el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 23 de julio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la IX Carrera del Zapillo

Clásica carrera veraniega donde nuestro atleta almuñequero Tomás Bustos casi nunca se la suele perder.

Llegada la festividad de Ntra. Sra del Carmen por Almería sale siempre a relucir una de las carreras que todo el mundo debería participar, la CARRERA POPULAR DEL ZAPILLO, enclavada dentro de la agenda deportiva de estas  populares fiestas de este popular barrio almeriense.



La salida y meta estuvo ubicada en las inmediaciones del Complejo Deportivo Rafael Andújar el pasado sábado 18 de julio, con salida para todas las categorías de niños a las 19:00 h, dejando para la carrera oficial de 10 km a las 20:00 h,  inscripciones agotadas y muy limitadas dicen mucho de esta carrera, unos 170 participantes tuvieron un recorrido circular  muy llano, sobre todo para los atletas más velocistas, donde el impedimento a mejorar marcas estuvo marcado por los más de 30 grados y muy alto porcentaje de humedad, lo que hizo unos 10 km al final muy duros pese al trazado llano y el horario muy asequible.



Nuevamente esta carrera, gracias a su Asociación Vecinal, Club Zapillo y  participantes,  tuvieron tintes muy solidarios, para las inscripciones para niños aporte de 1 kg de alimentos y para los adultos 3 kg, en la que sin duda todos los corredores aportaron mucho más y se hizo una buena recogida donde todos los alimentos fueron destinados a CÁRITAS ZAPILLO.



Tomás Bustos  fue nuevamente tajante en participar, casi todas las ediciones completadas y la satisfacción de lucir Almuñécar por Almería, muchos amigos que siempre nos reconocen y siempre es motivo de felicidad de decirles cuando nos preguntan que venimos de lejos para estar con ellos y apoyar estas carreras populares y solidarias, incombustible almuñequero donde se trajo un tiempo de llegada de 44 minutos.



Sensacional organización y esplendida acogida que tenemos siempre por el Zapillo y Almería, muchas amistades que volveremos a complacer en la edición del 2016.

lunes, 20 de julio de 2015

CRONICA CARRERA DEL ZAPILLO DE ALMERÍA 2015

Un año más estamos de enhorabuena, pues tuvimos a unos de nuestros atletas almuñequeros más valedores que nos volvió a representar por Almería, la carrera popular del Zapillo llama todos los años por estas fechas y Tomás volvió a revolotear por una de las carreras clásicas del verano. Como todos los años sensacional acogida por esta entrañable carrera, felicidad y satisfacción para nuestro almuñequero que muy poquitas ediciones ha fallado a esta carrera, algo tiene la carrera del Zapillo, y es el buen trato hacia el corredor popular, teniendo eso vuelves todos los años, aunque en este año hayan caído CHUZOS de punta a 32 grados y la gran humedad que hemos tenido, últimos km muy sufridos pero con la  intención como siempre de haber sido participe de estos 10 km muy llanos igual que el año pasado, pues ya no se tira para el Río Andarax y carrera para velocistas.  Al finalizar como siempre buen avituallamiento con tu bolsa del corredor, inscripción solidaria con aporte de alimentos y otro gran sobreesfuerzo para esta Asociación vecinal y Club Zapillo en que hayamos disfrutado de esta edición 2015, el año que viene volveremos  a buen seguro.

jueves, 16 de julio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en la XXVII Prueba “Río de Dílar”

