el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 6 de marzo de 2020

EL C. ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN EL XII TRAIL CABO DE GATA-NÍJAR.



Tras algunos años sin poder disfrutar de esta preciosa carrera, el almuñequero Tomás Bustos Alaminos volvió a los orígenes para correr uno de esos primeros Trail que hace algunos años ya presumían que serían para venir de vez en cuando y disfrutar, y esta vez de la mano de un gran puente festivo por el precioso Parque Natural.

La salida tuvo su origen desde la pequeña localidad de Rodalquilar, y meta en San José el pasado 1 de marzo, con primera salida para los senderistas a las 8:30 h, 10:00 h salida para los trailrunners con 29 km para las dos modalidades,  salida neutralizada de unos 400 metros hasta llegar al sendero, con 211 llegados a meta en las dos modalidades.

La carrera transcurre por Pistas, Senderos y caminos por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, primer espacio protegido de Andalucía y espacio reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

El Trail empieza con salida relajada y neutralizada, sendero rápido para correr pero sus primeros 7 km en llaneo y subida final, para dejarnos caer algunos km siempre rápidos y pasar por el Cortijo del Fraile y los Albaricoques, se sigue por sendero hasta llegar al tramo de Río con mucha arena blanda hasta llegar al km 22 y divisar el Pozo de los Frailes, a partir de ahí alternando sendero y subida hasta el km 26, donde se iniciara los últimos km en bajada hasta la llegada a San José.

Carrera lenta para el almuñequero Tomás, pero siempre a  ritmos que siempre sean llevaderos y pensando siempre en llegar y disfrutar, su tiempo de llegada fue de 3h:07m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario