el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

domingo, 15 de octubre de 2017

CRÓNICA TRAIL RUNNING DE TORRECUEVAS 2017.

Volvimos a estar presente en la II edición del Trail Running de Torrecuevas, evento deportivo enclavado dentro de las Fiestas del Barrio de Torrecuevas de Almuñécar en Honor a la Virgen Madre, y como es habitual Trail nuevamente solidario donde el año pasado todo lo recaudado en las inscripciones fue a favor de Cáritas Almuñécar y este para la Asociación Acofa TDAH de Almuñécar.
( El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unida a la falta de control de impulsos.
La sintomatología puede manifestarse de forma diferente según la edad del niño y se debe desarrollar en dos ó más ambientes como en casa y en el colegio. El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desorden: Inatento; hiperactivo-impulsivo y combinado. Se da con mayor frecuencia entre los niños que entre las niñas en la relación 1:4, y lo padecen tanto niños como adolescentes y adultos de todas las condiciones sociales, culturales y raciales.)PARA MÁS INFO EN https://www.facebook.com/AsociacionAcofaTDAH/ Y https://acofatdah.jimdo.com/.

Referente a las carreras hubo senderismo y trail de 13 km, amanecía con una mañana calurosa en este domingo 15 de octubre, salidas desde la Rambla con horario de las 10:20h para senderistas y 11:00h para los Trails Runners, con una participación aproximada en las dos modalidades de unos 100 participantes. Carreras no COMPETITIVAS pero duras para todos, pero como siempre respuesta inequívoca de almuñequeros solidarios un año más para disfrutar calurosamente de esta mañana  corriendo el precioso Valle Tropical de Río Verde. Como siempre felicidad por parte de nuestros almuñequeros del Club del poder haber disfrutado y estar rodeado esta vez de buenos amigos que pocas veces vayamos a poder coincidir. BUEN DÍA DE TRAIL RUNNIG Y CON ALGO DE SUERTE HABER SI PODEMOS ESTAR EL PRÓXIMO AÑO NUEVAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario