el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

lunes, 7 de julio de 2014

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?


A lo largo del día nuestro cuerpo pasa por diferentes ciclos, más o menos favorables para hacer ejercicio físico. Lo normal es que entrenemos cuando nuestros trabajos nos lo permitan, pero ¿cuál sería la mejor hora fisiológicamente hablando?
Hasta la fecha se pensaba que el mejor momento era por la mañana ya que el cuerpo estaba más descansado después del descanso nocturno y el entrenamiento por muy duro que fuese nos llenaba de vitalidad al activarnos, cargándonos de endorfinas y buen humor para el resto del día, pero en realidad esto no es así.
Si abusamos de entrenar por la mañana provocamos en el cuerpo un mayor desgaste y envejecimiento porque es en las primeras horas del día cuando más alta está una de las hormonas claves del estrés, el cortisol. Por tanto, aunque a nivel de sensaciones para muchos deportistas sea más apetecible entrenar por la mañana, deberemos hacerlo también por la tarde para que nuestro nivel de cortisol no se eleve demasiado y nos produzca a la larga un soebreentrenamiento, estrés crónico y agotamiento físico. Así mismo todos los que estén en el gimnasio haciendo la operación bikini, y quieran aumentar sus músculos de cara a lucirlos en la piscina, deberán saber que la hormona cortisol inhibe el crecimiento muscular, siendo el entrenamiento de la tarde el que mejores resultados dará para tonificar la musculatura. En definitiva para los deportistas que os machacáis con entrenamientos intensos o actividades físicas exigentes y busquéis un óptimo rendimiento deportivo podemos afirmar que es mejor hacerlo por la tarde o dividir el entrenamiento en una doble sesión de mañana y tarde. De cualquier modo esto solo sería aplicable para gente que entrena a un alto nivel o para objetivos específicos como el de las pesas ya que para dar un simple paseo lo podremos dar a cualquier hora del día.
Sería bueno que dependiendo de la estación del año variemos la hora de entrenamiento: en verano por la tarde-noche ya que son los días más largos y es cuando menos calienta el sol, y en invierno a medio día, pero esto son solo recomendaciones generales porque luego cada uno deberá buscar su “huequito” particular para hacer deporte.

DEPORTE INTELIGENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario