el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

domingo, 28 de agosto de 2016

CRÓNICA CXM DEL ZENETE EN LANTEIRA.

Poco a poco se acaba el mes de agosto, y nada mejor que terminarlo en una de esas carreras bonitas y  duras por momentos, tocaba Copa Granadina y como todos los años nuestro almuñequero participa cuando puede para disfrutar de estas excepcionales CXM por verdaderas Sierras, en la que sin duda es imposible no participar y seguir recorriendo y disfrutar del entorno tan bonito y paisajístico que tenemos por la provincia de Granada. Carrera dura por momentos, sobre todo en las subidas, rápida con algo más de 26 km al final y sin tramos casi técnicos, se ha podido correr bien para estos auténticos y verdaderos corredores de montaña que luchan por ser los mejores de la provincia de Granada. Tiempo muy estable sin el agobiante calor, casi siempre nublado han hecho que este kilometraje largo no pasara mucha factura. Sensacional organización en su puesta en escena en la Plaza de la Concordia, avituallamientos con la bebida fresquita y super balizado con casi todos los puntos kilométricos puestos para ver en todo momento por donde se pasaba. Disfrute total por la Sierra del Marquesado del Zenete, zona desconocida para muchos y en la que ya sabemos un poco más del entorno de la localidad de Lanteira, cerquita de Guadix.

lunes, 22 de agosto de 2016

CRÓNICA CXM ALBONDÓN 2016.

Un domingo más, Tomás sigue con la disciplina de correr CXM por el verano, calendario programado de antemano y sabiendo que los meses de verano son de infarto para correr y competir por la montaña, aunque se vaya a ritmos lentos, pero muy concisos y la mirada puesta en participar y sobre todo ya que se está, terminar. Albondón nos dejo una carrera rápida en sus primeros km y dura hasta casi el final, exceptuando los pocos km finales cuesta abajo y con los 33 grados sofocantes en un circuito totalmente soleado y sin sombra, se aguanto como se pudo, pues las fuerzas estaban escasas y había que administrar muy bien los 17 km de recorrido. El 21 de agosto fue el día señalado para esta primera edición, su salida conjunta para senderistas y corredores al final con horario de las 9:30 h desde el Paseo Balcón de Europa, 47 senderistas llegados a meta que recorrieron un circuito diferente de 8 km, para los 39 corredores llegados a meta, 17 km y circuito circular con dificultad moderada sin dificultades técnicas, eso sí, recorrido precioso por viñedos y almendros como mejores vistas paisajísiticas por casi todo el recorrido, exceptuando la zona de río. Buena organización con cuatro avituallamientos más el esplendido final con gran bolsa del corredor y  gran refrigerio y bocata para templar el esfuerzo.  Nuestro almuñequero Tomás Bustos Alaminos consiguió  alcanzar la linea de meta en 1h: 51 m y la satisfacción nuevamente de seguir en buen estado de forma pese a las adversidades de la dura montaña y la climatología de correr por la montaña.

domingo, 21 de agosto de 2016

CRÓNICA CROSS DEL PESTIÑO 2016 EN VÉLEZ DE BENAUDALLA.

Nuestro almuñequero Tomás Bustos volvió a ser participe tras un año ausente de esta maravillosa carrera veraniega que por el mes de agosto en Vélez de Benaudalla se celebra puntualmente, ya por su XVII edición y como siempre carrera popular para todas las edades y echa en exclusiva para participar y disfrutar, y de paso si eres velocista coger una super marca corriendo a 3:15  CASI  pelaoooo, 4 km de pura adrenalina que solo con estar participando el recorrido te incide a correr más de lo que puedas dar, carrera apta para batir marcas y no perderse esta carrera marcada en estas fechas. La salida y meta  estuvo situada como todos los años en las inmediaciones del Comercio Roscos y Pestiños "CONCHITA", 20 de agosto y teniendo sus salidas iniciales para todas las categorías y recorridos de niños a partir de las 20:00 h, espectacular nuevamente ver a esos niños y padres participando y disfrutando de una calurosa tarde noche de agosto,donde se tuvo  una temperatura de  32 grados bochornosos, la salida  de la carrera absoluta se produjo a las 21:15 h después de la ya consolidada vuelta de reconocimiento, 81 participantes dieron dos vueltas a un circuito urbano circular por las principales calles de Vélez de Benaudalla en una carrera super rápida. Como todos los años gran organización y desgustación para todos de los exquisitos y ya tradicionales PESTIÑOS DE CONCHITA, RIQUISIMOS PARA PODER CORRER MEJOR EN LA CARRERA aunque vayamos algo pesados. Tomás Bustos, pese al calendario apretado del fin de semana quiso participar como siempre y estar presente en este tipo de carreras populares,  17 minutos su tiempo de llegada, carrera muy rápida para él al no estar nada avituado y fuera de las velocidades, el recorrido invito a soltar piernas y como cada año satisfacción al haber participado. EL AÑO QUE VIENE ESTAREMOS NUEVAMENTE PESE AL CALENDARIO TAN AJETREADO QUE SEGURAMENTE TENDREMOS.

