAMPO A TRAVÉS “VILLANUEVA DEL TRABUCO” MÁLAGA






      Primer Cross de la temporada para el polivalente atleta almuñequero Tomás por tierras malagueñas.
      La salida y meta en este domingo 8 de diciembre desde el Parque Periurbano de “los Villares”, con horarios de inicio de las 10:30 h para la distancia de 5 km en categoría masculina, a las 11:00 h cadetes masculinos y categorías senior, promesas y veteranas femeninas sobre la distancia de 4 km , a las 11:30 h categoría desde prebenjamines hasta infantiles en diferentes recorridos, para las 12:20 h cadetes femeninos e infantiles masculinos con 2,5 km, dejando la carrera estrella o el cross largo de 8 km para las 12:40 h, donde participó el atleta almuñequero Tomás.


       Gran mañana agradable con frío a primeras horas, en un circuito muy bonito entre pinos y tierra, llevadero aunque algo duro para los 300 participantes, para dar 8 vueltas con lo mucho que te exige el cross en su estado mas puro, siempre con ritmos muy explosivos en sus cambios bruscos de subidas y bajadas, recorrido muy cansado psicológicamente en dar vueltas, en la que Tomás pudo obsequiarse con un tiempo de llegada de 36 m en una buena carrera en la que nuevamente tuvo que cambiar de disciplina para adaptarse a este tipo de carreras.


      Gran organización del Circuito Provincial de Málaga de Campo a través, como siempre por aquí inscripciones a 1 euro y pequeño regalo al finalizar esta tercera prueba.


      lunes, 9 de diciembre de 2013

      CRÓNICA DE LA PRUEBA DE CAMPO A TRAVÉS DE VILLANUEVA DEL TRABUCO


      Como está la temporada tranquila, nuestro inquieto atleta almuñequero  Tomás, fue nuestro representante del Club Atletismo Almuñecar en volver a participar en el Cross de Villanueva del Trabuco, localidad cercana a la Ciudad de Antequera. Gran mañana de atletismo como siempre por este circuito provincial, donde da gusto ver a niños y padres participar en la misma carrera creando por aquí en Málaga un hábito muy deportivo en familia. Mañana fresca a primeras horas, donde se fue diluyendo a partir de las 12:40 donde nuestro atleta participó en el Cross largo de 8 km, en un circuito muy bonito rodeado de pinos con un trazado muy llevadero y un par de subidas cortas y la subida larga al finalizar la meta lo más complicado, junto a la explosión de ritmos que se llevan en estas pruebas de Cross, muy sufridas aunque vayas tranquilo. Gran satisfacción para nuestro atleta que poco a poco va completando muchas de las pruebas del circuito, y es que el calendario aprieta y puede ir esporádicamente de vez en cuando a estas carreras. Un diez para la organización que sabe cuidar muy bien a la multitud de niños que atesora este circuito de otoño-invierno. A partir de mañana os cuelgo muchas fotos del recorrido en muchas categorías.


      miércoles, 4 de diciembre de 2013

      El Club Atletismo Almuñécar en la Beer Runners de Málaga



      Nueva marea naranja por el Muelle Uno del Puerto de Málaga, donde nuestros almuñequeros Tomás y Mercedes volvieron a disfrutar de esta original y atractiva prueba.


      La carrera fue organizada por el Movimiento Beer Runners, iniciativa de los cerveceros de España para fomentar la actividad física, junto al acto social y compartir una cerveza después de correr.
       
      La salida y meta en esta sábado 30 de noviembre desde el Muelle Uno del Puerto de Málaga, en horario de las 11: 00 h , dos vueltas a un circuito de unos 5 km aprox, y en la cual dos semanas antes se agotaron los 1000 dorsales disponibles.
       
      En Beer Runners lo importante no era el tiempo de llegada ni llegar el primero, sino que la gente se anime a correr y compartir Kilometros en compañía, para llegar a meta y saborear la típica cerveza con su tapa.
       
      La relación esencial de este evento es sin duda practicar deporte y realizar el posterior proceso de hidratacion, que por la composición de la cerveza y tomada en dosis moderadas por personas adultas puede suponer una bebida alternativa para hidratarse tras la practica deportiva, por lo cual el consumo responsable moderado de alcohol es de 25G/día para los varones ( 2 o 3 cañas al día ) y 15G/día para mujeres ( 1 o 2 cañas al día ) dependiendo siempre del sexo, peso o hábitos de las personas.
       
      El circuito BEER RUNNERS finalizó este año en Málaga, siendo la ciudad elegida por votación por runner de toda España, donde a lo largo de este año tuvo su cita en ciudades como A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia y Tenerife,a partir del próximo año seguirá su andadura por toda España.

      Como no podía ser de otra manera, sensacional organización y puesta logística , inscripción gratuita junto a camiseta técnica , dejando para el final la cervecita y la tapita.