Exigente carrera para cerrar el primer tramo del Premio Diputación. Los atletas sexitanos, como siempre, dando lo mejor de si mismos.
Se dio por concluida las carreras del circuito por motivos veraniegos, descanso hasta mediados de septiembre donde se reanudará para finalizar en sus últimas pruebas en Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril.
Unos 667 llegados a meta con chip, fueron los valientes que el pasado 12 de julio participaron en una de las carreras más duras por su recorrido de subidas y bajadas y por el calor reinante por los Ogíjares. La carrera tuvo su salida y posterior llegada en las inmediaciones del Pabellón cubierto, con salida a las 10:00 horas.
En un circuito totalmente circular y rompepiernas, con una salida de unos 3 km de subida de un recorrido de 16 km, pasando por los municipios de Gójar, Dílar, Otura y Alhendín, junto a la ciudad que alberga este año dicho evento.
Los atletas del Club Atletismo Almuñécar, como siempre, estuvieron a la altura de la carrera, con frío o calor ahí están dándolo todo. Especial mención merecen los más veteranos que se portan como unos campeones del asfalto. Los tiempos de llegada de los de Almuñécar fueron los siguientes: Tomás Bustos Alaminos con 1h:19 m; Juan Antonio Sánchez Alabarces (papi) en 1h:21 m; José martín Benitez en 1h:30 m; junto a nuestro presidente José Antonio Mingorance Rico en 1h:33 m.

domingo, 12 de julio de 2015

CRÓNICA CARRERA DE RÍO DÍLAR 2015

Río Dílar nos dejo el cierre de la última prueba del Premio Diputación en estas apetitosas vacaciones veraniegas que ya tocaban, descanso en la que todos los corredores asiduos tendrán para descansar hasta mediados de septiembre. Por los Ogíjares calor pero no sofocante en la que se presagiaba mucho, muchisimo calor y en la que tuvimos tregua referente a la metereología , puesto que a la carrera en general durisma prueba de 16 km y con una gran afluencia  pese al recorrido y y climatología. Nuestros atletas  nuevamente dieron la cara en esta prueba dura y Premio Diputación de Granada, siempre  fieles a la participación ya hace muchos años pese a la dureza de las pruebas. Nuestros atletas almuñequeros  se han ganado el descanso veraniego y a buen seguro que llegaran en buena forma en el segundo tramo de este circuito provincial.

viernes, 3 de julio de 2015

El Club Atletismo Almuñécar en el II Desafío Vale

Excepcional jornada deportiva de sábado, donde se combinaron diferentes pruebas deportivas a la participación y disfrute, nuestro almuñequero Tomás Bustos fue participe en este gran evento deportivo.



El pasado 27 de junio, Marchena ( Dúrcal ) fue por segundo año consecutivo la ciudad del deporte y disfrute, junto a la solidaridad en apoyar a esta Asociación Vale, organizador del evento deportivo.



La salida y meta estuvo situada junto al complejo de esta Asociación, con inicio de salida a las  18:30 para MTB (33 KM), 19:00  h para la CXM (12 km ) seguido por la carrera de senderismo y Cross para los niños, en una multitudinaria participación.



La creación de estas carreras tienen como objetivo la integración e inclusión social demostrando la valía de las personas con discapacidad, donde se da a conocer el trabajo que realiza la Asociación, concienciar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad, fomentar los hábitos de vida saludable, conseguir que las carreras queden integradas y fomentar la práctica  del ejercicio físico, por lo que la edad ni la condición física fue escusa de no formar parte de este gran evento adaptado para todas las personas.



Esta Asociación está a favor de las personas con discapacidad intelectual, donde forman una gran familia, tratando de integrar y defender la calidad de vida de las personas con  discapacidad.



Referente a la recaudación del evento, será destinado íntegramente a equipar las instalaciones deportivas de la Asociación Vale.



Tomás Bustos participó en la carrera por montaña de 12 km, en una tarde con más de 35 grados a la sombra en una carrera dura en algunos km y muy bello en su trazado final por senderos y veredas, aunque nuestro almuñequero fue fiel a la participación como siempre en primer objetivo, pudo traerse la satisfacción del poder haber participado y llegado en 1h:13 m.



Esplendida acogida de la organización, gran bolsa del corredor con regalos hechos por la Asociación y medalla bonita a la llegada como detalle hechas por los niños.