el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

lunes, 4 de junio de 2018

CRÓNICA MARATÓN TRAIL BOSQUES DEL SUR EN CAZORLA 2018.






Maravilloso fin de semana para nuestra familia almuñequera, esta vez tocaba estar en otro de esos eventos deportivos que tanto llaman la atención cada año y que solemos tener buenas referencias, así fue, espectacular  la Ciudad de Cazorla, tres días intensos donde pocas veces asistimos a tanto Trail Running en todas las modalidades, viernes noche con la Ultra, sábado con la maratón y domingo con la media maratón y  Mini Maratón, nuestro almuñequero Tomás opto con la Maratón de 46 km para cerrar los intensos cinco meses con muchas carreras de  media distancia y cuatro Maratones bien cargaditos de desniveles. Llegada al medio día a Cazorla para empezar a vivir el gran ambiente de la competición, descanso y paseo para la recogida de la bolsa del corredor y a esperar la charla técnica que siempre es interesante, y entre medias un gran chaparrón que caía por Cazorla, preludio de lo que todos ya sabíamos que pasaría el sábado por la Ultra y la Maratón. Amanecía y a las 7:00h diana floreada y listo para afrontar otro maratón de los buenos, iba bien con dos buenos entrenamientos por el Trail de la Rosquilla y el Trail de Iznalloz, pruebas que te ponen fuertes antes de un gran maratón, además y siempre ayuda mi experiencia y fondo en la montaña, sobre todo en la distancia larga. Las 8:00h, empezaba la aventura, eso sí, con la tensión de que empezar empezariamos pero con la sangrante duda que a todo corredor le cierne en esos momentos, " A VER SI LLEGAMOS" aunque sea en 10 horas. Primeros 10 km en subida donde se pudo correr algo, bajada, subida, etc, Trail con mucho cuesta pero casi sin tramos técnicos exceptuando alguna bajada como la de la Ermita, carrera donde se pudo correr mucho y no dura para mí, había toreado en peores plazas ultimamente y pude disfrutar subiendo, bajando y sobre todo correr que es lo que me gusta durante toda la maratón, fue carrera llevadera, obviamente dura, pero como digo muy llevadera, por lo que también tuvimos suerte, llegando a meta a eso de las 14:20h, donde  15 minutos después caería lo que no había en los ESCRITOS, granizada , frío, viento y lluvia con tormentas toda las tarde hasta las 21:00h aproximadamente, mi mente, y tras estar refugiado a que pasara la primera tromba fue sin duda de acordarme de todos los sufridores como yo que quedaban en el camino y que sin duda, cayera lo que cayera entrarían en meta como fuese, yo lo hubiera hecho, y es que para más INRI, a partir de las 20:00h comunicado de la organización para proceder a la suspensión de la Ultra en sus últimos km, pero me consta que llegaron muchos bajo su responsabilidad, acertó la organización, pues un día antes en la charla técnica lo dijeron, "SI HUBIERA CLIMATOLOGÍA ADVERSA PROCEDERÍAMOS A LA EVACUACIÓN DE LOS CORREDORES", chapó para la organización, y chapó para todos los corredores de la ultra que aun así llegaron bajo su responsabilidad algunos, YO LA HUBIERA TERMINADO TAMBIÉN, y me consta por mi amigo Antonio que lo paso mal, sobre todo mucho frío.  Al final quedará como una gran anécdota,  y nos alegrará el haber estado allí y haber participado en estas preciosas carreras, YO LA HE HICE, OS ANIMO A PARTICIPAR ALGUNA VEZ, SENSACIONAL ORGANIZACIÓN Y PRECIOSO PUEBLO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario