el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

jueves, 31 de marzo de 2011

SALUD AL DÍA, ¿ QUIERES PREVENIR LA MUERTE SÚBITA ?



El Instituto Español de Salud en el Deporte, debido alEstudio de Prevención de la Muerte Súbita de los Deportistas Federados de la Comunidad de Madrid", acordado entre el Comité Olímpico Español y el Hospital Clínico San Carlos, quiere apoyar esta iniciativa poniendo a disposición de las entidades deportivas y deportistas federados de la Comunidad de Madrid el servicio de cardiología para realizar las pruebas clínicas enfocadas a detectar alguna anomalía de esfuerzo cardiaco que suponga un factor de riesgo y aconseje poner en contacto al deportista federado con el Hospital Clínico San Carlos.
El servicio incluye estas pruebas, que se realizarán en el Instituto Español de Salud en el Deporte:
  • Historia Clínica.
  • Cuestionario de Preparticipación Deportiva (facilitado por la comisión médica del COE)
  • Consulta de Cardiología
  • Exploración Física
  • Electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones
  • Prueba de Esfuerzo (ergometría) de 12 derivaciones
  • Ecocardiograma dopler
El coste de la prueba es de 135 € (el coste general es de 275€) con el fin de acercar la sanidad deportiva al deportista federado y apoyar al programa del COE-Hospital Clínico San Carlos.
Además, si se detectaran factores que justifiquen la ampliación del estudio, se pondrá en contacto al deportista con el hospital Clínico San Carlos para que allí le realicen Análisis Genético de Factores Específicos previa firma de un consentimiento informado (facilitado por la comisión médica del COE-Hospital Clínico San Carlos) por parte del deportista. Esta prueba sería gratuita.
Para participar, hay que solicitar cita previa en el Instituto Español de Salud en el Deporte

INTERESANTE ESTUDIO



Según un estudio los atletas veteranos tienen hasta 4 años más de esperanza de vida que los jóvenes y no necesitan entrenar tanto para conseguir los mismos resultados.

Fueron más de 600.000 los corredores participantes en media maratón y maratón entrevistados en este estudio. La conclusión: los corredores veteranos tienen una esperanza de vida de unos 4 años más que los jóvenes, son a menudo más rápidos y no tienen que entrenar tanto para conseguir los mismos resultados.
Uno de cada cuatro corredores de entre 50 y 70 años llevaban corriendo cinco años de manera habitual, y seguían hábitos de vida saludables, con lo que se puede concluir que influyen más los malos hábitos (como la obesidad, el tabaco y el sedentarismo) que el paso de los años a la hora de afrontar los nuevos desafíos.

lunes, 28 de marzo de 2011

CRÓNICA HOMENAJE A LA LEGIÓN Y I TRAIL SIERRA DE HUÉTOR

Una gran jornada dominical este 27 de marzo en  la que vivieron  nuestros atletas en la Maratón de Ronda y el I trail Sierra de Huétor, Salva y Tomás participaron en la modalidad larga  unos 46 km aprox, donde el día acompaño fresquito, al final contentos al haber superado otra gran maratón de montaña, sobre todo Salva, que tras ser su primer evento en la distancia de Filipides pudo acabarla aunque  con los problemas típicos que produce el maratón a partir del km 30, dado que  el cansancio que se acumula en las piernas es importante, el tiempo cosechado por nuestros atletas fueron de 4 h 47 m y obteniendo los puestos 91 y 92 de 824 inscritos, enhorabuena a estos dos atletas por haber realizado esta gran prueba y superar los obstáculos que la carrera puso en los 46 km.
En el I TRAIL SIERRA DE HUÉTOR  Luismi e Isra inaguraron este  bello trail en la que participaron más de 600 atletas en un recorrido de 23 km por el Parque Natural Sierra de Huétor, la carrera transcurrió por senderos y pistas,  nuestros atletas disfrutaron del bello recorrido de esta sierra granadina, los tiempos cosechados por nuestros atletas fueron de 2 h 45 m, felicidades por haber inagurado esta carrera que a buen seguro traerán seguidores en años venideros.

viernes, 25 de marzo de 2011

PREPARADOS PARA RONDA Y HÚETOR

Empezamos ya para este domingo el calendario de carreras que tenemos previstas para el club atletismo Almuñecar  para la temporada 2011, y donde cuatro de nuestros atletas se dividirán  por  diferentes puntos de Granada y Málaga, buen madrugón, a las 4:30 h de la mañana partirán Salva y Tomás para Ronda para disputar una gran maratón de montaña, que para este año cuenta con 46 km, carrera que aunque es bastante asequible para correr también se encontrarán con las temidas subidas y algunas zonas técnicas de las habituales carreras de montaña. Hasta la sierra de Húetor,  Isra y Luismi inagurán este bello trail de montaña en su primera edición con 22 km de recorrido, donde un pajarito me ha comentado que se van a echar algunas fotos durante el recorrido y que a buen seguro que van a disfrutar de esta gran experiencia de montaña, sol y nubes que de momento se pronostican para el domingo 27 de marzo, que si se nubla mejor para todos. Suerte y que disfruten nuestros cuatro atletas que van a inagurar el calendario del CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR 2011.