viernes, 12 de agosto de 2016

CRÓNICA CARRERA DE LA VEGA 2016

Llegando como todos los años a nuestras Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Antigua, quedaba por disfrutar como todos los años de esta carrera popular " DE LA VEGA"  muy acta para todos, todo el mundo tiene cabida y es un placer como siempre disfrutar de este entorno privilegiado que los almuñequeros tenemos y disfrutamos cada día paseando o corriendo. La salida como siempre tuvo su origen desde las inmediaciones del Almacen "Pepe Díaz" el ya pasado jueves 11 de agosto con inicio a las 19:00 h para las categorías inferiores, dejando la Carrera oficial para las 19:45 h para recorrer unos 6 km a dos vueltas por el magnifico entorno de  nuestra Vega Almuñequera, donde para este año se pudo disfrutar mejor sin tanta aglomeración de corredores. Nos quedamos sin duda con la gran participación de corredores de Almuñécar que una vez más disfrutaron cada cual a su manera, competiendo o simplemente participando, nuestra presencia es la que cuenta y siempre hay que saborear las carreras que nos hacen para que disfrutemos de nuestra Ciudad, es lo que tienen que hacer, cuantas más carreras nos organicen mas disfrutaremos participando.

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL I NIGHT TRAIL LA JÁBEGA, CONTO CON PRESENCIA ALMUÑEQUERA.

Tomás Bustos, del Atletismo Almuñécar  disfruto una vez más en una carrera diferente desafiando la dureza de la montaña en la noche.

El Rincón de la Victoria en Málaga acogió una de esas carreras muy de moda últimamente, Trail nocturno donde cada cual pudo desafiarse a sí mismo en una noche casi cerrada pero de gozada total para los 364 llegados a meta,  altísima participación para ser la primera edición y nocturna, donde cada vez más los runners siguen desafiándose a sí mismos y buscando carreras con un nuevo formato y diferentes a las que tenemos en el calendario actual.

La salida y meta desde la Playa, frente a la Oficina de Turismo de dicha localidad en el pasado sábado 6 de agosto con horario de las 21:30 h, Trail-Playa-Montaña en un recorrido circular de algo más de 16 km, accediendo desde la Playa en sus inicios hasta llegar al Río Granadillas, para desde allí acceder al punto más alto, el Cerro Salazar-Capitana, dejarse caer con tramos técnicos hasta el Arroyo Totalán, Playa de la Cala del Moral, túneles y Acantilados hasta lo mejor, la llegada a la Playa del Rincón de la Victoria en unos 3 km pisando arena del rebalaje y bordeando las pequeñas olas.

Nuestro almuñequero volvió a disfrutar de esta carrera que tanto le atrae, diferente y solo apta para corredores desafiantes, a la noche hay que respetarla y saber de la dureza que trae este tipo de Trail nocturnos, sobre todo si compites a tope, al final 1h:52 minutos y dando inicio a la nueva temporada que se avecina muy interesante.

Sensacional organización, balizado con cinta y pulseras luminosas durante todo el camino, además de señalización visual de voluntarios en todos los cruces y grandes avituallamientos, sobre todo el final.

domingo, 7 de agosto de 2016

CRÓNICA DEL TRAIL NIGHT LA JÁBEGA 2016

La localidad Malacitana del Rincón de la Victoria volvió a deleitarnos con otra excepcional carrera, a las ya consolidadas Media Maratón y el bonito Trail de la Capitana se suma esta primera edición de un Trail nocturno precioso rompiendo todos los moldes, mezclando Playa, Ríos, subidas y bajadas técnicas y todo en un formato exquisito y solo para valientes, la noche cerrada completo un verdadero Trail nocturno, y como es habitual, nuestro atleta almuñequero pudo vivir y experimentar una vez más otro guapo Trail montañero, sin cansarnos de decir todo lo bueno que ha tenido esta carrera, sensacional organización y espectacular balizado, exquisitos puestos de avituallamientos con todo, agua, limonada, sandía , etc, sin contar con el avituallamiento final que fue grande para reponer fuerzas. Referente a la carrera, circuito rápido por momentos exceptuando la dura subida a la Capitana y su temido tramo técnico en bajada hasta la llegada nuevamente al Río, contando todo esto sin equivocarnos que fue en noche cerrada y con la iluminación de cada uno, difícil recorrido sobre todo en sus tramos técnicos, pero lo mejor sin duda recorrer esos 2 km primeros y sus 4 últimos por parte del Paseo Marítimo dejando lo mejor en la llegada totalmente por la Playa y el rebalaje esquivando de vez en cuando las pequeñas olas nocturnas que por allí se tuvo. Satisfacción nuevamente en toda su plenitud para Tomás, donde nuevamente supo como siempre escoger una carrera guapa y diferente desafiando nuevamente a la noche y a la montaña, pues si de día es complicado competir en Trail o Cxm  por la noche ni os cuento, solo los más osados participaran y disfrutaran de estas nuevas carreras.