el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 1 de junio de 2011

SALUD AL DÍA, ACTIVIDADES QUE QUEMA MUCHAS CALORIAS














En esta ocasión vamos a ver las diferencias de todas ellas y es que cualquiera de estas actividades es una buena manera de mantenernos activos y quemar calorías.


La carrera
La carrera era una de las opciones que dimos. Desde luego que se trata de una actividad completamente beneficiosa para el organismo, y es la más practicada por la mayoría de nosotros. Se trata de un ejercicio que no solamente pone a funcionar el tren inferior, sino que hace que el tren superior se vea involucrado, lo que aumenta la quema de calorías a la hora de llevar a cabo esta actividad. Pero aún así no es la actividad que más nos hace quemar.

La caminata

La caminata era otra de las opciones que os propusimos, y una por la que muchos se han decantado. Es cierto que estamos ante una actividad muy eficaz a la hora de quemar calorías, pero no es la que más consume de las que propusimos. La intensidad de la caminata no es la misma que la de la carrera aunque la realicemos a mucha velocidad, aunque sí que es cierto que una caminata rápida nos ayudará a quemar muchas calorías y grasas, pues nos permite alargar la actividad por mucho más tiempo al no ser de una intensidad elevada. Pero aún así no es la que más calorías consume de todas las que hemos propuesto.

Patinar

Patinar es otra de las opciones que os propusimos. Se trata de una buena actividad aeróbica ya que trabajamos mucho el tren inferior, pues el hecho de desplazarnos y vencer la resistencia del suelo nos obligará a realizar un esfuerzo extra. A pesar de todo no debemos olvidar que durante mucho rato nos desplazamos por medio de las ruedas de los patines, por lo que patinar no es un ejercicio constante que nos haga quemar tantas calorías como para considerar esta actividad como la que más calorías consume.

Subir escaleras

Subir escaleras es la actividad más votada como la que más calorías nos hace quemar mientras la realizamos. Es cierto que entre las cuatro que proponíamos esta es la más efectiva, ya que realizando el mismo tiempo que en las anteriores nos ayuda a quemar más calorías. Esto no es debido a que la actividad se más compleja, sino que además del movimiento propio del tren inferior como el superior al hacer este ejercicio, debemos sumarle la resistencia que hay que vencer a la hora de subir los escalones y la fuerza que desempeñamos en ello, algo que incrementa el consumo calórico de esta actividad que tan beneficiosa será, a excepción de aquellos que padezcan o tengan facilidad para padecer molestias en la rodilla.


















Sabemos que en un estilo de vida saludable se conjugan múltiples factores y hábitos, pero los principales a tener en cuenta son la activdiad física y la dieta, por eso, nos parece importante destacar algunos datos al respecto de un estudio que analiza los hábitos de los españoles. Lo más importante a resaltar es que el 30% de los españoles no realiza ejercicio nunca y el 28% no consume frutas a lo largo del día.
Algo tan sencillo de modificar y más aun en ésta época del año donde el buen tiempo nos anima a movernos y a salir fuera de casa o donde la temporada nos ofrece una infinidad de frutas sabrosas y coloridas para incluir en la dieta diaria, merece la pena conocerse para, por supuesto, comenzar a revertir estos datos.
Aunque el 38% de los españoles cree consumir la cantidad de fruta y verdura necesaria cada día, el 62% cree que su consumo es insuficiente y el 28% reconoce no incluir frutas en su dieta habitual.
A todos os decimos que aprovechen el verano para incluir variedad de frutas a su alimentación, incluyéndolas en ensaladas, en postres, en batidos, helados, sorbetes o pasteles. También pueden elaborarse brochetas y aperitivos a con frutas.
No debemos olvidar que estos alimentos pueden ayudarnos a mantener una buena hidratación, a cuidar la línea, a obtener vitaminas y minerales que cuidan de la piel, la vista, el corazón, los huesos y las defensas del organismo.
Asimismo, es importante reconocer que gran parte de los españoles (30%) no realiza nunca ejercicio físico, y si bien podemos comenzar incrementando la actividad cotidiana, también podemos aprovechar esta época del año para apuntarnos al voleyplaya, a deportes de raqueta, a correr o pedalear al aire libre o a competir en deportes que nos agraden junto a amigos o familiares.
Poco a poco podemos coger el gusto por el ejercicio y por las frutas para que nunca nos alejemos de estos hábitos tan saludables. Aprovechemos esta época para iniciarnos en la práctica de ejercicio y para incluir más frutas y verduras en la dieta, de manera de coger la costumbre y ya no retirarla de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario