el hombre

ALMUÑECAR

CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

martes, 8 de mayo de 2018

CRÓNICA MARATÓN MÁGINA TOP TRAIL.

Sensacional fin de semana para nuestra familia almuñequera por Cambil, Tomás una vez más apostó en una modalidad que suele hacer mucho, la Maratón Mágina Top Trail que una vez más pudo conquistar. Empieza el viernes con la clásica visita del pueblo, coger el dorsal y asistir a esas charlas interesantes y aunque a la vez MIEDOSA, y es que si no estás acostumbrado a sufrir en montaña después de la charla te vas para CASA INSUFACTO, ja, ja ja, charla analizando muy detenidamente los puntos más conflictivos y haciendo incapíe en el exhausto material obligatorio, dado que los días anteriores por Sierra Mágina se tuvieron -5 grados, obligatoriedad de portar manta térmica, mallas largas, cortavientos con capucha, 1 l de líquidos, geles y barritas , dos BUFF, etc, al final se tuvo algo de fresquito pero no llego la cosa como en el Pinsapo Trail, eso sí, se esquivaron neveros en la zona alta. Sábado y tocaba madrugar, a las 7:00h cogida de bus hasta el inicio de salida, corralito y empezaba la fiesta, salida con unos 11 km por la Cañada Cruces donde se pudo correr poco, acto seguido la primera bajada Técnica, habíamos empezado y ya notaban las piernas los cambios bruscos en la bajada, empezaba otra vez lo bueno, la temida subida a Pico Mágina, no antes sin pasar en subida continua por el Barranco Gargantón hasta la llegada al Refugio y avituallamiento, con la dosis especial en el último km en una espectacular subida vertical casi como se pudo, ya coronados los 25 km en 5h:30m íbamos pensando en la peor bajada Técnica de la carrera, pero antes había que CRESTEAR PICO MÁGINA con recorrido nuevamente muy duro y esquivando algunos neveros, tocaba la bajada infernal, si se había subida tocaba  lo peor, durisima bajada hasta llegar a los Prados, MAE MÍA, KM 30  y las rodillas y cuadriceps  ya iban tocados después de una casi carrera super Técnica, a partir de ahí tocaba lo que más me gusta, rodar con muchos km en las PATAS, unos 2 km para soltar piernas por pista forestal y coger unos 6 km de vereda técnica otra vez, avituallamiento  y los últimos km por carril agrícola y forestal hasta la ansiada meta en Cambil, y es que por lo que dijeron los compañeros de fatigas se tuvo en unos 16 km 2000 metros D+, al final FINISHER  y a esperar a la próxima .