el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 3 de septiembre de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la ‘IX Carrera Urbana Ntra. Sra. de Gádor’

 El 30 de agosto tuvo lugar una de esas carreras a la que muchos no suelen acudir por celebrarse en agosto con 30 grados y contar el trazado con duras subidas. Un evento enclavado en las fiestas de Berja y en honor a su Patrona.
La salida y meta se ubicó en la Plaza Nerea Camacho, dentro del Centro de Usos Múltiples (CUM), estando abierta la carrera a la participación de todas las categorías y distancias, iniciando sus salidas los más pequeños a las 9:15 horas, dejando la salida simultanea de los 5 km para infantiles, cadetes y juveniles y la carrera absoluta de 10 km para las 10:00 horas, y donde hubo unas 150 inscripciones, sobre todo en los 10 km con 77 valientes llegados a meta.
Dura carrera que transcurre por las principales calles de Berja en sentido circular, como la Plaza Porticada, Paseo Cervantes o su paso por el albero de la Plaza de Toros, donde se tuvo ya de primera mano sus primeros 5 km en subida con falsos llanos, dejando su km 4 la subida más dura hasta coronar el Santuario y Ermita de la Patrona de Berja, acto seguido, vuelta en bajada y falso llano con unos 30 grados de temperatura, tramo final muy rápido si uno se encontraba bien.
Tomás Bustos realizó una buena carrera dentro de su dureza, 46 minutos, con la compensación de haber disfrutado esta carrera en dos modalidades, nocturna y subida.
Gran organización dado los muchos cruces circulares, buena camiseta de competición y grandísimo avituallamiento final con agua, isotónicos, refrescos, fruta y un dulce colofón con bandejas de pastelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario